quiron salud
  • |
Región Digital

Consolis Tecnyconta incorpora tecnología de Graphenano Smart Materials

para disminuir su huella de carbono y mejorar sus hormigones

23 noviembre 2022

La aplicación de nuevas tecnologías y el uso de nuevos materiales no es una opción, si el sector de la construcción quiere avanzar hacia la neutralidad climática y cumplir los objetivos globales propuestos para 2050.

Algo que sabe muy bien la compañía referente en España en prefabricados de hormigón Consolis Tecnyconta que, en su apuesta por liderar el cambio hacía una construcción más sostenible en España, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa española Graphenano Smart Materials para implantar la tecnología de grafeno en sus hormigones.

Un acuerdo clave para el uso de este nanomaterial de alta eficiencia que se presenta como la mejor alternativa para la descarbonización del sector del hormigón, y que ya se ha materializado formando parte de los productos reducidos en carbono de la línea certificada Green Spine LineTM,

El enfoque de Consolis Tecnyconta de apostar por la sostenibilidad de los materiales de construcción siempre ha sido contundente y ha quedado plasmado en el desarrollo de esta línea. Una iniciativa que persigue desarrollar, certificar y comercializar productos, soluciones y métodos, haciendo hincapié en las asociaciones estratégicas, para integrar la sostenibilidad en todos los procesos y flujos de trabajo de sus equipos y desarrollar así productos con menos emisiones de CO2.

Esta sinergia responde a “la necesidad de encontrar nuevas tecnologías que nos permitieran fabricar reduciendo nuestro impacto climático”, tal y como apunta Marcelo Miranda, Director General de Consolis Tecnyconta, quien añade que “esta apuesta por la reducción de emisiones fue la que nos llevó hasta Graphenano”.

En este aspecto, y según Óscar López, Quality Manager de Consolis Tecnyconta, “gracias a la incorporación de la tecnología de grafeno a nuestros prefabricados de hormigón conseguimos obtener hormigones de mejor calidad con menor cantidad de cemento y aditivos, y que, a su vez, permiten alcanzar una reducción de la huella de carbono en torno al 15%”. Un dato que corrobora Juan Ángel Ruiz, General Manager de Graphenano Smart Materials, quien establece que “la aplicación de aditivos de grafeno permite reducir grandes cantidades de cemento y favorece el uso de cementos más sostenibles, manteniendo los mismos estándares prestacionales exigidos”.

El empleo de la tecnología SmartADDITIVES desarrollada por Graphenano Smart Materials y su integración a la gama Green Spine LineTM ya ha empezado a producirse en la planta de Consolis Tecnyconta en Tauste, Zaragoza, y se espera que para finales de este año den comienzo las primeras obras bajo el sello de esta tecnología.

Desde la dirección de Consolis Tecnyconta tienen claros los nuevos horizontes que afronta la compañía para este 2023, un período lleno de retos, dada la situación macroeconómica, en el que continuarán apostando por estrechar relaciones con sus clientes como “la mejor manera de entender y dar respuesta a todas sus necesidades”. Asimismo, seguirán “fortaleciendo y desarrollando los equipos'', como mejor forma de alcanzar el éxito para “continuar potenciando la investigación y la inversión en soluciones constructivas, diseños y materiales cada vez más sostenibles”.

Dentro de la línea certificada Green Spine LineTM, los equipos de Consolis Tecnyconta ya desarrollan otros proyectos sostenibles utilizando materiales con el menor impacto ecológico posible como es el uso de cementos más sostenibles con menor contenido de clínker, donde una vez más para este proyecto se están apoyando en la tecnología de Graphenano para recuperar la pérdida prestacional generada por el uso de este tipo de cementos. Por otro lado, está gama sostenible también utiliza ya la tecnología CarbonCure.

De igual forma, han optimizado los procesos productivos gracias a la adopción de medidas como la renovación de su flota de carretillas con vehículos eléctricos, el uso de energías 100% renovables, la reducción de residuos gracias al empleo de materiales reutilizables o el uso de aguas recicladas en el proceso productivo.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.