iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

Consejos útiles para optimizar el cultivo de marihuana con luces LED

Las luces led han evolucionado para proporcionar más comodidad en diversos entornos y el ahorro de energía es uno de ellos.

20 mayo 2024

Tanto cultivadores novatos como expertos saben la importancia de una lámpara para su cultivo, pero al haber tanta variedad es normal que nos detengamos a pensar cuál es el tipo de lámpara ideal y al ver los tipos de LED, también es necesario revisar la disponibilidad que hay en el mercado. 

 

Así que para un cultivo interior Led es importante conocer un poco acerca de los tipos de sistemas, pero además, saber cuáles son las ventajas que trae consigo el uso de este tipo de iluminación. 

Cuáles son las ventajas del uso de la luces led para el cultivo de marihuana

 

En comparación con otro tipo de luces, como por ejemplo, las lámparas HID, las LED presentan mejores ventajas. Vamos a comentar las más resaltantes. 

Las luces LED consumen menos energía

 

Tal como lo mencionamos al inicio, las LED tienen un consumo inferior de energía y además, son más eficientes. A la larga, su funcionamiento costará menos. Estas son unas lámparas de gama alta que puede que requieran de una mayor inversión cuando estás preparando todo para tu cultivo. Pero luego te darás cuenta de que ha sido una inversión muy inteligente, ya que además de ser mucho más efectiva, el ahorro de consumo eléctrico es considerable. 

 

Por otro lado, estas luces son de más calidad, por lo que tienen mucha más vida útil. Las luces HID bajan su efectividad con el paso del tiempo, duran menos y por ende, hay que sustituirlas con más frecuencia. La lámpara LED puede durar muchos años sin siquiera hacerles algún tipo de mantenimiento. 

Se trata de luz fría

Este tipo de luz genera menos calor, si se compara con las luces convencionales. Sin duda, es una ventaja que hay que reconocer de inmediato. Esto ayuda a que no tengas que usar sistemas de refrigeración en tu cultivo de forma adicional para equilibrar el calor que generan las luces HID. Esto es especialmente favorable durante la época de verano.

Al ser LED puedes acercar la luz a las plantas

Derivado de la ventaja anterior, es importante mencionar que al generar menos calor, es posible poder acercar la luz a la planta y añadir intensidad de iluminación para obtener una cosecha más abundante. 

Reducción del riego

Con las luces led, al generar menos calor, la tierra estará húmeda por más tiempo, por lo que automáticamente podrás disminuir la frecuencia de riego. Si has tenido luces convencionales, es posible que ya estés acostumbrado a regar con más frecuencia las plantas. Una vez que tengas las luces LED te darás cuenta enseguida de que esto no será necesario. Al contrario, tendrás que espaciar los tiempos de riego porque podrías ahogarlas. 

Menos fertilizantes

Al regar las plantas de marihuana se suelen añadir nutrientes y fertilizantes. Así que además de que necesitarán menos agua, por lo que hemos visto en el punto anterior, también necesitarán manos fertilizantes, lo que obviamente, te hará ahorrar algo de dinero en este tipo de productos. Al haber menos riego, también disminuye el riesgo de que se generen deficiencias en las plantas. 

Equipos interesantes de iluminación LED

En el mercado hay mucha variedad en cuanto a equipos de iluminación LED para cultivo de marihuana. No obstante, podemos sugerir algunos que son bastante eficientes como el sistema SoluxLED Vega que es un excelente ahorrador energético. Apenas consume 60w. También destaca el sistema LED Kappa Solux que tiene un poco más de potencia, ya que genera 100w. Ambas opciones son mucho más rentables que la iluminación convencional o bombillas de sodio. 

 

Solo tienes que acercarte a tiendas especializadas para que los expertos te asesoren y puedas comprar los accesorios y kit de cultivos ideales para cubrir tus necesidades. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.