asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tablet grande: ¿Para quién y para qué?

Algunos usuarios necesitan un tablet grande, puesto que le sacan el mayor partido.

11 noviembre 2022 | Publicado : 12:42 (11/11/2022) | Actualizado: 12:44 (11/11/2022)

Cuando comenzaron a aparecer los primeros dispositivos móviles, hubo una especie de fiebre por lanzar dispositivos con pantallas cada vez más grandes, llegando a un punto en el que se debió reflexionar sobre si tenía sentido hacer crecer el tamaño y poder seguir etiquetando al dispositivo como “móvil”. Además, un tablet grande no es para todos.

Algunos usuarios necesitan un tablet grande, puesto que le sacan el mayor partido. Pero otros deberían pensar en dispositivos más compactos. Para saber cuál se necesita en cada caso, es importante reconocer las ventajas y desventajas de los tablets más grandes del mercado, es decir, de aquellos que superan las 10 pulgadas.

Ventajas y desventajas de un tablet grande

Adquirir un tablet grande tiene unas ventajas muy claras:

  • Experiencia multimedia: al tener una pantalla de gran tamaño, ofrecen la mejor experiencia para usarlo para gaming, como un eBook para leer, para streaming con plataformas como Netflix para ver las series y películas favoritas, etc. También puede ser determinante en aquellos casos donde se use la tablet como una herramienta de trabajo, en los que contar con un buen espacio para trabajar es vital, o para apreciar mejor los detalles, como en el caso de los diseñadores, para retoque fotográfico, etc.

  • Versatilidad: gracias al tablet grande, puede usarse como alternativa a otros dispositivos. Por ejemplo, puede ser un fantástico sustituto de un portátil, e incluso se podría transformar en uno si se agrega un teclado externo con touchpad, pero siempre con la posibilidad de usar el modo táctil.

  • Profesional: los modelos de tablet grande suelen tener un hardware con un gran rendimiento, además de aportar una magnífica plataforma para entornos empresariales, donde mostrar gráficos, presentaciones, etc.

Tener un tablet grande también tiene sus inconvenientes:

  • Movilidad: disminuye algo, ya que es más pesado y más voluminoso que un tablet de tamaño pequeño. Por tanto, para llevarlo de un lugar para otro puede resultar algo más incómodo. No obstante, existen modelos muy ligeros y delgados en la actualidad.

  • Autonomía: al disponer de un panel de pantalla mayor, también hay que alimentar más superficie, lo que hará que la batería se agote antes que si se tratase de una pantalla pequeña. Afortunadamente, el panel de estas tablets es suficientemente amplio como también dejar hueco en la parte trasera para montar baterías de mayor tamaño, por lo que algunos tablets grandes tienen muchas horas de autonomía.

  • Precio: por supuesto, mientras mayor sea la pantalla, más se eleva el precio.

  • No apto para menores: no son buena opción para los menores, que necesitan de un dispositivo compacto y ligero que puedan sujetar bien sin cansarse. Además, al ser más caros, puede resultar un despropósito si se deja en manos de niños que pueden tirarlo o golpearlo durante el juego.

¿Quién puede sacarle partido a estos tablets?

Sobre la pregunta de quién necesita un tablet grande realmente, el perfil de usuario puede ser variado. Algunos casos cotidianos son:

  • Cinéfilos: las personas que suelen consumir bastante contenido por streaming, o desde otras fuentes, como películas, series, documentales, deporte, etc., pueden tener en un tablet grande la mejor alternativa para poder disfrutar de dicho contenido en una pantalla más grande que en un smartphone, y en cualquier lugar si el tablet dispone de tecnología de conectividad LTE o si el contenido es offline. Se puede disfrutar de tiempos muertos como cuando se viaja en el AVE, en coche, mientras se espera el autobús, en el parque, o en mitad de la naturaleza.

  • Personas mayores: las personas mayores, o con problemas en la visión, necesitan un tablet de mayor tamaño para poder leer y ver las imágenes adecuadamente. Además, al ser una pantalla grande, los menús y opciones también serán más fáciles de pulsar.

  • Los que buscan un todo en uno: las personas que viven en casas pequeñas o que no quieren varios dispositivos, un tablet de pantalla grande con teclado puede ser el sustituto perfecto de un portátil, ya que se puede usar como un 2 en 1.

  • Creativos y diseñadores: algunos profesionales como los que se dedican a campos artísticos, de diseño, retoque fotográfico, etc., un tablet grande se puede convertir en el mejor compañero de trabajo. En el panel se podrá trabajar de forma mucho más cómoda y poder ver mejor cada detalle de trazo, color, etc. Además, si a estos tablets se agrega un lápiz digital, superará a cualquier portátil o PC de sobremesa para dibujar, pintar, etc. Y lo mejor es que existen numerosas apps para estas tareas. Incluso podrás usar el tablet como una tableta digital si se conecta al PC, algunos modelos lo permiten, como el iPad.

  • Gamers: los fanáticos de los videojuegos en dispositivos móviles tendrán una mejor plataforma para jugar con un tablet grande, mucho mejor que un móvil gaming sin lugar a dudas. Además, en competiciones multijugador, la pantalla de mayor tamaño puede dar ventajas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.