quiron salud
  • |
Región Digital

¿Qué es mejor aire acondicionado por conductos o Split?

El sistema de climatización por conductos es aquel en que se instala un techo falso, por donde se distribuyen tuberías que van a transportar el aire frío.

30 mayo 2023

La climatización es muy importante para el confort dentro de un espacio cerrado, en aquellas ciudades con temperaturas extremas en algún momento del año. Es por eso que la tecnología ofrece diferentes sistemas que cumplen el objetivo de hacer más confortable el ambiente.

¿Qué sistema de climatización instalar?

Si quieres instalar un sistema de climatización Málaga o en cualquier otra ciudad que lo justifique, debes saber que en una edificación estándar, hay 2 posibilidades principales para climatizar, pero ¿qué es mejor aire acondicionado por conductos o Split? La realidad es que ambos sistemas tienen ventajas y desventajas, pero antes de conocerlas hay que saber de qué se trata cada sistema.

El sistema de climatización por conductos es aquel en que se instala un techo falso, por donde se distribuyen tuberías que van a transportar el aire frío. Este sistema funciona con un solo equipo de refrigeración, el cual debe tener la potencia necesaria para enfriar toda el área.

El aire acondicionado Split es un sistema que trabaja con 2 equipos conectados, que en conjunto realizan el enfriamiento del aire. Se trata de una unidad exterior, donde está el condensador, y una interna donde está el evaporador y es la que se coloca en el lugar donde se quiere climatizar. Este sistema de climatización Málaga es muy popular en esa ciudad y en todo el mundo.

Ventajas del aire acondicionado por conductos

El aire acondicionado por conductos tiene varias ventajas, las siguientes son algunas:

  • Es más provechoso si se quiere climatizar un área grande, ya que se utiliza un solo equipo. Incluso, si se trata de varias habitaciones, este sistema puede funcionar de forma más conveniente.

  • El sistema por conductos no es visible, así que tiene ventajas estéticas. Lo único que queda visible son las rejillas, que pueden disimularse, o elegirse modelos convenientes.

  • Un sistema por conductos suele consumir mucha menos energía que varios equipos Split, por lo que significa un ahorro importante y menos daño al ambiente.

  • Son completamente silenciosos, ya que el equipo que produce ruido está situado lejos o empotrado en un lugar conveniente.

  • Una excelente empresa climatización Málaga está en capacidad de instalar un sistema de conductos que se puede aprovechar tanto para enfriar el ambiente en verano, como para calentarlo en invierno.

Algunas desventajas

  • La instalación inicial suele ser costosa, ya que requiere obras para hacer el techo falso. También hay que instalar las tuberías y otros detalles que dependen del caso.

  • Si hay una falla en el equipo se afecta toda la edificación.

  • Antes de responder ¿qué es mejor aire acondicionado por conductos o Split? Hay que saber las ventajas y desventajas del sistema Split.

Ventajas del aire acondicionado Split

  • Suele ser un sistema más económico que por conductos.

  • Si se quiere enfriar una sola habitación, es el sistema más conveniente. Hay gran variedad de tamaños y potencias, lo que permite adquirir el más económico para la habitación, según su área. Una empresa climatización Málaga es la más indicada para asesorar en cuanto al equipo adecuado.

  • Es silencioso, lo que aumenta el confort del lugar. Esto se debe a que dentro de la habitación queda la parte del equipo que no hace ruido. La otra parte se sitúa convenientemente, donde no moleste.

  • La instalación es muy sencilla, si se requiere abrir algún agujero en la pared es muy pequeño y fácilmente se disimula.

  • La apariencia es muy sofisticada, hay variedad de modelos y colores, lo que permite elegir uno que armonice con la decoración del lugar.

Desventajas

  • Si hay que climatizar varias habitaciones, hay que comprar equipos para cada una.

  • Es visible en la habitación, lo que puede ser inconveniente para algunos ambientes.

Si después de revisar las ventajas y desventajas de cada sistema, todavía no sabes responder la pregunta ¿qué es mejor aire acondicionado por conductos o Split?, lo mejor es acudir a una empresa especializada para que estudien el caso y sugieran una solución.

Lo más importante es que se obtengan las máximas ventajas con la mínima inversión y que se consiga un ambiente con temperatura agradable para el disfrute de todos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.