iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

Cuida tu higiene oral de la mejor manera con cepillos eléctricos

La salud bucal es un tema fundamental en nuestra vida al que no solemos darle la importancia que se merece.,

11 julio 2024

La tecnología no deja de sorprendernos cada vez más, y el campo de la higiene oral no es la excepción. La creación de los cepillos eléctricos con innovadoras funciones ha marcado un antes y un después en la forma cómo cuidamos nuestra boca.

Y es que, con la selección de los mejores cepillos de dientes electricos, es posible obtener una limpieza mucho más profunda y efectiva que con los cepillos tradicionales que se utilizan de forma manual.

Aun así, debes recordar que la higiene y salud bucal no solo depende del cepillo que utilices, sino de la manera cómo lo utilices. Debes acompañar el uso de este cepillo con otras prácticas fundamentales, como el uso de hilo dental y enjuague bucal y visitas periódicas al dentista.

Utilizar cepillos eléctricos junto con estos hábitos te permitirá alcanzar una higiene oral óptima y prevenir enfermedades bucales.

Cepillos normales Vs. cepillos eléctricos

Si bien durante mucho tiempo se han venido utilizando los cepillos de dientes tradicionales, los avances tecnológicos han dado paso a la creación de cepillos eléctricos, los cuales ofrecen una serie de ventajas que los convierten en una opción superior.

Por ejemplo, los cepillos eléctricos cuentan con una mayor eficacia de limpieza, pues realizan miles de movimientos por minuto que eliminan la placa bacteriana y los restos de comida más eficientemente que como lo haría un cepillo manual.

Además, al ser automático, cepillarse con uno de estos requiere menos esfuerzo que con uno tradicional, siendo ideal para personas con artritis y otras enfermedades que afectan la movilidad. Todo esto hace que los cepillos eléctricos sean la mejor opción para mantener una buena higiene bucal.

Tipos de cepillos eléctricos

En el mercado existe una amplia diversidad de tipos de cepillos eléctricos que puedes comprar y utilizar, cada uno con sus características y beneficios.

Entre los más utilizados se encuentran los rotatorios, los cuales rotan el cabezal en círculos para eliminar todo rastro de la capa bacteriana. Al ser los más económicos, también son los más comunes en todo el mundo.

También están los sónicos, cepillos que vibran a altas frecuencias para desprender los restos de comida y bacterias de forma eficiente. También suelen ser mucho más suaves que los rotatorios, por lo que son perfectos para personas que sufren de sensibilidad dental.

Finalmente, tenemos los cepillos ultrasónicos. Estos utilizan ondas ultrasónicas para desprender la placa bacteriana, aunque normalmente son más caros que el resto de cepillos eléctricos.

Recomendaciones para elegir un cepillo eléctrico

Si decidiste comprar un cepillo eléctrico, es fundamental que tengas en cuenta ciertos factores para asegurar que tu compra valga la pena.

Lo principal es conocer tu presupuesto, pues, como vimos anteriormente, estos cepillos pueden variar bastante en su precio dependiendo del tipo y de las funciones que tengan. Por esto, es importante evaluar tus propias necesidades y basar la compra de tu cepillo eléctrico en ellas.

Visitar a un dentista y escuchar su opinión al respecto también puede ser necesario para escoger un buen cepillo que se adapte a ti.

Y, para garantizar que la compra no sea un desperdicio de dinero, comprar cepillos eléctricos de marcas reconocidas y confiables es fundamental.

Tu higiene bucal más allá de los cepillos

Si bien el cepillo eléctrico es una herramienta fundamental para mantener una salud oral impecable, es importante recordar que no son el único elemento que se utiliza para este fin.

Por ejemplo, el hilo dental también es esencial para eliminar las bacterias y los restos de comida que quedan atrapados entre los dientes, lugares donde ningún cepillo puede alcanzar.

Por otro lado, el enjuague bucal puede ser un arma mortal en contra de las bacterias mientras que mantiene tu aliento fresco y agradable.

Finalmente, las visitas regulares al dentista no pueden faltar, pues él será quien examine a fondo tus dientes y realice limpiezas profesionales y profundas que mantendrán tu higiene bucal perfecta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.