quiron salud
  • |
Región Digital

Aprender a bailar bachata de la mano de los mejores profesionales

Se trata de un estilo de baile que se ha vuelto muy popular, con sus sones latinos, la bachata es a día de hoy uno de los estilos más bailados en el mundo.

23 noviembre 2022

La bachata es en la actualidad uno de los bailes latinos de mayor popularidad en todo el mundo. Cada vez son más las personas que se suman a este tipo de estilo musical, sabiendo que se trata de un baile sensual, sencillo y muy romántico. Aunque a los amantes de la bachata se les suelen ir los pies en el momento que escuchan sus sones latinos, lo cierto es que, para aprender a bailarla bien, es recomendable apuntarse a una academia especializada.

 

En este sentido, una de las mejores es Andrés y Marta Bachata School, donde ofrecen clases de baile en Valencia muy completas. En esta academia enseñan diferentes tipos de bailes, si bien es cierto, es en la bachata y la salsa donde son especialistas, ofreciendo clases tanto a nivel de iniciación como avanzado. Debido a su popularidad, la academia está creciendo a pasos agigantados. Por este motivo, entre los meses de diciembre y enero, se trasladarán a un local mucho más amplio, para ofrecer mayores comodidades a sus alumnos.

 

¿Qué es la bachata?

 

Tal y como se ha mencionado anteriormente, se trata de un estilo musical latino, que tiene como base instrumentos de percusión y cuerda. Sus orígenes se encuentran en la República Dominicana, aunque tiene también raíces africanas y cubanas, de ahí la mezcla que presenta de tantos ritmos realmente pegadizos.

 

Es habitual encontrar en la bachata instrumentos tales como las maracas, los bongos o los timbales, sin olvidar, por supuesto, las guitarras y las marimbas.

 

Diferentes estilos de bachata

 

Debido a la popularidad de este baile, actualmente existen diferentes estilos de bachata, cada uno con sus características particulares.

 

Auténtica

 

También conocida como la bachata dominicana, en este caso, el baile se basa en combinar movimientos laterales y, posteriormente, otros donde hay que tocar los dedos de los pies.

 

Urbana

 

La bachata urbana o callejera, combina sones de hip-hop y rap. Se trata de un baile más creativo y libre, donde se interactúa mucho más. Principalmente, destaca por ser bastante sensual, y realizar movimientos rápidos de brazos y caderas, mientras que los pies pueden moverse por todos lados.

 

Tradicional

 

En este caso, dicho estilo está más arraigado en la zona europea y de Estados Unidos, aunque poco a poco, se ha convertido en el formato más extendido. Es un estilo mucho más romántico, con movimientos suaves, así como con giros y caídas.

 

Moderna

Es un tipo de bachata más estilizado, donde son protagonistas los juegos de pies y los movimientos más acusados, sin olvidar los famosos ‘slides’. También es frecuente añadir los cruces de pies en las coreografías.

 

Bachatango

 

Tal y como su nombre indica, es una combinación entre la bachata y el tango, siendo así un estilo musical muy latino. Es muy popular en países como Italia, Francia o España, teniendo en cuenta que es un estilo más joven. Por este motivo, a medida que va pasando el tiempo, se le van añadiendo nuevos pasos.

 

Sensual

 

La última modalidad es la bachata sensual, siendo un estilo donde destacan, sobre todo, los movimientos suaves, las ondas, los golpes secos o los ochos de cadera. También es un estilo nuevo, pero que cada vez, tiene un mayor número de seguidores.

 

¿Por qué acudir a Andrés y Marta Bachata School?

 

Esta academia cuenta con muchos años de experiencia dentro de este sector, sabiendo que sus profesores son expertos en este tipo de bailes. Ofrecen un amplio catálogo de cursos para todos los niveles, impartiendo las clases en sus propias instalaciones, perfectamente equipadas. Además, cuentan con libertad de horario, para poder satisfacer las necesidades de todos sus alumnos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.