quiron salud
  • |
Región Digital

Importancia de la limpieza profesional en hogares y oficinas

La medicina, la psicología y los expertos en desempeño laboral coinciden en que estos factores son determinantes para tener una buena salud física.

29 noviembre 2023

Trabajar en una oficina desordenada, sucia y con poca iluminación retarda las funciones de cada empleado y no permite que estos piensen con claridad y tengan ideas innovadoras. En la vivienda sucede lo mismo, al llegar a casa tras un largo día fuera no habrá ganas de cocinar, de compartir con la familia ni de hacer otras actividades.

No obstante, el tiempo a veces no alcanza para realizar estas labores domésticas en casa y en las oficinas se vuelve pesado desde el punto de vista presupuestario tener en la plantilla trabajadores para estas funciones. Es allí cuando una empresa de limpieza en Malaga con expertos en cada área se convierte en la mejor aliada o en el socio estratégico indicado.

¿Qué debe ofrecer una compañía de limpieza profesional?

Una empresa dedicada a la limpieza profesional de entornos laborales y domésticos, tal como lo es Altaso 2000 en Málaga, debe estar facultada para realizar diversas labores. Las siguientes están dentro de las más importantes:

1.- Todo tipo de superficies

En el hogar y el trabajo hay decenas de lugares para dejar pulcros. La limpieza de cristales Malaga es uno de los más importantes. Una ventana transparente no solo permitirá mejorar el paso de la luz natural para un mejor desempeño, también invita a tener una vista atractiva hacia el exterior.

Por otra parte, dependiendo del inmueble las ventanas pueden significar un factor de riesgo debido a las alturas. Una empresa profesional puede encargarse de esto perfectamente al contar con andamios, escaleras o limpieza de altura con las medidas de seguridad indicadas.

Asimismo, deben tener productos de limpieza y personal cualificado para asear alfombras, suelos, baños, cocinas, garajes, espacios comunes en condominios y oficinas con experiencia, calidad, garantía certificada y la confianza de sus clientes.

2.- Cualquier lugar

Limpiar una casa con papá, mamá y dos niños, por ejemplo, no es lo mismo que hacerlo en una oficina de abogados, de arquitectos o un banco. Tampoco se asemeja a la limpieza de comunidades de vecinos, cada lugar requiere productos, equipos y conocimientos especiales.

En el caso de las comunidades de vecinos se trata de la limpieza de ciertas zonas de uso común que deben hacerse con limpiadores específicos como el caso de los garajes o ascensores. En estos lugares la desinfección es imprescindible, pero también lo es la eliminación de olores, grasa y posibles microbios que puedan esparcirse.

Por eso los servicios profesionales tienen barredoras, aspiradoras y limpiadoras a vapor o con presión de agua para dejar todo pulcro sin malos olores y también sin usar desinfectantes abrasivos que dejen aromas penetrantes, ya que se trata de lugares con poca ventilación.

En el caso de los hogares las prioridades suelen ser otras. Baños, cocina, dormitorios y el salón son los sitios que más se usan y, por ende, que más se desordenan y ensucian. Los equipos no son de uso industrial y los limpiadores deben ser inocuos para la familia y sus mascotas.

3.- Los horarios

Si algo debe caracterizar a los servicios de limpieza de oficinas y de hogares es que tienen que cumplir horarios para adaptarse a las exigencias de cada cliente. Lo ideal en sitios de trabajo es que el aseo se haga cuando los empleados no están para no entorpecer las funciones de cada área operativa.

Esto quiere decir que el personal debe actuar temprano en la mañana o durante la noche. De esta manera, al llegar los trabajadores a sus escritorios todo estará a punto y perfecto. Así el rendimiento y la productividad no se verán comprometidos y los espacios estarán en orden y aseados.

En el caso de las viviendas, los horarios pueden planificarse en función de las necesidades de cada familia, por horas, jornadas completas o trabajos específicos como limpieza de cocinas, cristales, ventanas u otros servicios especiales como lavado de alfombras y cortinas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.