quiron 2025

¿Qué es el cashback? Una forma de ahorrar por internet

Seguro que, si te gusta comprar por internet, te has encontrado más de una vez con la palabra cashback en las plataformas virtuales.

18 octubre 2022

Si hablamos de una manera literal, podemos definir el cashback traduciendo esta palabra directamente al español, es decir, como «reembolso» o «devolución». Si hablamos en términos de lo que le interesa a los consumidores, el cashback es una forma de ahorrar en las compras digitales. Aquí te contamos un poco más sobre este sistema cada vez más utilizado.

¿Qué es el cashback?

La palabra inglesa cashback se ha ido haciendo cada vez más común en el vocabulario de las compras digitales. Su traducción al castellano es reembolso o devolución de dinero y se trata de un sistema a través del cual los consumidores reciben un porcentaje de dinero por sus compras a través de internet.

El cashback se está convirtiendo en una forma muy recurrida para conseguir que las compras por internet sean más baratas. Uno de los motivos por los que los usuarios utilizan el cashback es que se trata de un sistema muy sencillo y que, además, te da dinero directamente sin tener que acumular puntos o hacer un trámite más complicado.

¿Cómo funciona el cashback?

Si quieres aprovechar los beneficios del cashback en tus próximas compras en línea, aquí te dejamos un paso a paso de todo lo que tienes que hacer:

  1. Regístrate gratis

El primer paso es muy sencillo y, además, gratuito. Solo tienes que entrar a una de las páginas de cashback y regístrate. Aquí te pedirán algunos datos personales, como tu cuenta bancaria o de Paypal, pero esto es simplemente para poder hacerte la transferencia con los reembolsos que tengas acumulados.

  1. Busca la tienda en la que quieres comprar

Las plataformas de cashback tienen acuerdos con empresas de todo tipo: viajes, seguros, ropa, tecnología… Para que encuentres la que más te interesa, puedes utilizar su buscador o entrar a la sección relacionada (así, de paso, conocerás otras opciones). Cuando encuentres la tienda en la que quieres comprar, solo tienes que pulsar el botón que te lleva al comercio electrónico. Este paso es el más importante ya que es la única manera que tiene la empresa de cashback de saber que utilizaste su plataforma para hacer tu compra y, consecuentemente, la única forma de conseguir que te hagan el reembolso de dinero.

  1. Compra como lo haces normalmente

Una vez que entres a la tienda en línea en la que quieres comprar a través de la plataforma de cashbacks, solo tienes que realizar tu pedido como lo haces habitualmente: añade los productos que desees al carrito y haz tu pago.

  1. Recibe tu reembolso de dinero

Cuando la compra esté confirmada, la empresa de cashbacks te hará llegar el reembolso directamente a tu cuenta corriente o de Paypal. Recuerda que este proceso puede tardar más o menos dependiendo de la página en la que hayas comprado y que no es una devolución inmediata, si no que el dinero te llega pasados unos días o unas semanas.

Como ves, añadiendo tan solo un par de pasos más a tu compra en línea, puedes conseguir grandes descuentos en tus pedidos por internet. ¿Vas a aprovechar este sistema para ahorrar?

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.