iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 14 jul 2024

¿Cuáles son los mejores proveedores de link de pago para comercio online?

25 junio 2024

Cuando a los negocios se les empezó a plantear la opción de dar el salto a un entorno online, muchos se decidieron a hacerlo por lo bien que pintaba esa situación. La posibilidad de acceder a un público mayor, de convertir en más cómoda la experiencia de compra al cliente y de generar mayores ingresos, eran, entre otros, los grandes motivos para lanzarse hacia esa revolución tecnológica que se estaba produciendo.

Pero a todo ese nuevo comercio virtual faltaba por sumarse una herramienta que permitiese el fin último de cada operación de negocio: el cobro. Fue entonces cuando aparecieron los links de pago. Se trata de un elemento que se utiliza para facilitar las transacciones en línea, permitiendo que las empresas o los particulares hagan efectivos sus cobros de forma sencilla.

Alrededor de esta herramienta surgieron varios proveedores que simplificaron el proceso. A día de hoy, los negocios cuentan con un sistema en su página web que permite trasladar al cliente a una pasarela de pago, donde viene reflejada la cantidad que adeuda. Este únicamente tiene que poner los datos necesarios para el abono (tarjeta, cuenta bancaria o similares), y la operación queda realizada. Esa información del cliente, por supuesto, queda totalmente protegida.

Con el paso del tiempo, estos proveedores han evolucionado tanto que, pese a que existe la opción de compartir un link con cada cliente para que haga su abono, han conseguido que este se pueda enviar a través de una API. Esto contribuye a una mejor integración en las páginas web o aplicaciones de los negocios y libra al cobrador de tener que estar mandando enlaces de forma continua para los pagos.

En cualquier caso, el número de plataformas que en la actualidad ofrecen estos servicios de pago es grande, por lo que resulta interesante destacar cuáles son las mejores del mercado. Estos son algunos ejemplos.

PayPal

Uno de los proveedores de servicio de pago más conocidos a nivel mundial. Tiene una configuración y uso bastante accesible, que combina con un alto nivel de seguridad a la hora de proteger los datos de los compradores y vendedores. Por otro lado, asegura un muy buen trato al cliente, poniéndose al frente de la gestión de cualquier incidencia con el pago o el estado de los productos abonados.

Cuenta, además, con una muy buena capacidad de integración en cualquier página web o APP, lo que resulta interesante para el comercio electrónico. Ofrece transacciones a nivel nacional e internacional, de forma rápida y con tarifas muy competitivas.

Stripe

Otra de las que más calado tiene a nivel de todo el mundo. Cuenta con una tecnología bastante desarrollada, lo que permite personalizarla con relativa facilidad. Esto es interesante para esos negocios que no quieran que el servicio de pago cambie mucho la interfaz de su web o aplicación. Como detalle curioso, añade la gestión de suscriptores, siendo la plataforma ideal para negocios que trabajen con este tipo de clientes.

Más allá de esto, trabaja con 135 monedas diferentes, acepta diferentes métodos de pago y tiene unos protocolos de seguridad muy robustos, orientados sobre todo a prevenir transacciones de tipo fraudulento.

Square

En este caso, hablamos de un proveedor de servicio de pago online que incorpora un elemento poco común: una integración con puntos de venta físicos. Esto quiere decir que también es compatible con pagos en persona. De hecho, hasta proporciona a sus usuarios la posibilidad de contar con terminales de pago o lectores de tarjetas.

Funciona también como una plataforma de gestión de negocio, lo que le permite administrar elementos como el inventario, seguimiento de ventas o datos económicos. Pese a este servicio tan completo, sus precios son muy transparentes, y las tarifas por transacción suelen ser planas.

Prometeo API

La plataforma de servicio de pago con mayor presencia en América Latina.Prometeoapi se caracteriza por la seguridad que ofrece a sus clientes en la protección de sus datos financieros. Además, al igual que otras que fueron mencionadas previamente, se integra perfectamente en las webs y las aplicaciones de los comerciantes online, lo que hace que sea una de las más reclamadas.

Tiene un sistema de automatización de procesos muy bueno, lo que reduce mucho los errores que pueda haber con los cobros. En esta línea, cuenta con un soporte técnico muy eficiente, que además proporciona actualizaciones de forma constante.

Ayden

Su carta de presentación se resume en que trabaja con 150 divisas diferentes y una cantidad espectacular de métodos de pago diferentes. A eso añade unos sistemas antifraude bastante bien desarrollados, con el uso de la inteligencia artificial como una de sus principales banderas. Por otro lado, posee una capacidad de integración muy buena en cualquier entorno digital.

El hecho de que sea un proveedor de pago diseñado para manejar grandes volúmenes de transacción, lleva directamente a Ayden a estar relacionado con empresas de un tamaño importante. Además, es capaz de generar informes y análisis detallados en tiempo real sobre como se encuentran los pagos, lo que resulta muy interesante a la hora de establecer estrategias de negocio para momentos concretos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.