asamblea 8M
  • |
Región Digital

Islas Mauricio 2022:el destino ideal para unas vacaciones de lujo y también para mochilero

27 junio 2022

En Europa, los destinos vacacionales de lujo suelen casar mal con el turismo de mochila. Pero no ocurre lo mismo en muchas zonas paradisíacas que están alejadas de nuestro continente.

Es el caso de las islas Mauricio, donde coinciden, sin ningún tipo de problemas, estas dos tipologías de visitantes.

Otra ventaja es que, para visitas vacacionales, no es necesario ponerse ninguna vacuna adicional, aunque resulta muy aconsejable contratar un Seguro de viaje médico con Mondo, ya que es la alternativa más fiable y la más económica.

¿Dónde están las islas Mauricio?

La República de Mauricio es un país situado en medio del Océano Índico, a unos 900 kilómetros al oeste de la costa de Madagascar.

El país está formado por Isla Mauricio y los conjuntos de islas Rodrigues, Agalega y San Brandón. El archipiélago es conocido coloquialmente como islas Mauricio, en plural.

Los principales atractivos de las islas Mauricio son sus centenares de playas paradisíacas, el clima tropical y una temperatura del agua marina que no desciende de los 23 °C.

El turismo de hotel en estas islas

El visitante refinado no tendrá problema para encontrar en las islas Mauricio decenas de exclusivos resorts de lujo a pie de playa, a precios más que interesantes. Igualmente, la oferta de hoteles de nivel medio es también muy amplía.

Lo mismo puede decirse de la gastronomía, con una oferta que incluye los platos locales y la cocina internacional, disponibles en restaurantes aptos para todos los gustos y economías.

Viajar de mochilero a las islas Mauricio

Pero esto no quiere decir que las islas Mauricio no sean aptas para viajar de Mochilero. Todo lo contrario: sus parajes vírgenes son de película y la idiosincrasia de los nativos del país convierte a las islas Mauricio en un país ideal para cualquier mochilero.

10 cosas que ver o hacer en las islas Mauricio

Tanto si te gusta alojarte en un hotel como si prefieres viajar sin planes predefinidos, estas son las 10 cosas que ver en islas Mauricio, sí o sí:

  • Visitar el Jardín botánico de Pamplemousses
  • Contemplar la puesta de sol en Mont Choisy
  • Callejear por Port Louis y conocer su Museo de Historia Natural
  • Desplazarte en catamarán a la Isla de los Ciervos
  • Visitar el volcán Trou Aux Cerfs
  • Conocer la Tierra de Siete Colores y la Cascada de Chamarel
  • Maravillarte contemplando el templo sagrado hindú de Grand Bassin y su espectacular lago
  • Rendir visita al Parque Nacional Black River Gorges
  • Ir en barco a la Isla Benitiers y ver delfines y ballenas durante el periplo
    Sobrevolar en helicóptero isla Mauricio

Aparte de estas sugerencias, por supuesto que hay muchísimas más actividades y sitios que merece la pena conocer. El problema es que para describirlos todos sería necesario escribir un libro.

¿Qué se necesita para visitar las islas?

Aparte del pasaporte, es preciso llevar una tarjeta de crédito y disponer de un seguro médico temporal. Esto último no es obligatorio, pero sí muy recomendable, junto con un seguro de cancelación de viaje: tengamos en cuenta que una cancelación imprevista supondrá siempre un alto importe, ya que los vuelos desde nuestro país no son precisamente baratos.

La moneda oficial del país es la rupia, pero en ningún lugar nos pondrán problemas si preferimos pagar directamente con euros, libras o dólares norteamericanos

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.