asamblea 8M
  • |
Región Digital

Estilos que se han vuelto a poner de moda en los últimos años

Estos son algunos de los estilos que se han puesto de moda en los últimos años.

18 enero 2023

Si estás buscando una manera de dar un giro original a tu portafolio fotográfico, te recomendamos buscar inspiración en las tendencias del momento. Es la mejor manera de diferenciarte de cualquier competidor para darle algo distinto a un cliente.

También nos pueden ayudar a crear un proyecto más personal, como podría ser un álbum digital online como el que podemos encargar en la URL https://www.photosi.com/es/album-digital.

A lo largo de este artículo vamos a ver algunos de los estilos de fotografías que son una auténtica tendencia en estos momentos.

Estilos fotográficos que son tendencia en estos momentos:

1. Siluetas

Las siluetas han vuelto con más fuerza que nunca en este único año. Y es que son una forma efectiva de transmitir emoción, misterio incluso hasta un toque melancólico a cada fotografía. También es un recurso muy interesante para causar impacto y al mismo tiempo centrarse en un contenido simple.

Es una buena opción para aquellas personas que no quieran mostrar a determinadas personas u ocultar algún tipo de detalle en la fotografía.

Las siluetas tienen una gran capacidad para contar una historia.

2. Sutilidad en filtros

Las redes sociales han disparado el uso de filtros en fotografías, hasta el punto de cambiar por completo el estilo de las mismas.

Aunque si bien es cierto que se pueden encontrar muchos filtros, los más recomendados son aquellos que no cambian en exceso la fotografía original.

El uso más común que se le suele dar a los filtros es suavizar la luz a las imágenes.

También puede ser muy práctico para el difuminado de fondos, contribuyendo de esta manera a crear sensaciones diferentes en las imágenes, pero al mismo tiempo conservando la esencia original.

3. Estilo minimalista

Muchos fotógrafos están probando con el estilo minimalista y han reconocido que les encanta. El objetivo del mismo es reducir la cantidad de elementos que hay en la imagen para enfocar el elemento central.

Lo mejor de este estilo es que se puede aplicar en muchos ámbitos, como a la hora de fotografía moda, retratos, paisajes, entre otros muchos.

Una fotografía minimalista debe tener un fondo, colores y formas minimalistas, líneas abstractas y una composición en la que tan solo se incluirá lo imprescindible; para ello, nos apoyaremos en los elementos básicos (es decir, en líneas, colores y texturas).

4. Fotografías 360º

Lo más habitual es que las fotografías 360º estén destinadas únicamente a los paisajes, pero también se adaptan a otras temáticas. Gracias al avances de las tecnologías, llevar a cabo este estilo es más sencillo que nunca.

Incluso podremos utilizar nuestro teléfono móvil para tener imágenes en 360º en una habitación.

5. Captura de imágenes en un vídeo

Si la cámara es de buena calidad, puedes grabar un vídeo y luego tomar imágenes de la misma. Con esta tendencia se puede conservar la gran calidad de las instantáneas, aunque no hayan sido tomadas directamente.

Estos son algunos de los estilos que se han puesto de moda en los últimos años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.