asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comparativa de teléfonos móviles para la tercera edad

01 agosto 2022 | Publicado : 11:35 (01/08/2022) | Actualizado: 16:11 (01/08/2022)

El teléfono móvil es un dispositivo que se ha convertido en un imprescindible en nuestros días. Tenemos acceso a los últimos modelos de Smartphones de diseños vanguardistas, con grandes pantallas táctiles, cámaras fotográficas de gran calidad y mil y una funciones diferentes. Si bien, no todos los usuarios necesitan ni demandan un teléfono móvil de estas características. 

Y es que lo ideal no es tener que vivir adaptándonos a la tecnología, sino encontrar aquella que mejor se adapte a nosotros. Por eso, hoy vamos a detenernos a realizar una comparativa de los diferentes tipos de teléfonos móviles para personas mayores que podemos encontrar en el mercado, como los teléfonos Doro, dispositivos sencillos especialmente diseñados para adaptarse a sus características y necesidades.

¿Quieres renovar tu teléfono para mantenerte en contacto con tus nietos? ¿Tienes que hacer un regalo a una persona mayor? Atentos, así son los mejores móviles para la tercera edad. 

¿Cómo debe ser un teléfono móvil para una persona mayor?

Los años no pasan en balde. Es habitual que las personas mayores tengan ciertos tipos de limitaciones físicas o psíquicas que les hagan complicada la utilización de un teléfono móvil convencional. 

Los móviles para la tercera edad son dispositivos especialmente diseñados y adaptados para personas de edad avanzada, con diseños sencillos, las funciones básicas de comunicación y pantallas y teclas grandes que hacen que su uso sea fácil y cómodo. 

Tipos de teléfonos móviles para la tercera edad

Existen muchos tipos de móviles para personas mayores, capaces de adaptarse a todos los gustos y necesidades. Todos ellos cumplen con una característica fundamental: son fáciles de usar. 

1. Móvil para mayores con base de carga
Algunos modelos de teléfonos móviles para mayores cuentan con una base de carga amplia, pensada para no tener que estar conectando y desconectando cables y clavijas. 

Resulta muy cómoda para personas de edad avanzada, ya que les permite tener siempre el móvil localizado y cargado, listo para utilizar en cualquier momento, sin tener que preocuparse por la carga de la batería.

2. Móvil tradicional para mayores
Son muy parecidos a los primeros modelos de teléfonos móviles que salieron al mercado. Dispositivos sencillos, con grandes teclas, una pequeña pantalla y algunos accesos directos a las funciones más habituales.

3. Móvil con tapa para mayores
Muchas personas mayores prefieren un teléfono móvil con tapa porque les proporciona más seguridad. Con ellos no tienen que preocuparse de bloquear ni desbloquear pantallas y tienen la tranquilidad de que ninguna de sus funciones se activará por accidente.  

4. Smartphone sencillo con pantalla táctil 
Los abuelos más acostumbrados a la tecnología pueden sentirse cómodos con un smartphone especialmente diseñado para ellos. Pueden incluir más funcionalidades que otro tipo de teléfonos para mayores, pero su uso es más sencillo y simplificado que el de un smartphone convencional. 

Elegir entre uno u otro tipo dependerá de los gustos y necesidades del usuario, porque todos ellos cumplen con una serie de características que los hacen especialmente indicados para personas de mayor edad: 

  • fácil agarre y manejo
  • sonido alto y compatibilidad con audífonos
  • batería de larga duración
  • teclas o botones directos para llamar a teléfonos prefijados
  • botón de emergencia

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.