quiron salud
  • |
Región Digital

Las ventajas del hormigón impreso: un excelente revestimiento

Es un tipo de hormigón dotado de resinas y aditamentos que permite estampar sobre su superficie con ayuda de moldes.

01 diciembre 2022

Resulta perfecto para combinar la resistencia del hormigón, con la posibilidad de simular texturas de otros materiales. El resultado es un acabado rápido, de gran belleza y resistencia. Además, es perfecto para zonas externas. Un adicional es que la plantilla de impresión se puede diseñar al gusto del cliente, logrando un acabado personalizado y único.

Si alguien busca hormigón impreso Madrid, encontrará que se trata de un material muy usado. Caminerías, calles, parques, así como en la solución de suelo para perímetros de piscinas. Por otra parte, es un material perfecto para adaptarse a diversas condiciones climáticas. En Madrid hay cambios de temperatura drásticos en invierno y verano. Otra de sus bondades es que permite rapidez de construcción. Es así como se logran soluciones inmediatas, de gran calidad estética y con poca inversión monetaria o de tiempo.

¿Cómo se trabaja el hormigón impreso?

Requiere colocar una capa de hormigón preparado, con resinas y aditamentos para su trabajo. Es ideal para la realización de pavimento, ya que tolera el tránsito constante y la intemperie. Se requiere nivelar muy bien la superficie sobre la cual se coloca el hormigón. Luego, es necesario tener una plantilla que se va colocando sobre el hormigón vaciado.

La plantilla tiene un diseño que se va estampando sobre el hormigón. Básicamente, consiste en practicar texturas de ladrillo o adoquines. Igualmente, se pueden diseñar geometrías y forma personalizada. Los dibujos sobre el hormigón quedan como un relieve, lo cual se realiza con ayuda de moldes de neopreno. El trabajo es bastante rápido, aunque necesita que el hormigón tenga una sustancia que permite trabajar el fraguado.

Otra ventaja es que este hormigón se puede pintar. La combinación de texturas y colores otorga un resultado estético muy notable. Por supuesto, es un nivel de personalización del diseño bastante interesante. Todo este trabajo se realiza en poco tiempo, requiriendo una mano de obra con rudimentos de albañilería. La técnica es muy fácil de aplicar, se requiere un poco de experiencia y contar con los materiales adecuados.

Suministro de hormigón impreso en Madrid

En Pavimentos rubio hay un magnífico catálogo de moldes para este tipo de hormigón. Igualmente, se cuenta con personal calificado para la colocación de una superficie con este revestimiento.

  • Se necesita de personal para nivelar perfectamente el nivel de suelo.

  • La mezcla del hormigón impreso es bastante especial. Requiere una dosis entre resinas, aglomerantes y sustancias para un tiempo de fraguado ideal.

  • Es necesario contar con la plantilla de neopreno. Esta se puede personalizar, aunque existen moldes ya definidos con texturas: ladrillo, adoquines, grecas, pizarra, lajas de piedra, etc.

  • En ocasiones, el hormigón impreso requiere de una malla cuando el grosor del vaciado es bastante amplio. No obstante, esta malla debe quedar en la parte inferior del hormigón, evitando que moleste la plantilla de neopreno.

  • Este hormigón se vacía por partes, estampando las plantillas en espacios sucesivos. De ese modo, se requieren juntas que se pueden disimular con el diseño de la plantilla.

Hay que dejar secar el hormigón, por un tiempo prudencial. Por lo general, cuando tiene pigmentos el tiempo de secado es mayor. No es prudente realizar este trabajo en condiciones meteorológicas de lluvia. Igualmente, se exige que el terreno quede bien nivelado. Si esta nivelación no se lleva a cabo, entonces la aplicación de la plantilla ocurre de manera incorrecta.

Ventajas del hormigón impreso

No es casual que mucha gente prefiera este material. Tiene una buena cantidad de bondades, tales como las que aludimos a continuación:

  • Es de rápida colocación.

  • Un material duradero.

  • Se puede pintar y colocar pigmento.

  • Es una solución muy económica.

  • No requiere de mano de obra especializada.

En la ciudad de Madrid hoy es frecuente encontrar pavimentos con solución de hormigón impreso. Este material tiene cada vez mayor demanda, por lo que es necesario conseguir una empresa que lo suministre y coloque con calidad profesional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.