ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Despolarización: libera tu poder interior y aumenta tu rendimiento deportivo

En la actualidad, el estrés y la ansiedad pueden abrumar a cualquiera, y más cuando se trata del mundo deportivo.

29 noviembre 2023

Por suerte, existen herramientas bastante efectivas para afrontar esta situación, entre las que destaca la novedosa técnica de la despolarización, a la que puedes acceder fácilmente; descubre cómo.

El mundo del deporte puede ser bastante extenuante, tanto desde el punto de vista físico, como también emocional, debido a los altos niveles de estrés que se pueden alcanzar cuando se trata de competencias que ponen a prueba la resistencia psicológica de los atletas. Por suerte, existe la despolarización, técnica ideada para superar todas esas limitaciones; conoce un poco más sobre ella.

Para hacer frente a tales presiones, es importante dominar ciertas técnicas y herramientas que ayuden a alcanzar un buen rendimiento cerebral, lo cual solo es posible con el apoyo profesional de expertos en la materia y la aplicación de los métodos adecuados, entre los que destaca el mencionado.

¿Qué es la despolarización?

La despolarización es una herramienta bastante efectiva que se ha posicionado como un método revolucionario que está cambiando la vida de muchos para bien. Se caracteriza en ofrecer las técnicas vanguardistas y lograr excelentes resultados que se traducen en un mayor beneficio deportivo y, en consecuencia, en mayores triunfos.

Esta técnica, ofrecida por la Academia del Alto Rendimiento, se centra en liberar el poder interior de deportistas, atletas y de quienes quieren eliminar el miedo a perder, construir una identidad ganadora, despreocuparse de la opinión de los demás y buscar la mejor versión de sí mismo para aprovechar al máximo su potencial y convertirse en ganadores.

Es un método innovador y patentado por la Académie de la Haute Performance, institución francesa de psicología deportiva para profesionales y amateurs de alta trayectoria, que estudia, investiga y desarrolla técnicas que ayudan a los deportistas a superar sus marcas deportivas personales en tiempos récord.

Se fundamenta en la idea de que los prejuicios y la polarización pueden limitar el rendimiento de una persona. Para eliminar estos prejuicios, la despolarización emplea distintas técnicas que ayudan a las personas a desarrollar una mentalidad más abierta y positiva. Entre ellas destacan terapia cognitivo-conductual, la visualización y la meditación aplicadas al campo deportivo.

Trabaja más profundamente que la tradicional psicología del deporte, con técnicas que permiten modificar de manera muy rápida la identidad del deportista (a partir de 15 años).

Su propósito concreto es liberar todo el potencial en los atletas, eliminar el natural miedo a fallar y potenciar las posibilidades ciertas que tiene de ganar cuando le toque competir.

¿Cómo esto puede ayudarte a alcanzar el éxito?

La despolarización puede ayudarte a alcanzar el éxito en cualquier ámbito de tu vida, no solo es aplicable para el área de la competencia deportiva, sino también para cualquier aspecto que se tenga que afrontar en el plano emocional.

Al eliminar los prejuicios y la polarización, se puede desarrollar una mentalidad más positiva, lo cual permite ver las cosas mejor, desde distintas perspectivas, para encontrar soluciones creativas a los problemas que se puedan tener.

Además, la despolarización ayuda a desarrollar una mayor autoestima y confianza en ti mismo, lo cual es esencial para poder afrontar los desafíos con mayor seguridad y determinación y, así, superarlos más fácilmente.

El apoyo de un buen coach es fundamental

Para el desarrollo de esta novedosa técnica se necesita del apoyo de un buen coach mental especialista en el área deportiva que con sus conocimientos y apoyo completamente los beneficios que se logran con la despolarización y ayude a aprovechar al máximo sus resultados.

Un coach mental es un profesional calificado que trabaja con atletas y equipos deportivos para ayudarles a mejorar su rendimiento y alcanzar sus metas. Su labor se enfoca en el tratamiento de los aspectos netamente psicológicos del deporte, brindando apoyo y orientación para desarrollar habilidades mentales que potencien el desempeño de los deportistas tratados.

Trabaja en estrecha relación con los atletas para ayudarles a promover una mentalidad positiva, construir metas realistas y mantenerse siempre motivados ante situaciones desafiantes. 

Para el logro de sus objetivos, el coach mental utiliza distintas técnicas y estrategias que ayudan a los deportistas a afrontar y superar las limitaciones mentales que puedan incidir negativamente en su rendimiento.

Funciones del coach mental deportivo

La ayuda que un coach mental deportivo puede ofrecer a los atletas se centra fundamentalmente en los siguientes aspectos:

  • Evaluación y análisis: el coach mental efectúa una evaluación exhaustiva de las fortalezas y debilidades mentales de los atletas. Esto implica la inspección de su capacidad de concentración, nivel de confianza, control emocional, manejo del estrés y demás aspectos psicológicos relevantes.

  • Planificación y establecimiento de metas: sobre los resultados de la evaluación, el coach mental ayuda a los atletas a establecer metas claras y alcanzables. Ayuda a definir objetivos a corto, mediano y largo plazo, y desarrolla las correspondientes estrategias para alcanzarlos.

  • Entrenamiento en habilidades mentales: además, enseña a los atletas una diversidad de habilidades mentales que ayudan significativamente a alcanzar el éxito deportivo. Estas incluyen manejo de la presión, técnicas de visualización, enfoque y concentración, control del estrés y sometimiento a rutinas precompetitivas.

  • Apoyo emocional: el apoyo emocional a los atletas es fundamental, en especial cuando se atraviesan momentos de dificultad o de bajo rendimiento. Con la adecuada gestión de las emociones se puede promover una mentalidad positiva y más resiliente.

  • Resolución de problemas: identificar y superar obstáculos mentales que puedan interferir con el rendimiento de los atletas también forma parte de las funciones de todo coach mental. Este debe trabajar en colaboración con ellos para idear estrategias efectivas de resolución de problemas y de adaptación al cambio.

  • Comunicación y trabajo en equipo: la comunicación efectiva y trabajo en equipo ayuda a construir relaciones saludables entre los miembros de las agrupaciones deportivas. Esto fomenta la confianza y la cooperación y refuerza las actitudes positivas para el deporte.

En resumen, la despolarización representa un enfoque bastante innovador y efectivo para alcanzar un alto rendimiento mental, la cual, con el apoyo de un buen coach, puede cambiar significativamente tu vida, no solo en el ámbito deportivo, sino también en todos los aspectos.

Al reprogramar la mente, puedes desbloquear todo el potencial que tienes y alcanzar el éxito en todo lo que te propongas, incluyendo, por supuesto, tus metas deportivas y competitivas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.