quiron salud
  • |
Región Digital

Patronaje, confección de muestras y producción textil con sello Made in Spain

La industria textil es una de las grandes potencias económicas en todo el mundo dentro de España podemos estar orgullosos de tener algunas de las mejores.

15 marzo 2023

Sin embargo, hay muchas más compañías en este comercio de las que se suelen conocer a escala social. Hablamos de las fábricas en las que se elaboran todas las piezas que, posteriormente, vestimos. Este es el caso de la compañía Onatex, una compañía de patronaje, confección de muestras y producción textil que ofrece un servicio esencial para todas aquellas marcas que viven en dicho ámbito corporativo.

Empresas de patronaje de primera calidad

El patronaje es un servicio que comprende una amplia variedad de procesos, como es el caso del escalado de tallas, la impresión de patrones y la digitalización de dichos patrones previamente creados. Este es el sector en el que se ha especializado Onatex, en la cual llevan a cabo todo tipo de prendas de ropa; bien sean de mujer, de hombre, de niño o de bebé.

Esta compañía se ha sabido adaptar a las necesidades exactas de cada cliente. De este modo, son capaces de llevar a cabo un patronaje completo hasta llegar al muestrario; incluyendo así funciones como el fitting, el corte, la confección o la producción de acabados de las colecciones. Es decir, con un solo proveedor se unifica todo el proceso de fabricación de prendas de ropa.

Así pues, con independencia de si tienes una pequeña empresa de moda o si eres una de las grandes corporaciones de la industria, nuestro consejo es que delegues funciones en Onatex. Ellos te librarán de cualquier carga asociada al patronaje, asegurando los mejores resultados en cada colección que tengas pensado lanzar al mercado.

Tipos de patrones en Onatex

Como bien hemos comentado, Onatex es capaz de ofrecer servicios que encajan a la perfección con cualquier tipo de compañía. En este sentido, cabe hablar de su trabajo en el corte y confección, haciendo realidad las ideas que hayas podido tener. Tú eres la creatividad y ellos la mano de obra.

También destacan sus labores en lo que respecta a los patrones bases, adaptándose a tus necesidades de fitting. O, por supuesto, el escalado de tallas y la elaboración de las marcadas, respetando tu orden de producción en todo momento. Una versatilidad de servicios que ha llegado con fuerza a una industria tan concurrida como la de la moda.

Una fábrica con gran capacidad

A diferencia de otras muchas fabricas textiles en España, Onatex es capaz de ofrecer un servicio 360 para así gestionar la totalidad de tus producciones textiles. Empezando en el diseño de la prenda en cuestión y terminando con el embalaje, puedes poner en sus manos el patronaje industrial o la confección de prototipos y muestras.

Su equipo especializado ha hecho una apuesta en firme por la eficiencia, algo que no va en detrimento de la calidad del producto final. Todo lo contrario, esta compañía trabaja con los materiales mejor valorados en aras de obtener resultados impecables. Además, son una compañía con sello nacional, por lo que aportan su grano de arena para optimizar la economía española.

 

Los valores de marca de Onatex

Por si todo lo que te hemos contado de Onatex no es razón suficiente como para que pongas tu confianza en ellos, queremos terminar con uno de los valores de marca más relevantes: su apuesta por la sostenibilidad. Cada prototipo, muestra o prenda que produce está sujeta a una filosofía fundamentada en el cuidado ecológico; buscando así el 0 en desperdicio y el uso de tejidos orgánicos o reciclados.

Reducir las emisiones de CO2 no es una opción, es un imperativo que toda empresa (sobre todo las de la industria textil) deben ponerse como meta. Si a esto le sumamos el sustancial ahorro que supone dejar de lado los sobrecostes logísticos de tener varios proveedores y poder controlar la cadena de valor de principio a fin, hacen que la inversión en Onatex sea sumamente satisfactoria.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.