• |
Región Digital

Injerto capilar: el tratamiento más efectivo contra la pérdida del cabello

A día de hoy, existe un único método capaz de fomentar el crecimiento del cabello en aquellos pacientes que han perdido su melena a causa de la alopecia.

16 mayo 2023

Para muchas personas, perder el cabello implica una profunda inseguridad. Es habitual que este problema se convierta en un complejo estético, sobre todo porque la alopecia es muy común entre la población mundial. Afortunadamente, hoy en día existe una manera de tratar esta afección y es mediante el injerto capilar, una intervención quirúrgica a la que un gran número de personas se somete con la finalidad de recuperar su pelo.

¿Qué es el injerto capilar?

El injerto capilar es un procedimiento quirúrgico que consiste en retirar unidades foliculares de las zonas en las que aún crece el pelo, para implantarlas en aquellos lugares donde ya no lo hace. Es un proceso que implica la colocación de anestesia local, y tiene una duración aproximada de ocho horas, por lo que no se trata de una recuperación larga y el paciente tiene la posibilidad de asistir un único día para el procedimiento y luego retirarse sin problemas, siempre y cuando siga las instrucciones del médico.

¿Dónde se realiza el injerto capilar?

Este tipo de cirugías se llevan a cabo en clínicas especializadas, como el centro de injerto capilar en Sevilla FUE. ¿Por qué? Porque son centros compuestos por profesionales preparados específicamente en esta área quienes pueden ofrecer a los pacientes asesoramiento en el tema, diagnóstico, tratamiento y seguimiento apropiados. Además, más allá del problema en común, no todos los diagnósticos son los mismos, dependiendo en cada caso de las particularidades de la persona, de sus antecedentes clínicos y de la forma en la que se llevará a cabo la cirugía para tratarlo.

Antes de realizarse este tipo de cirugía, es muy importante investigar acerca del lugar más adecuado para hacerlo según la zona en la que se encuentre el paciente. Frontela, clínica de injerto capilar es otra de las mejores opciones si estás buscando un centro de calidad con distintas sedes distribuidas en España. Buscar una clínica de calidad es siempre prioritario cuando se trata de la propia salud y especialmente, cuando hay involucrado un tratamiento quirúrgico que implica seriedad y compromiso por parte de los médicos. 

Beneficios del injerto capilar

  1. No necesita hospitalización

Este es uno de los mayores beneficios de esta intervención. Al no requerir hospitalización, el paciente no necesita tomarse demasiados días para poder realizar el tratamiento. En un día puede tener el asunto resuelto, siguiendo siempre las indicaciones de los médicos para obtener los mejores resultados.

  1. Anestesia local

Para muchas personas, la colocación de anestesia es un problema y un miedo recurrente. Y lo cierto es que no para todo el mundo resulta agradable estar inconsciente mientras se le está practicando una cirugía. Sin embargo, con el injerto capilar se aplica únicamente anestesia local, lo cual significa que el paciente está consciente durante todo el procedimiento, sintiéndose dormida solo la zona en la que se realizará el injerto.

  1. Buenos resultados

Si bien existen numerosos tratamientos para la caída del pelo, la realidad es que ninguno es tan efectivo como el injerto capilar, ya que es el único tratamiento que promete la recuperación del cabello, con buenos resultados a largo plazo. 

  1. Mayor seguridad y confianza

La pérdida del cabello es un golpe para la autoestima de quien lo sufre. Tanto hombres como mujeres sufren de esta afección en todas partes del mundo, conformando un gran porcentaje de la población. Al recuperar el cabello, las personas se sienten mucho más seguras de sí mismas y conformes con su propia imagen, lo cual impacta en la salud mental. Del mismo modo en el que verse de manera negativa afecta la forma en la que se relacionan con los demás, tener una imagen positiva de sí mismos le permite a los pacientes vincularse de una manera mucho más saludable.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.