• |
Región Digital

Entérate acerca de los mejores servicios de Hosting WordPress para España

Descubre con nosotros qué debes tener presente al momento de elegir uno de estos servicios.

22 marzo 2023

En España el marketing digital se ha expandido bastante, al igual que en el resto del mundo. Por lo que cada vez son más las empresas que optan por adquirir un servicio de hosting y dominio wordpress, a fin de conseguir un mejor posicionamiento en el mercado. Así que hemos decidido realizar este post para ti y explicarte todo acerca de dicha plataforma.

Descubre con nosotros qué debes tener presente al momento de elegir uno de estos servicios. Además de los errores que no debes cometer al hacerlo y los requisitos que tienes que cumplir. Junto con una explicación sobre los servicios gratuitos. Así que descubre con nosotros todo esto y no te pierdas de nada.

¿Qué debes tener presente al momento de escoger un servicio de Hosting WordPress?

Debido a la expansión digital que ha tenido el mercado en estos últimos años, escoger un buen servicio de hosting para WordPress es indispensable. Por lo que no puede ser cualquiera. Así que, a continuación, te vamos a detallar algunos factores que deberás tomar en cuenta:

  • Seguridad. Evalúa que el servicio te ofrezca una sólida protección de datos. Además de su política de contraseñas, firewall y antivirus integrado.

  • Atención al cliente. Al igual que con cualquier tipo de servicio, siempre es necesario contar con un excelente soporte al cliente. Por lo que es prudente que contrates un hosting que tenga chat en vivo, correo electrónico y número de teléfono.

  • Copias de seguridad. Comprueba que sean frecuentes para salvaguardar el sitio, a fin de evitar caídas de visitantes.

  • Uptime. Cerciórate de que el servicio funcione ininterrumpidamente.

  • Espacio de almacenamiento. Mientras tu servicio tenga una mayor capacidad, mejor.

  • Límites de transferencia. Chequea que tu sitio sea visible al momento en el que se envíen los datos. Por supuesto, mientras más, te convendrá más.

  • Certificado SSL. Esta característica te ayudará a posicionarte mejor en los buscadores web como un sitio seguro.

Errores que cometen los usuarios al escoger un Hosting WordPress

Decidir adquirir un servicio de Hosting WordPress es algo que puede tomar algo de tiempo. Por lo que es importante no apresurarse y pensar con calma. Ya que existen servicios que pueden ser hackeados. Así que te comentamos los siguientes puntos, a fin de que elijas el más conveniente para ti:

  • Decidir solo por el coste. Algo típico de los usuarios es elegir el servicio más económico. Sin embargo, esto no es un ahorro, sino que puede ser un problema, ya que el hosting podría carecer de ciertas características sólidas.

  • Elegir solo por el espacio de almacenamiento. Esto sucede porque algunos usuarios deciden no abordar el panorama completo y solo se fijan en un aspecto determinado. Lo cual está mal y es vital inclinarse por un servicio que tenga características sólidas en diversos puntos, no únicamente en este.

  • Escoger el servicio sin verificar su soporte al cliente. Como en cualquier proveedor, pueden ocurrir fallos técnicos. Por lo que es importante inclinarse por un hosting que los solucione rápidamente y tenga una sección de atención óptima. Así que comprueba esto antes de decidirte.

¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir para instalar un servicio de Hosting WordPress?

Los servicios de hosting cuentan con diversos requisitos determinados para que puedan ser descargados e instalados. Tal es el caso de WordPress, los cuales son los siguientes:

  • Debes contar con una PHP versión 7.4 o superior. Esto es un lenguaje de programación para diseñar los sitios web. Así que, si estás comenzando, dicha versión es conveniente para ti.

  • Necesitas que tu base de datos sea MySQL 5.6 o superior. A fin de que se ejecute de forma completa de principio a fin. De hecho, esta herramienta te ayuda a modificar y establecer tu información, además de insertar tus archivos.

  • También es obligatorio que sea compatible con HTTPS. Esto es un protocolo que, sin dudas, te ayudará a posicionarte en Google. Debido a que los buscadores lo reconocen como algo protegido.

  • Debes utilizar servidores Nginx o Apache.

¿Qué tan bueno puede ser un servicio de Hosting WordPress gratuito?

En la web existen diversos servicios que sí, efectivamente, son gratuitos. Sin embargo, esto no siempre es lo conveniente, ya que es bastante usual que sus características sean limitadas o de bajo nivel. Cuando existen proveedores que son premium, pero ofrecen descuentos y precios bajos. Los cuales son más recomendables de optar en comparación con uno que sea libre de costes.

Además de que esto no solo se aplica en el sentido del espacio de almacenamiento. Sino también en otras características como son su límite de transferencia, seguridad, soporte al cliente, etc. Por lo que los servicios premium te ofrecen estos puntos en un nivel óptimo para que funcione tu empresa y se posicione en la web.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.