iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

Conciliación bancaria y mucho más con un buen sistema de control financiero

A todo el mundo le gusta llevar un buen control financiero de su día a día, algo que cobra mayor protagonismo cuando se trata de empresas o de trabajadores

27 junio 2024

Lo cierto es que estas situaciones obligan a tener un sistema de control mucho más exhaustivo y detallado, de ahí que cada vez sean más las personas que se decantan por instalar este tipo de sistemas en sus negocios y de esta forma alcanzar el éxito sin ningún tipo de problema económico al respecto.

 

A la hora de llevar adecuadamente un negocio, hay que decir que en la actualidad existen numerosas herramientas que permiten llevar ese control financiero que tanto se necesita y de esta forma evitar problemas económicos o con Hacienda. Dentro de las muchas herramientas de control que están disponibles hoy en día para llevar adecuadamente un negocio, una de las más populares y principales, sin duda, es la conciliacion bancaria

 

Lo cierto es que actualmente existen numerosos sistemas y software que permiten llevar a cabo todo esto de la mejor manera posible y, sobre todo, comprobar a ciencia cierta y con todo lujo de detalles la parte financiera del negocio. En este sentido, una de las mejores empresas que ofrecen este servicio a día de hoy es Anfix, con años de experiencia en el sector y un sistema muy completo con numerosas funcionalidades.

 

¿Qué es exactamente una conciliación bancaria?

 

Cuando se habla de conciliación bancaria se está haciendo referencia a una comparación que se lleva a cabo entre los registros contables que presenta una empresa en su cuenta corriente y los ajustes que la entidad bancaria lleva a cabo en relación con la misma cuenta. De esta forma, se crean los libros de contabilidad y estos deben coincidir sin lugar a dudas con los extractos que el banco ha enviado en un determinado momento. 

 

Cuando se reciben dichos extractos es cuando se da la conciliación propiamente dicha, es decir, la comparación de todos estos movimientos. En el caso de que no coincidan hay que buscar detalladamente cuáles son los motivos por los que se ha dado esa diferencia y darle solución de manera inmediata. Con todo ello se refleja claramente cuál es la realidad financiera de la empresa en cuestión.

 

Anfix, un buen sistema de control financiero

 

Como se ha mencionado anteriormente, contar con un buen sistema de control financiero es vital para cualquier negocio que se precie y para los trabajadores en régimen de autónomo. En este sentido, es muy importante saber elegir un sistema que permita cualquier tipo de funcionalidad cómoda y rápidamente y que aporte las mayores garantías al respecto.

 

Así, hay que decir que aunque en la actualidad cada vez hay más sistemas de este tipo disponibles, lo cierto es que uno de los mejores y más completos sin duda es Anfix. Gracias al diseño de Anfix se puede gestionar de manera adecuada un negocio de principio a fin sin necesidad de otras herramientas o funciones. No hay que olvidar comentar que este sistema lo tiene todo integrado y es muy accesible para cualquier persona. 

 

En el caso de la conciliación bancaria, es el propio sistema el que cruza los movimientos con los tickets o facturas que tenga la entidad, teniendo en cuenta que las facturas que envía están en perfectas condiciones, sabiendo que la contabilidad la lleva perfectamente y al día y controlando además todos los gastos que tiene la entidad en todo momento. Lo mejor de todo es que lo hace en tiempo real, con el añadido de que también puede generar modelos de impuestos. 

 

Aparte de todo lo comentado hay que decir que el sistema está dotado de tecnología inteligente, lo que permite realizar una revisión más exhaustiva para llevar el control financiero absoluto y de esta manera evitar riesgos innecesarios y contar con las mejores garantías al respecto. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.