• |
Región Digital

Sufrir un accidente de tráfico en Barcelona da opción a reclamar una indemnización

Con la intermediación de un abogado experto, que solo cobrará si se gana, se tienen garantías de ver resarcidos económicamente los daños causados.

13 abril 2023

Desgraciadamente, los accidentes de tráfico están a la orden del día. A pesar de que existen normativas muy estrictas, muchos conductores se la saltan y cometen fallos que pueden causar un gran malestar a otras personas. Igualmente, hay ocasiones en las que los accidentes se producen de manera fortuita, por un fallo mecánico, un desvanecimiento o una pérdida de control del vehículo. 

 

En cualquiera de esos casos, la obligación de todo conductor es poseer un seguro que proteja, al menos, a los terceros que se les cause un daño. Desde luego, Barcelona, siendo una de las grandes capitales españolas y también europeas, se suceden a diario una serie de accidentes sobre los que se puede reclamar una indemnización

 

Así pues, lo mejor en estos casos es acudir a un buen gabinete de abogados trafico Barcelona, con el objeto de recibir una asesoría jurídica al respecto. Hay que saber que existen despachos juristas en los que no cobran ni las consultas, ni tampoco los honorarios en caso de que no se gane el juicio o se llegue a un acuerdo con las partes. Por tanto, es un gesto garantista que supone un gran alivio para aquellos que han sufrido las consecuencias de un accidente

 

En ese sentido, estos abogados solo cobran en el caso en el que se llegue a un acuerdo de las partes, lo hará de la parte proporcional que se estipula previamente con el cliente; en el caso de no alcanzarse ese acuerdo o no ganar el juicio, el coste para el accidentado será cero. Es por ello que estos abogados eligen muy bien los casos que defienden, ya que la causa la hacen propia y, por tanto, también asumen su parte del riesgo. Esto supone un gran alivio para el cliente, puesto que sabe, en todo momento, que se defenderán sus derechos con todas las herramientas jurídicas y legales. 

 

Así se reclama una indemnización por accidente de tráfico

 

En primer lugar, lo que debería hacer cualquier persona afectada en Barcelona por un accidente de tráfico o atropello es hacer un balance de los gabinetes de abogados que tienen mejores reseñas y recomendaciones de la ciudad, eso ayudará mucho a elegir a un buen equipo. 

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de condicionantes a la hora de reclamar vía judicial una indemnización por accidente de trafico, cumpliendo con esos parámetros es muy plausible la consecución de los objetivos, por ese motivo es esencial estar asesorado por un grupo experto. 

 

Así pues, lo primero es conseguir el máximo de documentación posible que acredite el accidente, si existen partes amistosos, si hay testigos, si se tienen informes médicos, atestados policiales… Toda esa documentación refutará con más sentido los hechos expuestos. 

 

Porque, de lo que se trata es de que el cliente reciba la máxima indemnización y, para ello, hay que estudiar de manera pormenorizada las consecuencias derivadas del accidente. También existe la figura del lucro cesante, es decir, una baremación del dinero que se ha dejado de ganar a consecuencia del accidente. Imagine que un autónomo repartidor sufre un accidente y durante ese tiempo tiene que cesar su actividad laboral. 

 

En definitiva, de lo que se trata es de que el cliente vea resarcidos sus intereses tras un accidente. Además, que lo haga con garantías legales y de éxito. En este caso, el hecho de que el gabinete de abogados no cobre hasta triunfar en el litigio, que tampoco lo haga por sus consultas, es un aliciente más añadido a la defensa como parte perjudicada en un accidente de tráfico. Razones todas por las que elegir a un buen abogado garantizará las posibilidades de éxito y se tendrá toda la coraza legal al servicio de los propios intereses.  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.