quiron salud
  • |
Región Digital

Startup Capital: conseguir financiación a través de Acció

Esta línea de financiación está promovida por la Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Cataluña.

04 octubre 2022

Desde hace un tiempo, son muchas las personas emprendedoras que han surgido en el país, sabiendo que en algunas regiones las startups se han puesto de moda, en diferentes sectores. Lo cierto es que, en la mayoría de ocasiones, para poder poner en marcha este tipo de proyectos, se necesita liquidez que no siempre se tiene de primeras.

Precisamente por este motivo, desde la Generalitat de Cataluña se ha lanzado una nueva línea de financiación llamada Startup Capital, línea que promueve Acció, la Agencia para la Competitividad de la Empresa. Se trata de una convocatoria anual cuyo principal objetivo es impulsar a las startups, con el fin de que puedan crear un modelo de negocio consolidado y poder llevar a cabo operaciones comerciales, dentro de un entorno claramente definido donde las nuevas tecnologías sean las principales protagonistas.

Hay que decir que esta línea de ayudas oscila entre los 75.000 y los 99.000 euros, sabiendo que para solicitar Startup Capital de Acció 2022 se recomienda hacer a través de entidades especializadas, como es el caso de Aptki.

Aptki es una de las mejores consultorías de financiación y negocio del país, que se dedica a dar soporte a las empresas que están emergiendo, ayudando a optimizar su estrategia de financiación en todo momento.

Requisitos para solicitar esta línea de financiación

Aunque Startup Capital está disponible para numerosos tipos de empresas, lo cierto es que, en el caso de querer solicitar esta línea de ayudas, es importante cumplir con una serie de requisitos. De esta forma, una de las primeras cosas que hay que decir es que la entidad que haga la solicitud debe contar con un máximo de 2 años desde su constitución.

También tendrá que tener definido un proyecto de un máximo de 200.000 euros, soportando además el 25% del mismo, como mínimo.

De igual modo, es muy valorable que la entidad solicite esta ayuda para alcanzar los objetivos propuestos, siendo además esencial que exista un departamento de I+D.

Más datos sobre Startup Capital

Esta nueva línea de financiación asume hasta el 75% de un proyecto, por lo que la empresa deberá presentar un proyecto que sea viable y que le permita asumir el 25% restante del coste final.

Hay que decir que estas ayudas se dirigen principalmente a las startups tecnológicas que están emergiendo en el mercado, pudiendo hacer uso de ellas para iniciar un negocio, desarrollar un servicio o producto o validar el modelo de empresa que se quiere establecer en el mercado.

Es importante mencionar que esta línea de financiación ya ha ayudado a más de 80 empresas en las cuatro convocatorias que se han lanzado, creando alrededor de unos 500 puestos de trabajo.

Entre otras cosas que hay que decir sobre este programa, destaca que las empresas que se presenten al mismo deben contar de manera obligatoria con certificado digital. También hay que saber que todas las actuaciones que se financien a través de este programa, deben llevarse a cabo durante los 24 meses siguientes al cierre de la convocatoria.

Finalmente, hay que mencionar que este tipo de financiación es de concurrencia pública a fondo perdido, por lo que no se necesitan garantías.

¿Por qué con Aptki?

Como se ha mencionado, Aptki es una consultora de financiación y negocio cuya principal actividad es dar soporte a las nuevas empresas y ayudar a optimizar su estrategia de financiación.

Se trata de una de las mejores entidades que se pueden elegir para solicitar Startup Capital, ya que ayudarán en todo momento del proceso para obtener los mejores resultados.

Su equipo de expertos profesionales analizará al detalle las mejores opciones de financiación para el negocio, estableciendo un programa que se adecue a la perfección al proyecto empresarial que se tenga en mente.

Entre sus servicios más destacados, hay que mencionar la búsqueda de financiación, tanto pública como privada y el de consultoría, además de inversión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.