ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Algunas de las razones por las que volar en avión es la forma más segura de viajar

Una de las principales ventajas de los vuelos, es que no es posible generar embotellamientos, lo cual hace mucho más seguro el tránsito.

05 febrero 2024

Desde hace años se considera que volar en avión es el medio de transporte más seguro del mundo. Esto se debe a varios factores, pero estos han demostrado sufrir una tasa de accidentes mucho menor que todos los demás medios de transportes, incluso podría decirse que caminar es más peligroso que viajar en avión.

Es por ello que hoy en día muchos eligen los vuelos nacionales e internacionales a cualquier otro medio, bien porque pueden llegar mucho más rápido, bien porque es bastante más placentero o bien porque la sensación de seguridad es mucho mayor. Hoy analizaremos por qué esto es así, por si te quedaban dudas en aventurarte en tu primer viaje en avión o si estás preocupado por el viaje de algún familiar.

Posibilidad de pedir indemnizaciones

En primer lugar, si por alguna razón tienes algún problema con la aerolínea que te vendió el boleto, siempre existe la posibilidad de emplear plataformas de reclamos como justicorex.com para obtener una respuesta de las aerolíneas lo más rápida posible y obtener hasta 600 euros en compensaciones por vuelos cancelados, retrasados o por equipaje perdido.

Poco tráfico en comparación con el terrestre

Una de las principales ventajas de los vuelos, es que no es posible generar embotellamientos, lo cual hace mucho más seguro el tránsito a través de este medio. Es muy probable que dos aviones se crucen por la misma ruta, pero muy pocas de que se vayan a llegar a tocar, mientras que es muy posible que por apenas un descuido, un coche pueda estrellarse. Actualmente, con el avance de la tecnología, los sistemas de piloto automática son mucho más seguros que antes, reduciendo el error humano al mínimo posible.

Control de vuelo estricto

Los viajes en avión están controlados por torres de control y radar, que permiten coordinar los despegues y aterrizajes, que son potencialmente la parte más peligrosa de volar en avión. Este sistema es muy estricto y permite que la torre de control de tráfico aéreo de los aeropuertos mantenga siempre un contacto con los aviones bajo su tutela, esto ha evitado incontables accidentes a lo largo de los años. De hecho, hoy en día existen webs como flightaware.com en donde cualquier persona puede rastrear en tiempo real cualquier vuelo en el mundo. 

Estructura inteligente del vehículo

El fuselaje del avión es una obra de ingeniería bastante interesante: se trata de apenas una lámina de aluminio, pero está especialmente diseñada para funcionar como para rayos, evitando que la tripulación y los pasajeros sufran de cualquier tipo de daño y manteniendo la estructura del avión, permitiéndoles volar con tranquilidad, como si nada hubiera pasado, como explica este artículo de milenio.com

Pilotos requieren entrenamiento

Para poder volar un avión, una persona debe estudiar durante al menos 3 años para convertirse en un piloto, pasar pruebas de simulación y adquirir conocimientos acerca de todo lo que tenga que ver con el aeroplano, incluyendo aspectos mecánicos, eléctricos y mucho más. Se trata de una profesión que puede generar mucha satisfacción a quien se dedica a ello, además de permitirle conocer otros lugares. Los pilotos, para poder graduarse, necesitan pasar pruebas teóricas y prácticas, además de exámenes psicológicos, por lo que no cualquiera puede volar un avión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.