• |
Región Digital

Descubre cómo se organiza el World Padel Tour

El World Padel Tour es el campeonato de pádel más importante del mundo. Se celebra desde 2013 y congrega a los mejores jugadores de pádel del ranking.

22 noviembre 2022

El pádel ha tenido un crecimiento muy marcado en los últimos 10 años, se calcula que hay más de 5 millones de jugadores, lo que hace que el interés sea mucho. Esto se ve reflejado en la asistencia a los torneos, que suele ser masiva por lo general.

Su nivel organizativo es excepcional, se juegan 15 torneos en total, 13 de los cuales tienen lugar en España, país que es la sede principal. Para esto, se deben establecer pistas y planear una logística especial.

¿Cómo son los torneos?

Los torneos requieren una logística muy bien cuidada para que transcurran con éxito. Por ejemplo, la agencia de azafatas Sercom es la encargada de proveer el personal de protocolo necesario para que todo vaya bien. Esta empresa selecciona y forma a las mejores azafatas para este importante evento deportivo.

Otras actividades necesarias para la ejecución de los torneos se le encargan a empresas especializadas. Hay que hacer notar que la calidad de los procedimientos es determinante para que lo único que brille sea el deporte.

En cuanto a la organización de los partidos, todo va a depender del número de jugadores. Es frecuente que se organicen las parejas en grupos y que jueguen varios partidos para definir las clasificaciones.

Luego, cuando ya han transcurrido los 15 torneos, que pueden llegar hasta 20, se juega un Máster final que define a los ganadores absolutos del World Padel Tour.

¿Cómo es una pista de pádel?

El pádel requiere una pista que debe tener unas condiciones particulares. En cuanto a medidas, el reglamento es muy claro, la pista debe tener 20 metros de largo por 10 metros de ancho.

La empresa Padelgest, fabricante de pistas de padel, provee las pistas para el World Padel Tour, con las especificaciones precisas y con excelente calidad, de manera que el campeonato tenga las características que corresponden a su importancia.

La característica que más resalta en una pista de pádel, es que el perímetro está cerrado por una cerca o malla, llamada pared, que le proporciona una particularidad muy especial a esta práctica deportiva. Las paredes deben tener una altura mínima de 3 metros.

La parte interior de la pista tiene una zona de saque a cada extremo, delimitada por una línea que dista de la pared por 3 metros. Esa línea debe ser blanca y su grosor de 5 cm. También hay divisiones internas que están relacionadas con las reglas del juego.

Curiosidades del World Padel Tour

  • Los jugadores recorren las ciudades del mundo donde se celebran los torneos, con el propósito de ganar los puntos necesarios para entrar al Máster final.

  • Para el año 2022, los países participantes son 13, siendo esta cifra inédita. Esto se debe a la creciente popularidad del World Padel Tour y de este deporte en general.

  • El jugador de pádel Fernando Belasteguin, de Argentina, ha estado en el número 1 del ranking WPT durante 5 años seguidos, siendo el único en conseguir esta hazaña. Este jugador también es quien ha ganado el mayor número de torneos, con 65 en total.

  • En la categoría femenina, el récord es 4 veces seguidas en el número 1 del ranking, que lo han conseguido 2 jugadoras, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, ambas españolas. Este dato está actualizado al año 2022.

  • La jugadora con más torneos ganados es Alejandra Salazar, de España, quien ganó su torneo número 46 en noviembre del 2022.

  • El World Padel Tour sustituye al Pádel Pro Tour, que tuvo lugar desde el año 2005 hasta el 2012.

  • España y Argentina son los países que tienen más jugadores, instalaciones y espectadores de pádel. Sin embargo, muchos países se están uniendo a ellos en los años más recientes.  

El World Padel Tour es un campeonato que acapara la atención de los aficionados en todo el mundo, llenando recintos y ganando cada vez más participantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.