quiron salud
  • |
Región Digital

¿Quiénes son los favoritos para la Bota de Oro 2023?

Si se es nuevo en el mundo del fútbol, hay que aclarar que la Bota de Oro premia al máximo goleador de cada temporada.

14 enero 2023 | Publicado : 11:26 (15/01/2023) | Actualizado: 09:21 (16/01/2023)

#apuestas. Es hora de sentarnos un momento y empezar a imaginarnos cómo va a terminar la temporada de fútbol cuando esta se está acercando al ecuador. Uno de los galardones individuales más apasionantes es de la Bota de Oro, y es que esta temporada parece que estará más reñida que nunca.

Algunos detalles para entender el galardón

 

Si se es nuevo en el mundo del fútbol, hay que aclarar que la Bota de Oro premia al máximo goleador de cada temporada. Sin embargo, esto no se hace de forma tan directa como pueda pensarse, ya que los goles no valen lo mismo en todas las competiciones.

En las ligas menores, se aplica un coeficiente que hace que cada gol marcado tenga un valor diferente. Vamos a explicarlo mejor con un ejemplo. Marcar un gol en la liga sueca vale un punto mientras que marcar uno en la Premier inglesa vale dos puntos.

Con ello se valora la dificultad de los diferentes campeonatos haciendo que el trofeo sea más justo para esos delanteros que tienen que vérselas todos los fines de semana con los mejores defensas.

En el histórico de la competición hay dos nombres que sobresalen por encima de todos los demás. Son los de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El de Rosario tiene 6 en su haber mientras que el portugués cuenta con 4. Cristiano, que se ha enrolado en la liga de Arabia Saudí, está fuera ya de cualquier tipo de pronóstico. No sucede esto con Messi que sigue estando al más alto nivel en el PSG, aunque no es el favorito para el 2023

Los nombres propios de la Bota de Oro

 

Aunque las cuotas que próximamente se generarán pueden cambiar por una lesión o por una serie de partidos sin marcar, los pronósticos de los expertos dejan una serie de nombres que tienen todas las papeletas de llevarse el trofeo en 2023.

El noruego Haaland del Manchester City es el principal favorito. En los primeros 14 partidos de competición, el delantero ha marcado 20 goles. Estos números no es que sean buenos, es que son espectaculares se miren por donde se miren y demuestran que Erling es una máquina de anotar.

El segundo en disputa es Mbappé. El del PSG suma 13 goles en los primeros 15 partidos. No son malos números, pero ni mucho menos se acercan los que aporta el noruego a la competición.

Por último, no hay que perder de vista a Lewandowski. El polaco tiene ya dos Botas de Oro en su colección y siempre está en la pelea. Además, es el actual pichichi de LaLiga, por lo que no se puede descartar su nombre.

Con estos números, lo más probable es que la Bota de Oro acabe en manos del delantero del City. Eso sí, este trofeo puede cambiar rápidamente por lesiones o por pequeños detalles, y es que queda mucha temporada y la disputa va a ser muy dura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.