• |
Región Digital

Los beneficios medicinales del cannabis

20 enero 2023

Cuando hablamos de los beneficios del cannabis no solo hacemos referencia al estado de relajación que todos podemos conocer, sino que también se han identificado tratamientos para diferentes enfermedades gracias a esta planta.

Su uso recreativo no siempre está bien visto por la sociedad, pero son muchos los países y especialistas que abogan por la marihuana medicinal. En cualquiera de sus formas, lo ideal es utilizar los papeles de Smoking Paper y aprovechar todo lo que el cannabis puede aportarnos.

Ten en cuenta que existen dos sustancias activas en la marihuana: el cannabidiol o CBD (que ha conseguido una gran popularidad recientemente) y el tetrahidrocannabinol o THC; y ambos tienen aplicaciones medicinales.

6 beneficios del cannabis

1.Disminución de la ansiedad

Uno de los usos más conocidos del cannabis es el alivio del dolor y la eliminación de las náuseas, pero también combate eficazmente la ansiedad. En dosis bajas, puede conseguir mejorar el estado de ánimo y reducir los niveles de estrés a los que está sometido el organismo.

2.Control de las crisis epilépticas

Diferentes estudios confirman que los cannabinoides, los ingredientes activos de la marihuana, ayudan a la activación de las células cerebrales que se encargan de controlar la excitación y manejar las situaciones de relajación. Esto tiene un impacto muy positivo en las convulsiones y crisis epilépticas, que se ven reducidas en volumen e intensidad.

3.Prevención del glaucoma

Desde los años setenta se lleva estudiando la aplicación de la marihuana en la medicina, y en aquellos tiempos ya se determinó que el uso de esta planta disminuía la presión intraocular, tanto en las personas que tenían una presión normal como aquellas con glaucoma.

Por lo tanto, podemos afirmar que la marihuana ayuda a tratar y prevenir el glaucoma, reduciendo así las posibilidades de dañar el nervio óptico y, en última instancia, evitando la pérdida de visión y retrasando la aparición de la ceguera.

4. Mejora de la salud pulmonar

Un estudio de la última década del Journal of the American Medical Association estudió los efectos de la marihuana en la capacidad pulmonar de diferentes pacientes durante más de veinte años. Los resultados, lejos de indicar una reducción en sus funciones respiratorias, parecen indicar que aparecen efectos positivos tras un uso adecuado y moderado de la marihuana.

5. Reducción de la propagación de las células cancerígenas

La marihuana, y en especial su principio activo cannabidiol (CBD), ofrece algunas alternativas a los enfermos de cáncer, como indica un estudio del California Pacific Medical Center en San Francisco. A través de la desactivación de un gen conocido como Id-1, se minimiza la producción de células infectadas hacia el resto del órgano afectado u otras partes del cuerpo.

6. Ralentización de la progresión del Alzheimer

La marihuana tiene la capacidad de frenar el avance de la enfermedad de Alzheimer, tal y como concluyeron algunos científicos del Scripps Research Institute en un estudio para la revista Molecular Pharmaceutics. En él se encontró que el tetrahidrocannabinol o THC bloquea la enzima del cerebro que produce las placas amiloides. Son precisamente estas placas las que actúan contra las células cerebrales y terminan provocando el Alzheimer.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.