iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Visita el Museo Aeronáutico de Málaga en tu próxima visita a la Costa del Sol

La Costa del Sol es uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país y, entre todas las regiones que la componen, Málaga destaca en gran medida

24 mayo 2024 | Publicado : 11:07 (24/05/2024) | Actualizado: 11:07 (24/05/2024)

Si bien es cierto que los días de playa y de ocio en los mejores locales de la ciudad son indispensables, te animamos a que reserves parte de tus vacaciones para actividades culturales. Hay mucho que descubrir en esta localidad y depende de ti concederles el tiempo que merecen. En este punto, el Museo Aeronáutico de Málaga, también conocido como AEROMUSEO, es un punto de paso indispensable. ¿No conoces todo lo que te tiene reservado? ¡Te ayudamos a organizar la visita!

 

Cómo llegar al Museo Aeronáutico de Málaga

Antes de explicar como llegar al AEROMUSEO, es importante plantear cómo llegar a Málaga. Ya que la cosa va de aviones, lo más fácil es tomar un vuelo y aterrizar en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Una vez allí, es recomendable que alquiles tu propio vehículo y, de esta manera, disfrutarás de autonomía durante todas las vacaciones. Sobre todo si tenemos en cuenta lo sencillo que es reservar con los mejores rent a car malaga aeropuerto.

Una vez tengas tu coche listo, ya podrás moverte a tu gusto por la ciudad. No te podemos decir exactamente cómo llegar al Museo Aeronáutico de Málaga, ya que no sabemos desde dónde vas a partir. Sin embargo, sí podemos decirte que se encuentra en la Avenida Comandante García Morato, en la Plaza Pierre Latecoere y junto a la Aviación General. ¡Justo al lado del mismo aeropuerto!

Así es: puedes empezar tu viaje en Málaga visitando el AEROMUSEO. De hecho, si tienes tiempo hasta que te entreguen tu coche o si, a la vuelta de las vacaciones, tienes que esperar en el aeropuerto, es el momento ideal para hacer esta visita. Andando no tardarás más de media hora; aunque hay autobuses que te llevarán en 15 minutos. Una primera toma de contacto con la propuesta cultural de la ciudad que te dejará sin palabras.

 

Un lugar donde la aviación es accesible para todos

No importa si ya tienes tu coche con un airport car rental Malaga o si tienes que esperar a que te lo entreguen: empezar un itinerario por Málaga en el AEROMUSEO es todo un acierto. Más todavía si tenemos en cuenta que el museo es gratuito para todo el mundo. Al llegar allí, se te entregará un mapa para que recorras sus múltiples instalaciones a tu gusto.

Esta es precisamente la filosofía con la que nació el Museo Aeronáutico de Málaga: convertir la aviación en un espectáculo accesible para todos. El objetivo es profundizar en estas maravillas con alas, pudiendo tocarlas y familiarizarte con un sector realmente increíble. ¿Quieres entrar en la cabina de un avión? Ahora lo puedes hacer sin gastar un solo euro.

Nos hemos acostumbrado a volar por el mundo sin pararnos un solo minuto a pensar cómo funcionan los aviones. En este museo, conectarás de lleno con la industria para así sorprenderte de todo lo que hay detrás del sector. Una experiencia inmersiva que se presenta como la mejor manera de empezar unas vacaciones en la Costa del Sol.

 

Qué encontrarás en el Museo Aeronáutico de Málaga

Ya sabes dónde está el Museo Aeronáutico de Málaga, también sus valores culturales. Pero, ¿qué encontrarás exactamente en sus instalaciones? Como puedes imaginar, los aviones son su principal atractivo. Puedes visitarlos tanto por fuera como por dentro, contemplando modelos como el Convair 440, el Douglas DC3, el Beechcraft 18, Bell 47 o, entre muchas otras, el DeHavilland Dove.

Debes saber que el AEROMUSEO es la antigua terminal de Málaga conocida como El Rompedizo. Sus instalaciones están perfectamente conservadas y te permitirá conocer cómo eran los vuelos hace cinco décadas. Aunque el Museo Aeronáutico de Málaga también ha apostado por la innovación tecnológica y su sala de simulación te permitirá sentirte como un auténtico piloto. Es más, puedes viajar a una galaxia muy, muy lejana y tripular la X-Wing de ‘Star Wars’. ¡Perfecto para los niños y los adultos!

Su sala de motores, la de aviación general y ligera, la de luces o, por supuesto, el mirador para ver partir los aviones del aeropuerto son otros tantos puntos de interés del museo. Sin duda, una actividad que no te puedes perder si vas a viajar a la Costa del Sol. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.