Extremadura
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
12 diciembre 2022
El entorno laboral es un espacio en el que existe una relación continua entre el empleador y los empleados. Aunque la ley y la normativa delimita bastante bien los derechos y las obligaciones que asisten a cada una de las partes, no en pocas ocasiones, se generan controversias que derivan en una sensación de indefensión por parte del empleado o los empleados afectados. No obstante, existen a su favor una serie de herramientas legales que, bien utilizadas, pueden dar con la clave de la solución a esos conflictos, incluso que ambas partes lleguen a acuerdos extrajudiciales que, en la mayoría de las ocasiones, puede beneficiar a todos.
Sin embargo, a pesar de tener todas esas herramientas al alcance, pasa que no se tienen los conocimientos jurídicos, ni se conoce cómo acceder a ellos. Ante este hecho, aparecen los profesionales de la abogacía para facilitar esa labor. Gracias a equipos como el de TBF Abogados Laboralistas, es posible defender los derechos que asisten como trabajador, reclamar indemnizaciones o declaraciones de nulidad de contratos. Porque, siempre que un empleado tenga la más mínima duda de que está recibiendo un trato inadecuado en su entorno laboral, sea de la índole que sea, debe acudir a un experto abogado laboralista para que le asesore sobre las herramientas que tiene para defenderse, así como sobre los plazos, la documentación y las pruebas que necesitará aportar.
Normalmente, la primera cuestión que se plantea el abogado, es estudiar a fondo el caso, y comprobar que, efectivamente, se está incumpliendo con los derechos laborales en algún aspecto. Por eso, el asesoramiento del mejor abogado laboralista en Málaga es esencial para enfrentarse a un litigio que, muchas veces, acaba en el juzgado. Estos profesionales, además de contar con una amplia experiencia en asesoría, también se encargan de tranquilizar al cliente y ponerlo en todos los escenarios posibles.
Sin embargo, una de las cuestiones que tiene en cuenta el bufete de TBF, es que solo aceptan casos que, a priori, gracias a su dilatada carrera y experiencia, saben que pueden tener garantía de éxito o visos mínimos para culminar con la balanza favorable. Por tanto, los clientes van con un aval desde el principio de que su caso será, casi seguro, resuelto positivamente para sus propios intereses.
La respuesta, a priori, puede parecer sencilla, con calma, con ánimo y, sobre todo, con respaldo jurídico, y eso solo lo puede ofrecer un buen abogado laboralista en Alhaurín de la Torre, en caso de que haya que resolver el conflicto en algún juzgado malagueño. Porque la relación que se establece entre el cliente y el abogado, también es muy importante, ya que la confianza es vital.
Una de las políticas que define a este despacho de abogados, es que mantienen cierta exclusividad de sus casos, es decir, tienen limitados a diez los nuevos casos que acogen mensualmente. En ese sentido, dedican todo el tiempo que precisa cada uno, mirando pormenorizadamente los intereses que se han vulnerado en cada uno de ellos, para proteger al trabajador agraviado con toda la cobertura legal que esté disponible.
Básicamente, TBF Abogados han detectado que los conflictos laborales son cada vez más numerosos, de ahí que se hayan especializado en la materia. Sus servicios específicos ofrecen mucha seguridad a los usuarios, ya que garantizan que el abogado que los atiende, conoce ese ámbito del derecho a la perfección, y lo utilizará, en cualquier caso, a su favor.
Cuando, desgraciadamente, las empresas no pueden mantener el volumen de negocio, suelen recurrir a estas figuras que restringen las plantillas. Siempre es bueno acudir a un abogado ERTE y ERE en Málaga que ofrezca pautas adecuadas, y mucho más, cuando esos procedimientos no se realizan de la manera que marca la ley.
Ante estas circunstancias excepcionales, desde TBF Abogados, tienen claro que hay que trabajar en la defensa de los derechos de los trabajadores implicados. Con ello, quieren alcanzar el propósito de que los ERE o ERTE se desarrollen acorde con la normativa, y cumplan con toda su legalidad, evitando, en todo caso, el salto de la normativa, y mucho menos, que esto pueda menoscabar los intereses del trabajador.
Para finalizar, cabe señalar el interés de este equipo de abogados para dotar de un asesoramiento preventivo de calidad, lo que ayudará a minimizar el riesgo de conflicto laboral, y ayudará, en todo caso, a dar con la solución más adecuada en cada caso.
23 diciembre 2025
El 79.432, 'Gordo' de Navidad 2025, no se ha vendido en Extremadura
23 diciembre 2025
500 voluntarios limpian 210 residuos de basuraleza en 27 espacios...
23 diciembre 2025
Las exportaciones de Extremadura en octubre alcanzan los 415,7...
23 diciembre 2025
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
23 diciembre 2025
Gallardo presenta su dimisión como secretario general del PSOE...
Extremadura
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
