quiron salud
  • |
Región Digital

Por segundo año consecutivo

La clínica dental Peláez y Blanco líder en tratamientos de ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible se ha convertido en el tratamiento de ortodoncia más demandado por los pacientes gracias a su comodidad.

09 febrero 2024

Peláez y Blanco consigue de nuevo el título de Clínica Diamond que se otorga a las clínicas dentales con más de 150 casos al año, que ostentan únicamente 2 clínicas en Extremadura.

 

En Peláez y Blanco Clínica Dental estamos de enhorabuena, hemos conseguido por segundo año consecutivo ser Diamond Provider en ortodoncia invisible Invisalign, únicos en esta categoría en Badajoz.

La ortodoncia invisible se ha convertido en el tratamiento de ortodoncia más demandado por los pacientes gracias a su comodidad ,gran estética y sobre todo por los grandes resultados predecibles que se consiguen con esta técnica.

Peláez y Blanco, de la mano de la Doctora Rebeca Blanco, y su equipo, son referentes en este tipo de ortodoncia en Badajoz.

Para ello contamos con las últimas tecnologías como es el escáner Itero a través del cual realizamos un escaneo de la boca del paciente, pudiendo este ver in situ la simulación de su resultado final y a través de herramientas digitales saber cómo luciría esa nueva sonrisa en su rostro.

También contamos con la ayuda de la tomografía axial computarizada, más conocida como TAC dental. Gracias a esta herramienta podemos no solo predecir cómo van a moverse las coronas de los dientes sino también las raíces. De modo que podemos hacer un mejor diagnóstico y ser más precisos reduciendo así el riesgo de recesiones, pérdidas de dientes o problemas periodontales en un futuro.

Con todas estas herramientas y nuestra experiencia podemos ofrecer al paciente un tratamiento de máxima calidad, consiguiendo los mejores resultados,  con la mejor tecnología disponible hoy en día: la ortodoncia invisible.

La clínica dental Peláez y Blanco se ha convertido en referencia en la ciudad de Badajoz y alrededores, siendo los únicos en ostentar el título de Clínica Diamond, título otorgado a aquellas clínicas que tratan más de 150 casos al año  y que hemos renovado por segundo año consecutivo. Una cualificación que solamente ostentan dos clínicas en Extremadura.

Hoy en día la ortodoncia invisible puede ser usada en niños desde los seis años, cuando conviven en la boca dientes temporales y definitivos.

Con esta técnica usada en niños y adolescentes se eliminan los llamados aparatos funcionales caracterizados por su incomodidad, gran tamaño y la dificultad que aportan al niño para hablar o comer.

En Peláez y Blanco somos pioneros en esta técnica en niños en Badajoz y comarca, eliminando, con el uso de nuestro escáner, las incómodas y traumáticas impresiones convirtiendo el inicio del tratamiento en un juego.

El niño o adolescente se motiva al ver el resultado final del tratamiento en la pantalla y es consciente del problema por el que va a ser tratado. Además, el hecho de eliminar las impresiones y ver como, tras pasar la cámara del escáner, sus dientes reales van apareciendo en una pantalla de ordenador, les fascina.

Y como broche de oro en el momento que les comentas que pueden comer pizzas, palomitas, chicles o cualquier gominola sin miedo a que se le despegue algún bracket (evitando que esto provoque enfado en el núcleo familiar o malestar, con retrasos en el tratamiento, visitas continuas a la clínica, molestias…) les tranquiliza y motiva aún más.

Pero no solo es buena noticia que se los puedan quitar para comer y disfrutar de los alimentos que deseen, sino que también al ser retirados para la higiene bucodental se disminuye el riesgo de problemas de encía, caries o descalcificaciones dentales.  Problemas que suceden con frecuencia tras la retirada y uso de aparatos fijos en estos niños o adolescentes con edades en los que es complicado que entiendan la importancia de insistir en la higiene bucodental y que están más pendientes del juego, socializar o redes sociales que del autocuidado.

Por último y no menos importante, en la sociedad en la que vivimos los niños y adolescentes tienen agendas apretadas y con múltiples actividades, gracias a esta técnica el número de visitas en la consulta se reduce al mínimo, no da urgencias por la que se tengan que trastocar actividades y salir corriendo a cortar un arco o pegar un bracket  y les permite tocar instrumentos como la trompeta, la flauta o el saxofón sin problemas de que interfieran en su formación, Pueden también  jugar un partido de fútbol o baloncesto sin miedo a recibir un “balonazo” y que los brackets provoquen heridas en labios o fracturas dentales.

Por todo esto en Peláez y Blanco estamos muy contentos y con ganas de compartir con vosotros no solo que somos la única clínica dental de Badajoz en llegar a ser Diamond por dos años consecutivos, sino en ser líderes en ortodoncia invisible en niños y adolescentes facilitando la vida a ellos y a su entorno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.