• |
Región Digital

¿Por qué hay que tener una buena silla para trabajar?

Para que las personas rindan al máximo en sus labores diarias, es necesaria una silla de oficina ergonómica.

05 enero 2023

Un correcto apoyo de brazos y espalda, una buena postura y el bienestar general influyen en la calidad del trabajo. De ella también depende la salud de los empleados tanto si están en horario laboral o no.

Por todo esto, la compra de las sillas de oficina tiene que ser algo importante para las empresas de cualquier naturaleza y kalamazoo.es/sillas-de-oficina_C0302.html es una opción genial para adquirirlas online. Asimismo, las compañías que hagan sus pedidos pueden beneficiarse de descuentos y regalos que esta web ofrece.

¿Qué condiciones debe cumplir una silla para oficina?

Comodidad y ergonomía

Los ajustes y reglas de altura, ángulo y apoyo de la silla de oficina son requisitos funcionales que garantizan al usuario la máxima comodidad, estabilidad y ergonomía, sobre todo cuando se pasan más de ocho horas diarias delante de un ordenador.

Adiós dolores de cuello y espalda

El objetivo de una silla de oficina ergonómica es obtener la mejor postura corporal posible, adaptándose al usuario y evitando la fatiga y los dolores lumbares.

Una mala silla de oficina puede obstaculizar sustancialmente la productividad y, posiblemente, provocar estrés y falta de atención.

Mayor rendimiento laboral

Una mala postura en el trabajo mina la energía y desmotiva a los trabajadores. En cambio, una silla de oficina agradable se ha relacionado con una mejora de las ideas, la creatividad, la productividad, la motivación y la iniciativa en el trabajo.

Esto se ha demostrado en múltiples investigaciones con empleados de diversos entornos empresariales.

Calidad y durabilidad

La compra de sillas de oficina ergonómicas puede proporcionar una mayor calidad y resistencia al desgaste en comparación con las sillas normales.

Se ofrece una garantía mínima de cinco años porque solo utilizamos los mejores y más cómodos materiales en la construcción de todas nuestras sillas.

Salud de los trabajadores

Para conservar el bienestar del equipo de trabajo es necesario adquirir este tipo de sillas para el uso diario. El mejor método para reducir los costes médicos y mejorar el trabajo diario es que se invierta en la salud de las personas mientras están en el trabajo.

En general, es fundamental que se comprenda cómo funcionan las sillas de oficina ergonómicas porque se está hablando de elementos que repercuten directamente en la salud de los trabajadores, que son además el motor de todo crecimiento organizativo.

Hay tiendas especialistas en determinar el nivel ideal de ergonomía y dar solución a las distintas demandas de los clientes para que puedan elegir la mejor opción, teniendo siempre en cuenta el espacio disponible, las circunstancias y las limitaciones económicas.

La buena postura al trabajar: ¿Por qué es importante?

Tener una mala postura tiene sus consecuencias. La siguiente lista enumera los posibles males que origina una alineación del cuerpo incorrecta en horario laboral.

  • Problemas en el cuello y la columna vertebral.

  • Dolores en la zona lumbar y la espalda.

  • Molestas en tendones y articulaciones.

  • Dificultades respiratorias y sensación de fatiga.

  • Dolor de cabeza. 

El empleo ideal sería aquel que permitiera una variedad de posturas corporales, alternando el trabajo de pie y sentado para evitar pasar largos periodos de tiempo en una misma posición. Se aconseja que después de pasar 40 o 50 minutos sentado, levantarse y moverse durante unos 10 minutos.

Es especialmente importante que se vigile la postura cuando se trabaja en ocupaciones físicamente más exigentes que requieren levantar objetos pesados, subir escaleras, permanecer de pie durante largos periodos de tiempo o caminar.

Para poder ajustar la altura, la postura y la comodidad según varíen las necesidades de cada empleado, este puesto de trabajo debe poder adaptarse a sus medidas y necesidades. Existen diferentes tipos de posturas en las que el trabajo se realiza sentado.

Al usar cualquier tipo de dispositivo electrónico, se debe velar porque la espalda permanezca recta. A su vez, la pantalla del dispositivo debe mantenerse a la altura de los ojos y el teclado, debe estar en una posición de manera que puedas apoyar los antebrazos. 

Recuerda la importancia de hacer pausas durante la jornada. Esto permite desconectar un poco y rectificar la postura. De esa manera, se impulsan los niveles de productividad. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.