iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

Herramientas digitales para asesores que quieren más

27 junio 2024

Las herramientas digitales para una asesoría son fundamentales para poder realizar sus tareas habituales de forma ágil y eficiente, garantizando así que ofrezcan el mejor servicio a sus clientes. Con plataformas específicas es mucho más sencillo sacar un certificado de retenciones, realizar asientos contables, calcular las nóminas o presentar modelos en la AEAT, por ejemplo.

Cuáles son las mejores herramientas digitales para asesores

Veamos algunos de los programas y plataformas para asesores que les permiten elevar el nivel en la gestión de su negocio.

ERP para asesorías

El software para la planificación de recursos empresariales o ERP (enterprise resource planner) es una de las plataformas ideales para gestionar de forma integral todas las áreas de una asesoría.

Se trata de un programa en formato modular que permite construir una solución personalizada a las necesidades de la asesoría, seleccionando las áreas que se quieren gestionar (contabilidad y finanzas, laboral, recursos humanos…).

Programas para nóminas y seguros sociales

Este tipo de herramientas digitales se centran en una de las labores más importantes que suelen realizarse dentro de una asesoría, como es el cálculo de las nóminas mensuales de sus clientes, así como los seguros sociales.

Con este tipo de aplicaciones se garantiza un alto nivel de precisión, evitando errores a la hora de elaborar las nóminas de los trabajadores.

Software de gestión contable y fiscal

Cumplimentar y presentar el modelo 115 de Hacienda u otras obligaciones fiscales de sus clientes es responsabilidad de las asesorías, por lo que requieren de un programa de gestión contable que les permite abordar estas tareas de forma fiable y automatizada.

Este tipo de programas permite llevar la gestión contable y fiscal de todos los clientes de la asesoría de forma centralizada, garantizando siempre estar al día en los posibles cambios normativos.

Plataforma de comunicación

También es muy importante que las asesorías actuales ofrezcan canales y plataformas de interacción ágiles con sus clientes, pues de esta manera pueden disfrutar de muchas ventajas, como el acceso a documentación esencial de su negocio de manera remota, pueden aportar datos y documentación al instante, y pueden realizar consultas y solicitudes sin necesidad de desplazarse.

Aplicaciones de inteligencia de negocio

La business intelligence o inteligencia de negocio es una tecnología muy interesante para las asesorías, pues les permiten construir paneles de manos e informes visualmente atractivos para controlar todo sobre sus clientes, y para ofrecerles información sobre su negocio en un formato mucho más sencillo de leer y comprender.

Con estas herramientas digitales de BI, las asesorías pueden utilizar métricas y KPI (métricas asociadas a objetivos concretos) con las que hacer un seguimiento en tiempo real de sus propios objetivos y los de sus clientes, facilitando la toma de decisiones a distintos niveles.

Las nuevas herramientas digitales son un elemento clave para el funcionamiento y el éxito de las asesorías actuales, facilitando muchas de sus tareas diarias y ayudando a ofrecer servicios de mayor calidad a sus clientes.

Con un software específico para asesorías se pueden automatizar muchas de las tareas habituales que se realizan en este tipo de negocio, como, por ejemplo, cumplimentar y presentar el modelo 123 aeat, y otras liquidaciones de impuestos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.