• |
Región Digital

La importancia de contar con expositores y PLV en los negocios para llegada a clientes

En el campo de la publicidad existen distintas herramientas en las que apoyarse para llamar la atención a los potenciales clientes sobre un producto.

02 agosto 2022

Cuando se trata de la venta directa en tienda, una de las mejores formas de publicitar un producto nuevo o una marca que quiere sobresalir, es colocar expositores o elementos como los PLV. 

 

En un mundo en el que cada vez es más difícil señalarse y sobresalir, las marcas deben poner en marcha las mejores campañas publicitarias para llamar la atención sobre sus productos. Una de las mejores maneras de hacerlo es destacar en lugares como las tiendas gracias a expositores específicos o a la colocación de PLV, es decir, Publicidad en el Punto de Venta para destacar productos específicos y atraer la atención del consumidor sobre ellos. Estos elementos deben ser atractivos para el futuro cliente, y también funcionales, ya que deben facilitar la compra del producto. 

 

Logística promocional y marketing en puntos de venta

Los PLV más utilizados son los expositores, los vinilos, cabeceras de lineal, cartelería lineal, tiras de balda, etc. en Directia logística son especialistas en logística convencional, logística ecommerce y consultoría logística. Esta empresa está presente en toda España con el firme propósito de acercar las marcas a los consumidores siempre apostando por relaciones sostenibles y rentables. 

Directia logística tiene diferentes líneas de trabajo, pero sobre todo hay que destacar la logística promocional y el apoyo a redes comerciales. Desde esta sección se coordina y gestiona toda la logística promocional y el material necesario para realizar campañas de marketing, siempre en consonancia con los equipos comerciales de sus clientes y teniendo en cuenta sus redes de venta. 

 

Hacer visibles las promociones y la marca

Además de la logística promocional también se encargan de la instalación y los montajes de expositores y PLV, así como otros materiales promocionales en los puntos de venta, lugares de consumo o áreas de acción de la campaña comercial y de marketing que se esté realizando. 

Desde Directia logística trasladan y colocan el material publicitario y de marketing en el punto de venta seleccionado por el equipo publicitario del cliente, bien sea en mostrador, en corners, en pop-up stores, flagships o en eventos como ferias de muestras o festivales. De esta manera, se aseguran una visibilidad máxima de la promoción, que se sumará a otras acciones diseñadas por el departamento comercial dentro de la campaña publicitaria para el producto en cuestión. 

Este material publicitario puede tratarse desde expositores, stands, cartelería, así como toda clase de señalética en el punto de venta o consumo. Se trata de un merchandising muy visual en el que destacan los mejores diseños, y materiales de primera calidad que permiten un transporte fácil, montaje seguro, reutilización y diseños ecológicos. Igualmente se estudia cada expositor o PLV en función del lugar en los que irán ubicados, de manera que se cuidará el mensaje y el lugar de colocación, de forma que sean puntos geográficos con el mayor retorno posible para las campañas promocionales. 

 

Instalan y montan en lugares de interés

En Directia logística saben de la importancia de colocar las acciones promocionales en el lugar exacto en el que deben estar. Por ello realizan la instalación y el montaje de expositores y PLV en diferentes canales como eventos y festivales, supermercados e hipermercados, grandes superficies, negocios de retail especializado, establecimientos pertenecientes al canal HORECA, así como en negocios dedicados a la banca o a los seguros. 

Son expertos en la gestión integral de campañas promocionales. Cuidan y supervisan la imagen de marca o del producto in situ, de manera que realizan un seguimiento en tiempo real, validan los montajes desde la propia ubicación, realizan reportajes fotográficos para el cliente, y resuelven las incidencias que pudieran ocurrir lo más inmediatamente posible. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.