quiron salud
  • |
Región Digital

Disfruta de los cítricos más deliciosos y aprovecha todos sus beneficios para la salud

El cuidado de la salud y la buena alimentación son dos caras de una misma moneda: sin una, no podría existir la otra.

07 octubre 2022

Los científicos han hablado de una imperante realidad en esta materia, conocida como “cinco al día”. Esta regla hace referencia a lo positivo que resulta comer tres raciones de fruta y dos de verdura en la rutina cotidiana. Por eso, para estas tres primeras, cabe plantearse cuáles son los productos más deliciosos del mercado, qué propiedades tienen y en qué tiendas merece la pena comprarlos. A continuación, te hablamos de dos cítricos que no pueden faltar nunca en tu mesa: las naranjas y las mandarinas.

 

Mandarinas de campo a un clic de distancia

Las mandarinas son cítricos de menor tamaño que las naranjas, pero igual o más sabrosos que sus hermanas mayores. Muchas personas hablan de esta fruta como una golosina natural, dado lo cómodo que resulta llevarse una a la boca. Ahora bien, no todas las tiendas especializadas en su venta son iguales, y como tal, es prioritario llevar a cabo un estudio detallado sobre cuáles son las mejores empresas del sector. En este sentido, la mandarinas de Coabe ya se han posicionado como una de las opciones mejor valoradas.

Esta empresa aboga por el cultivo de temporada, lo cual resulta mucho más ecológico que el que se hace de forma artificial. De igual forma, el sabor será exactamente el que tiene una mandarina, dejándonos enamorar por cada matiz en el paladar. La época perfecta es de noviembre a febrero, meses en los que esta fruta se encuentra en su mejor estado para su comercio. Por eso, ya que estamos a las puertas de la temporada de mandarinas, nada como ir haciendo los consecuentes pedidos a Coabe desde su página web.

En cuanto a su repercusión para nuestro estado de salud, lo primero que hay que comentar, es que cualquier momento es bueno para comer una mandarina: desayuno, almuerzo, comida, aperitivo, merienda, etc. En lugar de consumir productos industriales, esta fruta es mucho más favorable para matar el hambre. Un artículo destinado a optimizar nuestro sistema inmune, fortalecer los huesos, proveer a nuestro cuerpo de un buen abastecimiento de vitamina C y ayudar a cuidar el sentido de la vista

Diferentes características que, sumado al modelo de cultivo ecológico de Coabe, hacen que comer mandarinas sea bueno para nuestro organismo, y para el planeta en su conjunto.

 

Beneficios de las naranjas para el organismo

Si hablamos de cítricos, entonces no podemos ignorar al gran referente de esta modalidad de fruta: la naranja. Se trata de un producto utilizado en todo tipo de procesos alimenticios, bien sea para platos elaborados, como si nos la queremos llevar a la boca de forma natural. Todo el mundo ha probado alguna vez una naranja, no obstante, cabe centrarse en todas sus propiedades. Un repaso a los beneficios que nos va a traer este artículo para nuestro día a día y que debemos tener en cuenta cuando estamos haciendo la compra de la semana.

Es bien sabido que la naranja es rica en vitamina C, más todavía cuando hablamos de las naturales de Coabe. Este antioxidante previene el daño celular, protegiendo las mutaciones del ADN ante posibles cánceres y demás problemas de salud. De igual forma, este nutriente ayuda a combatir inflamaciones, reforzar el sistema inmune, optimizar la absorción de hierro, formación de vasos sanguíneos y, entre otros, reducir la presión arterial. Una serie de beneficios con los que nos aseguramos que el organismo planta cara a la adversidad y mantiene su integridad con el paso de los años.

Sin embargo, este no es el único nutriente asociado a las naranjas. La fibra, el calcio, el azúcar natural (y por tanto, saludable), la vitamina B, el potasio y el ácido cítrico, son igual de beneficiosos para nuestro bienestar. Por consiguiente, si no sabes qué fruta tomar en tu día a día para proteger el organismo, apuesta por los cítricos. De hecho, apuesta por cítricos ecológicos como los de Coabe. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.