iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Wepleia: una startup que agrupa actividades teambuilding para empresas

Una plataforma que congrega todo tipo de planes para plantillas empresariales en busca de mejorar la comunicación y el trabajo en equipo.

30 mayo 2024

El mundo empresarial está en constante evolución. Ya no solo los negocios y la transformación de los mercados sino la lupa con la que se cuida a la plantilla. Los trabajadores son una parte imprescindible de una empresa para que todo funciones a la perfección, se ejecute de manera óptima, y se logren todos los objetivos que se ha propuesto la empresa. Para que todo esto vaya sobre ruedas es fundamental que los empleados den el 100% desde todos los aspectos, ya sea en actitud, trabajo y demás parcelas. 

Esto se consigue gracias a un perfecto bienestar social de la plantilla en general y de cada empleado en particular. El cuidado de todos ellos de una manera global además de una atención individualizada es fundamental para que la gestión de la parte humana de la empresa sea todo un éxito. En busca de estos resultados, se ha puesto de moda en los últimos tiempos las actividades de team building, que son planes a los que acuden las empresas con el objetivo de mejorar cuestiones entre sus empleados como la cohesión o la comunicación entre ellos. La idea es que se fortalezcan las relaciones interpersonales por lo que así se consigue un mejor ambiente de trabajo y, lo más importante, más productivo. 

Todo en el mismo sitio

¿Y cómo se encuentran este tipo de actividades? Con la meta de agrupar todos los planes en una misma plataforma, ha nacido una nueva startup, bajo el nombre de Wepleia. Aquí es donde se crean experiencias únicas e inolvidables para el desarrollo del talento personal y colectivo de la plantilla de una empresa. Un hecho que es crucial para el buen rendimiento posterior de la misma. Gracias a Wepleia se simplifica la gestión de actividades de team building y se pone al alcance de cualquier persona la búsqueda y reserva de actividades para empresas. Una de las ventajas principales de esta plataforma es que el interesado en reservar una actividad ahorra de esta forma en recursos, tiempo y dinero.

Hay que tener en cuenta la cantidad de beneficios que tiene organizar y participar en actividades de team building para empresas. Sobre todo cuando la plantilla está formada por personas que trabajan en remoto, por lo que el contacto con el resto de compañeros no es el mismo que el que pueden tener personas que trabajan en una misma oficina. 

Ventajas

Entre las ventajas que consigue el empresario al organizar una actividad team building para sus empleados se encuentra el aumento de la motivación, además de que se pueden sentir mucho más valorados. Asimismo, se fomenta la colaboración entre los empleados que es fundamental para la futura resolución de problemas y la empatía entre todos ellos. 

Además, con la organización de este tipo de actividades se consigue un ambiente de trabajo positivo. Consecuencia de esto es que los empleados quieran permanecer en la plantilla. Sumado a esto, al crear un entorno laboral creativo se consigue que la empresa tenga la demanda para entrar a trabajar. 

Actividades

En Wepleia están agrupadas los planes según el tipo de actividad: Gastronómicas; actividades de exterior; juegos y escape room; aprendizaje y desarrollo; salud y bienestar; náuticas; competiciones y olimpiadas deportivas; creatividad y manualidades; responsabilidad social corporativa; tecnológicas e interactivas; destacadas; música, baile e improvisación. 

Entre las cosas a destacar de la plataforma es que se pueden filtrar diferentes aspectos para encontrar la actividad deseada. De esta forma, la búsqueda se puede acortar por precio por persona, que va desde los 12 euros hasta los 169. También, si la actividad en cuestión es bonificable. Por otro lado, se puede filtrar por el tamaño del grupo; la duración de la actividad; la localización de la misma; los idiomas; y los objetivos que se pretenden conseguir, entre los que se encuentran: mejora de la comunicación, el trabajo en equipo, fomentar la empatía, o la resolución de problemas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.