quiron salud
  • |
Región Digital

Compra de una Propiedad de Alquiler Vacacional Aquí los Principales Factores a Considerar

Recuerda que comprar una propiedad de alquiler en el mercado equivocado afectará tus resultados finales.

16 abril 2024

Muchos de nosotros estamos buscando activos alternativos en los que invertir, y comprar una propiedad de alquiler vacacional puede ser una opción muy atractiva. Después de todo, cuando no la estás alquilando, siempre puedes disfrutar de unas vacaciones cuando quieras. ¡Esto solo es una proposición muy tentadora!

 

Sin embargo, para asegurarte de que valga la pena tu tiempo y esfuerzo, primero necesitas encontrar la ubicación adecuada. Esto a menudo es más fácil de decir que de hacer, ya que hay varios factores a considerar. Para ayudarte a identificar el mejor lugar para comprar una propiedad de alquiler vacacional, aquí están las cosas más importantes a considerar.

 

Identifica un Mercado Caliente

 

Comprar una propiedad de alquiler en el mercado equivocado afectará tus resultados finales. Por lo tanto, es crucial que analices los diferentes mercados minuciosamente. Los mejores destinos vacacionales para fines de inversión son las ciudades que atraen a muchos viajeros y pueden ofrecer un alto retorno de inversión.

 

Los factores más importantes a considerar al evaluar si un mercado está caliente o no son las tasas de ocupación, las tarifas nocturnas y la tasa de capitalización (o simplemente la tasa de rendimiento). La tasa de capitalización es la proporción que obtienes cuando divides el ingreso neto operativo de tu propiedad por el valor de mercado. Idealmente, este porcentaje debería ser del 10% o más. Cualquier cosa por debajo del 8% se considera una mala inversión inmobiliaria.

 

Impuestos, Seguros y Gastos

 

Después de que hayas pagado por la propiedad, hay muchos otros gastos en curso que tendrás que pagar. Si bien muchos de estos gastos son deducibles de impuestos, pueden ser una suma considerable que impactaría en tu flujo de efectivo. Ejemplos de gastos que tendrás que cubrir incluyen: impuestos a la propiedad, seguros adicionales, licencias, permisos comerciales y mantenimiento. Si sumas estos gastos y te das cuenta de que no podrás generar un flujo de efectivo positivo, continúa la búsqueda.

 

Riesgos y Tasa de Ocupación

 

La tasa de ocupación tendrá un gran efecto en tu retorno de inversión. Cuanto mayor sea la tasa de ocupación, mejor será la posibilidad de que la mayoría de las noches estén reservadas.

 

Asegúrate de investigar la tasa de ocupación de la ciudad, así como de los vecindarios circundantes. Comprar una propiedad de alquiler vacacional en un área que tenga una tasa de ocupación por encima del promedio es ideal.

 

Legalidad y Regulación

 

Aunque un área pueda ser popular entre los turistas, alquilar a corto plazo podría meterte en problemas. El auge en el mercado de alquileres a corto plazo ha significado que muchas ciudades tengan regulaciones para ayudar a proteger el mercado local de la vivienda. Algunas ciudades restringen severamente el número de noches que puedes alquilar tu propiedad a corto plazo. Otras ciudades tienen leyes que requieren que el anfitrión viva en la propiedad. ¡En algunos casos, los alquileres a corto plazo podrían incluso estar prohibidos por completo! Por lo tanto, recuerda investigar las regulaciones y asegurarte de entenderlas realmente antes de comprar una propiedad de alquiler vacacional.

 

Ingresos de Alquiler

 

Uno de los primeros pasos es calcular cuántos ingresos de alquiler deberías generar solo para salir a la par. Afortunadamente, hay herramientas como Mashvisor que pueden ayudarte a estimar tus ingresos. También hay muchos foros de alquiler vacacional a los que puedes unirte para obtener una mejor visión de los mercados inmobiliarios específicos.

 

Gestión de Propiedades y Mantenimiento

 

Tu propiedad de alquiler vacacional debe estar siempre en perfectas condiciones. Por lo tanto, el mantenimiento será una de tus principales prioridades. Si tienes la intención de encargarte del mantenimiento tú mismo, elige un área que esté cerca.

 

Sin embargo, las casas unifamiliares a menudo son mejores para alquileres vacacionales. Este tipo de propiedad requiere más mantenimiento, lo que podría significar que podría ser demasiado para que lo manejes. Entonces, si quieres confiar el mantenimiento a una empresa de gestión de propiedades, primero averigua si hay empresas confiables que presten servicio en el área y cuáles serán los gastos de mantenimiento.

 

Comodidad y Seguridad

 

Aunque las propiedades que cuentan con comodidad y seguridad son más caras, la ubicación sigue siendo invaluable. No solo vale la pena invertir en un área que sea popular entre los turistas, sino que la proximidad a los servicios locales es igualmente importante. Después de todo, ¿quieres que tu alquiler vacacional se destaque, verdad? Por lo tanto, considera comprar una propiedad de alquiler vacacional que esté a poca distancia de restaurantes y transporte, y que cuente con comodidades únicas como una azotea privada, un patio íntimo o vistas espectaculares.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.