premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Abogados y asesores expertos ayudan a presentar la Declaración de la Renta

Con la finalidad de asesorar fiscalmente a personas físicas y jurídicas, estos expertos del derecho cuentan con todas las herramientas.

17 marzo 2023

Todos los ciudadanos y entidades tienen que presentar sus cuentas anuales ante la Hacienda Pública, lo que se conoce como: presentación de la Declaración de la Renta. Por eso cuando se acercan las fechas, muchos ciudadanos se hacen multitud de preguntas como ¿cuáles son los plazos? Si se puede hacer de manera presencial, ¿qué documentación hace falta?, ¿cómo elaborar el borrador?…

 

En definitiva, aunque la Administración Pública cada vez está agilizando más los trámites a través de las presentaciones telemáticas, es cierto que muchas personas, entidades y personas jurídicas presentan características muy especiales que hacen que precisen de una asesoría más completa y eficaz

 

Ante estas circunstancias, existen abogados en Madrid que garantizan, por un lado, un trato personal y pormenorizado de cada situación personal del cliente y, por otro, se comprometen a realizar el trámite intentando sacar el máximo beneficio para el contribuyente. 

 

No en vano, en muchas ocasiones existen exenciones, bonificaciones y situaciones vitales concretas que permiten utilizar estas herramientas en beneficio de la persona que presenta su declaración. Por tanto, esta asesoría fiscal se hace esencial, a la par que se ahorran desplazamientos y quebraderos de cabeza evitables. 

 

Expertos en nuevas economías

 

Sin lugar a dudas, vivimos en un mundo financiero que también forma parte del mercado global. Por ese motivo, muchas de las inversiones que se realizan se hacen en proyectos, productos o paquetes tanto bancarios, como especulativos, en los que la Administración del Estado ya está poniendo su foco. 

 

Ante este hecho, contar con asesores fiscales para declaración de la renta es muy útil, sobre todo, cuando hay que declarar, por ejemplo, las criptomonedas y sus beneficios. Cualquier cuestión normativa o legal que afecte a este tipo de productos tan novedosos es bueno hacerlo con abogados expertos en fiscalidad y economía. De ahí que, contratar sus servicios, también sea un seguro de estar al día con el fisco y sus contribuciones. 

 

Se pueden solventar muchas dudas al respecto, como, ¿qué parte del beneficio tengo que declarar? En este sentido, cuando se trata de criptomonedas hay que hacerlo del beneficio que se obtiene teniendo en cuenta el valor de adquisición de la misma y el de transmisión. Para eso, es esencial que cuando se opere con estas monedas virtuales se haga junto a asesores expertos porque serán los que, desde el principio, lograrán llevar un control, real y efectivo de las transacciones. 

 

Presentar el modelo 100

 

Estos asesores fiscales ayudarán a cualquier persona a elaborar su Modelo 100 sobre la Declaración de la Renta, considerando todos sus bienes, ingresos, gastos y, por supuesto, todas las particularidades que deban ser reflejadas con el objeto de hacer un borrador real. Gracias a estos profesionales no se pasará ningún plazo, en caso de que Hacienda tenga que devolver dinero hará lo posible para que se proceda con toda la celeridad posible y, sobre todo, se cumplirán plazos oportunos y habrá tiempo para reclamar en caso de no estar de acuerdo con la resolución o para solventar algún error que se haya podido dar. 

 

Una ayuda para los autónomos

 

Generalmente los autónomos están muy centrados en la actividad principal a la que dedican su trabajo, por eso, este tipo de servicios los suelen externalizar. En ese sentido, contar con la asesoría de expertos en fiscalidad, economía e impuestos los ayudará a estar al día en esa burocracia tan necesaria a la par que engorrosa. 


En definitiva, los años de experiencia, la cartera de clientes que avalan a estos expertos y las obligaciones que todo ciudadano tiene que cumplir con la Administración Central, a través de la campaña de la Declaración de la Renta, deja claro que contratar estos servicios fiscales es una buena idea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.