quiron salud
  • |
Región Digital

La transformación digital ya está aquí

La transformación digital consiste en el uso de las nuevas tecnologías para crear nuevas estrategias de negocio en las empresas.

01 julio 2022 | Publicado : 19:00 (01/07/2022) | Actualizado: 21:04 (04/07/2022)

Es decir, se trata de implementar en una compañía las últimas tendencias tecnológicas que cubran las nuevas necesidades de clientes y proveedores, incrementando de este modo la competitividad de la marca.

En este sentido, además de ser el núcleo financiero más importante de España, Madrid ha presentado un proyecto de futuro denominado Factoría Digital, con el que planea convertirse en la región más digitalizada de toda Europa.

Se trata de un plan ciertamente ambicioso que requerirá de la implicación de empresas privadas, inmersas ya en este cambio tecnológico, que serán las encargadas de la completa transformación digital de la Administración pública madrileña.

España y el cambio digital

En España podemos encontrar cientos de casos relacionados con la digitalización, tanto de nuevas empresas como de negocios de barrio tradicionales como Armack Armarios, entre muchos otros. Además, esto se hace más evidente con el paso del tiempo, puesto que nuevas entidades tecnológicas siguen sumándose al tejido empresarial de la comunidad.

La transformación digital del Teatro Real de Madrid puede servir como un ejemplo de ello, puesto que hablamos de un proyecto que lleva la experiencia del espectador más allá de lo que vive y percibe en su butaca. Se trata de que cualquier interesado pueda conocer con detalle las instalaciones y elementos que conforman el Teatro Real.

Para ello, se ha creado un canal de televisión con hasta 54 pantallas que permiten al usuario conocer hasta el mínimo detalle elementos de este emblemático lugar que de ninguna forma hubiera podido conocer con anterioridad.

La digitalización no entiende de fronteras

Esta transformación digital es global, ya que no solo es clave a nivel local o regional, sino que se extiende a toda España y al resto de regiones del planeta. Y ejemplos de dicha evolución, al igual que en los casos anteriores, podemos encontrar miles.

De hecho, esto resulta algo fundamental para que las empresas que tradicionalmente han estado a la vanguardia de sus sectores, puedan seguir obteniendo buenos resultados en un mercado cada día más competitivo.

Uno de estos ejemplos podría ser la tombola bingo online. Este operador ha sido capaz de adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios, ya que muchos de ellos han pasado de jugar a sus juegos de bingo favoritos de manera presencial a hacerlo online.

En este sentido, las plataformas que ofrecen bingo online poseen un catálogo de juegos entre los que se encuentran desde las clásicas tragaperras hasta otros títulos como la ruleta. Todos ellos, accesibles tanto desde un ordenador como a través de un teléfono Android o un iPhone, dispositivos fundamentales en esta nueva era digital.

Es importante destacar el caso de la multinacional textil española Inditex, que también se ha puesto manos a la obra para implementar en su día a día aquellos elementos que marcan las nuevas tendencias tecnológicas.

De hecho, la firma de Amancio Ortega invertirá en los próximos dos años hasta 2.700 millones de euros en actualizar y mejorar sus herramientas de venta online. Esto permitirá a cualquier cliente conocer la disponibilidad de determinadas prendas o complementos de la marca o ubicar un producto en el mapa del establecimiento, entre otras muchas cosas.

Digitalización o digitalización

No cabe duda que toda empresa que quiera "seguir viva" en un mercado tan competitivo como el actual debe dar al salto a la digitalización. Y no solo debe hacerlo a nivel básico, sino que debe implementar las últimas tendencias tecnológicas, lo que le permitirá afrontar con mayores garantías los cambios que llegarán en un futuro cercano.

Ya hemos visto que entidades de todos los segmentos se han puesto en marcha en este camino, que apenas ha comenzado. La era digital ya muestra su impacto a todos los niveles. Hasta dónde llegará, no lo sabemos. Eso sí, ya podemos adelantar que toda aquella empresa que no permanezca atenta, probablemente se quede fuera de esta nueva realidad digital.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.