quiron salud
  • |
Región Digital

Grupo Zerolynx, expertos en DFIR y en dictámenes periciales

Ellos basan su actividad en la defensa de sus clientes, bien a través del empleo de mecanismos de ciberseguridad, el uso de la inteligencia de control.

21 marzo 2023

En el ámbito de la seguridad informática, la defensa es algo prioritario a día de hoy. Sabiendo la cantidad de ataques informáticos que se cometen por minuto en el mundo, las empresas están invirtiendo cada vez más en ello para poder garantizar la seguridad tanto de ellos, como la de sus trabajadores y clientes.

 

Hablando de seguridad, una empresa española que destaca en este sector es el Grupo Zerolynx. Ellos basan su actividad en la defensa de sus clientes, bien a través del empleo de mecanismos de ciberseguridad, el uso de la inteligencia de control de la información, así como garantizando la protección del patrimonio y los activos de las compañías. Este grupo empresarial pone a disposición de sus clientes los recursos especializados y de última generación para abordar cualquier clase de proyecto. 

 

Identificar, preservar, averiguar, responder y rescatar son términos en los que son expertos y precisamente su profesionalidad y experiencia sirven para mejorar la fortaleza de sus clientes frente a incursiones de malware en sus redes y sistemas informáticos. Zerolynx acompaña a sus clientes en el complicado camino hacia la más alta seguridad de sus empresas, persiguiendo en todo momento la excelencia y el mejor trato posibles. 

 

En esta empresa son conocedores de todos los peligros que en la actualidad pueden aparecer en la red y están capacitados para ofrecer soluciones rápidas y en conjunto en aquellos casos en los que ocurran problemas de seguridad, ya sean físicos o virtuales. 

 

Especializados en DFIR

 

DFIR son las siglas para denominar en inglés los términos Digital Forense & Incident Response, lo que en español significa Análisis Forense Digital y Respuesta ante incidentes. Su servicio forense está compuesto por un grupo de expertos en DFIR perfectamente capacitados para inmovilizar a tiempo y con los mejores y más modernos procedimientos cualquier intimidación, chantaje o incursión que afecten a la ciberseguridad de las compañías. Estas amenazas, principalmente Caballos de Troya, phishings, ransomwares, o estafas del CEO se investigan, analizan y examinan detenidamente. Los resultados de estas inspecciones serán la base para implementar las medidas de seguridad eficaces, evitando así que vuelvan a ocurrir problemas de malware en las redes de la compañía. 

 

Expertos en análisis forense digital

 

En Zerolynx ayudan a contener e investigar los incidentes en ciberseguridad de la empresa, manejando para ello técnicas forenses, y siempre con las precauciones necesarias para salvaguardar las evidencias y resguardar la cadena de custodia.  

 

Todo este trabajo es realizado por trabajadores cualificados y certificados, así como por peritos de parte, de forma que se permita aportar soluciones y respuestas a un gran número de las amenazas a las que son sometidas las empresas. Todo el trabajo y actividad de estos profesionales irá encauzado a conseguir el objetivo fundamental de velar por los intereses de los clientes.

 

Cuál es la manera de proceder

 

Los especialistas de Zerolynx analizan los antecedentes de la brecha de seguridad, el lugar y el entorno donde ha sucedido, así como al personal y a terceras personas que se hayan visto involucradas. También estudian la situación de estos tanto a nivel legal como contractual. 

 

Una vez dados los primeros pasos se levanta la cadena de custodia y se crea un registro de documentos para así evitar que nadie que no sea autorizado tenga acceso a las evidencias del forense.

 

Todos los datos evidenciables por parte del forense son extraídos a través de técnicas que permitan que no se destruyan las pruebas y son analizados con tecnología forense de última generación.

 

Afrontar un problema de ciberseguridad

 

En suma, la seguridad de una empresa es preciso mantenerla y salvaguardarla ante ataques de todo tipo, y si estos se producen es necesario realizar los análisis de activos electrónicos con el objetivo de esclarecer los hechos que sucedan durante el accidente de ciberseguridad. 

 

Igualmente, es importante aportar todo el apoyo técnico para analizar y frenar los incidentes que la empresa pueda sufrir en un futuro. Sus especialistas en ciberseguridad aportarán las soluciones personalizadas a cada compañía y tomarán las medidas necesarias para poder restablecer los servicios online de las compañías en el menor tiempo posible. 

 

Otros servicios de Zerolynx son la seguridad ofensiva, la seguridad patrimonial, la inteligencia, así como los servicios de gobierno, riesgo y cumplimiento (GRC).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.