quiron salud
  • |
Región Digital

Evolución cromada: Green Stuff World y la revolución de su pintura efecto espejo

El mundo de las manualidades y el modelismo siempre ha estado ahí. Sin embargo, el confinamiento espoleó la creatividad de más de uno.

12 febrero 2024

Es el caso de pinturas cromadas efecto espejo de firmas como Green World Stuff. Cuya alta pigmentación y capacidad de adherencia dan también lugar a una fórmula que, sorprendentemente, logra no dejar marcas en las cerdas del pincel.  

Un pequeño mundo a nuestro alcance 

Imitando una realidad o un ardid imaginativo miniaturizado, las pinturas cromadas destacan en el mundo de las manualidades y el modelismo por su brillante aspecto metálico. Consiguiendo un acabado metalizado realista, y pudiendo aplicarse sobre todo tipo de superficies, que van desde maquetas hasta piezas decorativas, su versatilidad es realmente sorprendente. Razón por la que su popularidad en el mundillo, junto a sus avances, no ha dejado de acrecentarse. 

Precisamente, la pandemia y el confinamiento sirvieron de estímulo para unas disciplinas que el auge de la digitalización parecía haber enterrado. Buscando un escape creativo para matar el tiempo o azuzar la imaginación, muchos se lanzaron a las habilidades manuales en un alarde de dotes artísticas largo tiempo apartadas. Y donde las nuevas pinturas cromadas para pincel y aerografo de Green Stuff World aparecen hoy como ese toque realista que el creador persigue. 

Realismo para relajarse, crear o vivir aventuras 

El atractivo de este tipo de manualidades es más que obvio, pero, sobre todo, múltiple. Si bien muchos encuentran en esta una actividad sumamente relajante, otros ven en ella un espoleo enorme a su imaginación. Prueba de ello lo son algunos juegos de rol, como los wargames, en los que se han creado verdaderos mundos miniaturizados con todo tipo de historias y fanáticos. Aunque sus ejemplos son aún más amplios y su variedad casi no distingue perfiles de usuario. 

En ese sentido, las pinturas cromadas permiten tanto avivar los detalles del modelismo tanto en maquetas de vehículos a escala —bélicos, de carreras y civiles, fantásticos— como en figuras de acción que abarcan desde la ciencia ficción hasta lo histórico. Siendo también útiles en una gran variedad de artes manuales. Como objetos para decoración, joyas y bisutería de corte artesanal, esculturas y otros elementos de diseño como espejos y mobiliario doméstico.  

Como bien describe la mencionada marca Green Stuff World, las pinturas cromadas crean un aspecto de plata líquida, muy especular y brillante, que sólo en sus versiones de base alcohol simulan el reflejo metálico de una superficie cromada. Sin embargo, su aplicación, recuerdan, no es únicamente estética. Ya que su uso proporciona además una mayor resistencia contra la corrosión. Razón de su aplicación en decoración del hogar e incluso en electrodomésticos. 

Las pinturas cromadas efecto espejo 

La pintura cromada viene a ser un revestimiento reflectante, cuyo “efecto espejo” aparece tras liberar unas pequeñas partículas una vez evaporada la pintura líquida sobre la superficie en cuestión y de un modo uniforme. Para lograr el efecto deseado, Green Stuff World recomienda distinguir entre las pinturas cromadas para pincel o para aerógrafo. Ya que ambas cuentan con ciertas diferencias a tener en cuenta. Aunque los pasos a seguir son bastante similares.  

De utilizar el aerógrafo, será necesaria una primera imprimación negra sobre la maqueta o el objeto a cromar, puesto que permitirá una mayor adherencia de la pintura una vez secada esa primera capa. De usar pincel, basta con utilizar una gran cantidad de pintura cromo. Siendo posible alcanzar otros tonos combinando distintas capas, tonos y/o acabados. Siempre que se hayan dejado secar el tiempo suficiente y aplicando la pintura hasta lograr el efecto deseado.  

Green Stuff World innova con su pintura cromo para pincel 

Uno de los puntos fuertes de la pintura cromada de Green Stuff World es su gran revolución en el uso del pincel. Permitiendo lograr un acabado uniforme y muy suave sin dejar marcas en las cerdas del pincel. Un hito único en el mercado que permite a los modelistas alcanzar un resultado más preciso y de gran calidad, sin necesidad de retocar o corregir imperfecciones que, a menudo, aparecen al utilizar este tipo de pinturas efecto espejo metálico con el pincel.  

Esto es posible gracias a su fórmula, que permite un flujo de pintura suave y firme, traducido en un revestimiento uniforme, brillante y realista en cualquier manualidad. Ello, uniéndose a una gran variedad de tipologías. Encontrando en Green Stuff World acabados de efecto espejo en colores plata, oro, bronce, cobre y estaño. Gracias a su alta pigmentación, compatibles con una gran variedad de superficies para que las obras queden lo mejor y más realistas posibles.   

Como consejos, que si aplicamos una capa de sellador transparente o barniz de protección para proteger el acabado cromado final, hay que tener en cuenta que aunque garantiza una mayor durabilidad, saber que todo barniz añadido podría disminuir el efecto espejo final. Y, con ello, sin olvidar limpiar las herramientas adecuadamente, empleando los solventes que dicte su tienda o fabricantes para eliminar los residuos acumulados. Una pequeña muestra de cómo el mimo, y la habilidad, pueden hacer de las pequeñas cosas algo verdaderamente grande.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.