turismo rural
  • |
Región Digital

CEMEX: la mejor distribuidora de hormigón en Madrid y Barcelona

Esta se reconoce en el mercado por ser una de las más reputadas distribuidoras de materiales de construcción entre las que destaca el hormigón.

20 septiembre 2022

España no es la excepción y encontramos plantas de hormigon Madrid y Barcelona. Los productos más solicitados de su catálogo son el cemento y el concreto pre-mezclado. Pero también hay otros materiales que están disponibles para todos los clientes de los 50 países donde están sus sucursales. Además, es un catálogo de productos que sigue en proceso de expansión, ofreciendo mayor diversidad de materiales industriales. 

Los productos que ofrece CEMEX

Esta empresa ofrece una amplia variedad de cementos para diferentes usos. Estos son productos de alta calidad que son fabricados mediante procesos que garantizan su excelente rendimiento. Por ello, es una de las marcas más solicitadas por la mayoría de las empresas relacionadas con el sector de la construcción. Igualmente, el sector industrial es una parte importante de los clientes de la empresa. 

 

CEMEX ofrece cemento en sacos o granel. El cemento blanco es de los que tiene mayor demanda actualmente. Es el tipo de material ideal para la fabricación del concreto arquitectónico. Además, la pureza de su color y también sus propiedades adhesivas lo convierten en una magnífica opción. Igualmente, se utiliza para la fabricación de pintura y para la instalación de elementos decorativos como los azulejos. 

 

También está el cemento extra que se emplea para muros, techos y cimientos. Esta es una tipología que posee una insuperable tolerancia a los ambientes húmedos. Básicamente, posee propiedades químicas y físicas que le confieren protección contra la humedad. 

 

Igualmente, su excelente desempeño se puede constatar en cómo el proceso de fraguado es más rápido y tiene una prolongada durabilidad en las construcciones en donde se aplica. Por ello, es la elección ideal para columnas, la fabricación de losas de concreto y también para diversos tipos de instalaciones sanitarias. 

 

El cemento mortero óptimo es un producto que se compone de la mezcla del cemento con la arena. Generalmente, es el material con el cual se instalan tabiques, ladrillos, mampostería, piedras e incluso se aplican resanes. Es una mezcla que está lista para utilizarse, además de ser muy fácil su manipulación y aplicación. 

 

Finalmente, otro de sus productos más demandados es el cemento Multiplast. Esta tipología se compone de una base de cemento blanco y de otros componentes. Al mezclarse con agua se obtiene como resultado una pasta que se emplea para recubrimientos interiores y exteriores. Su uso generalmente es estético, porque permite lograr acabados impecables y más duraderos. 

El hormigón en el sector de la construcción 

El hormigón es un material que se obtiene de la mezcla del cemento con la arena y la piedra. Además, se pueden agregar otros materiales como la grava y aditivos diversos, para reforzar estas mezclas. Por ello, la amplia variedad de tipos de cemento que ofrece CEMEX son excelentes para la fabricación de hormigón de alta calidad. Estos son materiales constructivos que se adaptan perfectamente a distintos proyectos. 

 

Esta empres ofrece diversas alternativas y soluciones eficientes para el sector de la industria de la construcción. Son reconocidas por su excelente desempeño en cualquier obra. De igual forma, se pueden adaptar a diversas condiciones laborales y ambientales. 

 

Por ejemplo, se puede utilizar para el desarrollo de proyectos de infraestructura y también para proyectos relacionados con el desarrollo de viviendas. Igualmente, se puede utilizar en construcciones verticales de diversos tipos, así como en proyectos de menor escala. Además, se emplean para pavimentos y para una amplia variedad de obras relacionadas con el sector industrial. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.