• |
Región Digital

Esplugues de Llobregat: un municipio con mucho que ofrecer

La cultura forma parte de este magnífico enclave catalán, que fue habitado por primera vez, como mínimo, en la época romana, sobre el siglo II a.C.

06 marzo 2023

Esplugues de Llobregat es un municipio catalán perteneciente a la comarca del Baix Llobregat. Se encuentra a tan solo 24 minutos de Barcelona en coche y a poco más de 30 minutos en tren.

Durante los años 70, era un lugar enfocado a la industria en el que habitaban, básicamente, las personas que trabajaban en las fábricas. Pero, poco a poco y con el paso de los años, Esplugues de Llobregat ha ido desterrando esa visión únicamente industrial del mapa, consiguiendo poner en alza sus monumentos históricos y elementos culturales de interés, para crear un nuevo municipio. Uno más llamativo, interesante y muy beneficioso para quienes habitan en él.

Vivir en Esplugues de Llobregat se ha convertido en un todo un lujo para quienes buscan tranquilidad, comodidad, practicidad y un ambiente seguro y lleno de actividades para pequeños y grandes.

Vestigios culturales

La cultura forma parte de este magnífico enclave catalán, que fue habitado por primera vez, como mínimo, en la época romana, sobre el siglo II a.C, según se puede saber por los restos encontrados de los primeros asentamientos en el muro de la Torre de los Leones, construida en el siglo XIX sobre las ruinas del Castillo de Picalquers.

Esplugues de Llobregat también cuenta con la Iglesia de San Miguel, la Iglesia Santa Magdalena, donde en su plaza está ubicado el actual Ayuntamiento, el templo parroquial del Pare Miquel d’Esplugues, protegido como bien cultural de interés local, y parques y jardines como Can Vidalet, Parque de la Solidaridad, Parque de Collserola, de la Fontsanta o dels Torrents.

Y, por supuesto, con museos de gran importancia como La Rajoleta, el museo de Cerámica o el museo Can Tinturé.

Ventajas de vivir en Esplugues Llobregat

Esplugues de Llobregat es uno de los municipios cercanos a la capital catalana que más está creciendo en número de habitantes. Y es que ofrece múltiples ventajas que los nuevos residentes tienen en cuenta:

-  El precio de la vivienda es más bajo que en la capital.

-  Por un precio más bajo, los habitantes pueden acceder a más metros cuadrados de vivienda e incluso a otros beneficios como zonas comunes, piscina…

-  No hay tanta contaminación debido al menor número de habitantes que hay en comparación con la capital.

-  Dispone de: múltiples comercios, peluquerías, centros de estética, informáticos, mecánicos, supermercados, tiendas de moda, negocios de decoración, escuelas, guarderías, centros médicos, jardines, zonas verdes, parques, lugares de interés…

-  Cuenta con una red muy eficaz y eficiente de transporte público, tanto en tren como en autobuses.

-  La calidad de vida es mejor, puesto que el ritmo de vida es menos estresante.

¿Dónde vivir en Esplugues de Llobregat?

El municipio, según el INE de 2019, cuenta con un total de 4 '6km2 en los que residen 46.680 habitantes. Esta cifra, por todas las ventajas que hemos mencionado anteriormente, va en aumento, mejorando así los servicios que se ofrecen en todo el municipio.

Además, los nuevos habitantes pueden decidir dónde, escogiendo el barrio que sea de preferencia, y acudiendo a una buena inmobiliaria en Esplugues de Llobregat, para encontrar su hogar.

Los 10 barrios de Esplugues de Llobregat son:

-  Centro

-  La Plana

-  Can Clota

-  Finestrelles

-  Ciudad Diagonal

-  La Miranda

-  La Mallola

-  El Gall

-  La Montesa

-  Can Vidalet

Con la ayuda de profesionales inmobiliarios como los que te ofrece Grocasa Red Inmobiliaria, podrás encontrar la vivienda perfecta según tus necesidades; más cerca de transportes públicos, si tienes que desplazarte para trabajar, de escuelas, si tienes niños, o del centro histórico, si disfrutas paseando y admirando los pequeños y distraídos detalles de cada una de las piedras que conforman el centro de la ciudad.

Ponte en manos de expertos y dale un cambio a tu vida. Esplugues de Llobregat tiene mucho por ofrecer.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.