quiron salud
  • |
Región Digital

Claves para comprar un buen portátil

Siempre es recomendable hacer comparativas en función de dichas características, precio, modelo y marca.

13 mayo 2024

En la vida moderna el uso de un buen portátil es fundamental para, prácticamente, cualquier tipo de gestión. Desde estudios hasta trabajo, búsqueda de información y trámites, tanto privados como gubernamentales. De allí que resulte tan importante optar por un portátil que se ajuste a nuestros requerimientos específicos, indispensable para hacer una inversión que no sobrepase nuestro presupuesto.

Es, justamente por lo anterior, que resulta ampliamente recomendable echarle un vistazo a www.pccomponentes.com/portatiles, ya que son un auténtico referente del sector, por lo que cuentan, no solo con la más variada selección de modelos y marcas, sino también con los mejores precios.

¿Qué tomar en cuenta al momento de comprar un portátil?

Considerando que la oferta de portátiles es tan amplia, puede resultar un poco complicado escoger una única alternativa y más cuando no se tienen conocimientos sobre los mismos. Sin embargo, no tiene por qué ser tan difícil, a continuación compartimos contigo algunos elementos básicos a tomar en consideración:

Definir el uso del portátil

Antes de adentrarnos en características específicas, conviene hacer un ejercicio de reflexión sobre el uso que se le va a dar al portátil, ya que de ello depende tomar en cuenta características esenciales. Y es que, puedes optar por un portátil más sencillo si lo buscas para hacer trámites online y usar algunas herramientas básicas, mientras que si quieres instalar programas de diseño o juegos, deberás optar por una alternativa mucho más potente en cuanto a procesador y almacenamiento se refiere.

Sistema operativo

Definitivamente, uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta al momento de elegir un portátil es que este cuente con un sistema operativo que se adapte a nuestros requerimientos y preferencias. En el mercado actual, las opciones más populares son Microsoft Windows, Apple Mac OS, GNU/Linux y Chrome OS. Cada una de estas opciones tienen sus ventajas y desventajas, por lo que conviene buscar información y solicitar asesoría a un experto para saber por cuál decantarnos.

Procesador y disco duro

Otros de los elementos esenciales. Por un lado, el procesador puede ser Intel o AMD. Hay procesadores con mejor rendimiento que otros, por lo que conviene determinar con antelación cuál va a ser el uso frecuente que se piense dar a la máquina, ya que los requerimientos de un portátil no son iguales para un diseñador gráfico que simplemente para escribir artículos en Word.

Por otro lado, una de las mejores opciones para los portátiles son los discos duros de estado sólido o SSD, gracias a su gran velocidad, especialmente cuando los comparamos con los discos HDD.

Tamaño

Si compras el portátil para tenerlo siempre en casa, no importa tanto el tamaño o el peso del mismo, pero si el objetivo es llevarlo contigo a todas partes, reuniones, viajes y demás, definitivamente se trata de un tema prioritario a considerar. Optar por alternativas livianas y pequeñas es un plus de comodidad.

Comparativas de portátiles

Tomando en cuenta los aspectos básicos anteriores, siempre es recomendable hacer comparativas en función de dichas características, precio, modelo y marca. Es importante destacar que hay portátiles de excelentes prestaciones y precios, aunque estos pueden fluctuar significativamente, incluso en una misma marca.

Por ejemplo, una buena opción para un uso sencillo es el Lenovo IdeaPad Slim 3, ideal para estudios universitarios, ya que es perfecto para hacer actividades intensivas y tiene la ventaja de contar con un precio sumamente competitivo.

Por otro lado, si el objetivo es utilizar el portátil para jugar, una de las mejores alternativas es el ASUS TUF Gaming, pero debes tomar en consideración que, por tratarse de una máquina sumamente potente, también el precio es mucho más elevado. Otras opciones interesantes del mercado son, sin lugar a dudas, Dell, Acer, HP, o LG. Cada una de estas marcas cuentan con magníficas trayectorias y son un auténtico referente del sector, por lo que comprarlas es sinónimo de calidad y durabilidad.

Comprar un portátil no tiene por qué ser complicado, solo debemos tomar en cuenta los aspectos básicos que van más allá de la parte estética, definir muy bien su uso y hacer una comparativa entre las mejores opciones disponibles. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.