asamblea 8M
  • |
Región Digital

¿Por qué debería tu empresa hacer mailing masivo?

Entendemos como mailing masivo al envío simultáneo del mismo correo electrónico a los usuarios de Internet que se han dado de alta en una base de datos.

17 junio 2022

Durante los últimos años, la cantidad de innovaciones tecnológicas que han ido surgiendo nos han ayudado a sobrellevar la crisis económica provocada por la llegada de la pandemia a nuestro país. Las empresas disponen de herramientas de márketing extremadamente poderosas para dar a conocer su catálogo de productos y servicios a cientos de miles de usuarios de Internet, contribuyendo así a un importante aumento en las ventas. Entre estas nuevas estrategias de márketing online capaces de impulsar negocios encontramos los envíos masivos de correos, mailings y newsletters, que pueden llevarse a cabo a través de programas informáticos tales como Mailrelay.

Los beneficios de usar estrategias de mailing masivo

Entendemos como mailing masivo al envío simultáneo del mismo correo electrónico a los usuarios de Internet que se han dado de alta en una base de datos en particular y que están conformes con recibir comunicaciones comerciales a través de este medio. Estos correos electrónicos pueden incluir palabras de emociones y diseños llamativos que, aplicados de la manera adecuada, ayudarán a generar ventas, engagement y otras interacciones por parte de aquellos usuarios que hayan recibido dichos mensajes. Por lo general, para llevar a cabo estas campañas de mailing masivo se emplea un programa envio masivo email que, por medio de una interfaz interactiva y fácil de interpretar, podrás ejecutar una poderosa estrategia de márketing con tan solo un par de clicks.

En los siguientes apartados, procederemos a listarte las principales ventajas y beneficios que podrás percibir a partir del uso de estas herramientas de envíos masivos de emails:

Márketing asequible

Una de las principales características de estas herramientas de mailing masivo es que son extremadamente asequibles. Los usuarios de este software son capaces de aprovechar el enorme potencial que es capaz de ofrecernos para impulsar nuestro negocio a cambio de un precio ridículamente bajo, gracias a los planes especiales que suelen facilitar su acceso. Sin ir más lejos, encontramos herramientas de mailing masivo que nos ofrecen la posibilidad de abrir cuentas gratuitas para disfrutar, durante un período de tiempo determinado, de todos sus servicios sin necesidad de pagar por ellos, permitiendo a sus usuarios probar las diferentes funciones que incluyen y conocer la contribución que estas son capaces de hacer.

Análisis en tiempo real de los resultados

Tras hacer el envío de los correos electrónicos, las herramientas de mailing masivo te ofrecerán los datos en tiempo real que necesitarás para llevar a cabo la evaluación del rendimiento de tu campaña de marketing. Entre los diferentes aspectos que podrás consultar, encontramos: porcentaje de apertura de los correos, elementos con mayor número de clicks dentro del correo enviado, cantidad de personas que se han dado de baja tras el envío de los correos... entre otros.

Ahorra tiempo y evita errores

Gracias a la automatización de las tareas que consiguen estas herramientas de mailing masivo, procesos tediosos que podrían hacernos perder muchas horas e inducirnos a cometer numerosos errores se verán extremadamente aligerados una vez hagamos funcionar al programa. De esta manera, nos aseguraremos de que la compañía envíe correctamente todos sus mensajes y aproveche, de esta manera, el máximo potencial que ofrece esta estrategia de márketing.

Aumento en las ventas de la empresa

Estudios recientes demuestran que, efectivamente, las estrategias de mailing masivo funcionan a la hora de aumentar los ingresos registrados por las empresas. Esta es la razón por la que cada vez son más las empresas que recurren a ellas para recuperarse frente a las complicaciones económicas derivadas de la pandemia.

Mailrelay, la herramienta perfecta para comenzar tu estrategia de mailing masivo

Todos aquellos negocios centrados en aumentar sus ventas y despreocuparse de cosas como el lugar en el que acaban sus mensajes de mailing masivo, la captación de nuevos leads o la preparación de mailings y newsletters comerciales que atraigan la atención de los lectores están de suerte. Mailrelay se trata de un software de mailing masivo que ofrece numerosas funciones simples y muy sencillas de usar, a través de las cuales sus usuarios pueden disfrutar del potencial de esta herramienta sin necesidad de contar, para ello, con avanzados conocimientos en informática. 

Si bien algunas empresas se muestran convencidas ante los rasgos de este software y deciden confiar directamente en él para sus campañas de email marketing, existen otros usuarios que se mantienen escépticos ante las ambiciosas promesas de Mailrelay. Afortunadamente, estos usuarios podrán probar de forma gratuita la herramienta, creando para ello una cuenta gratuita con la que podrás disfrutar del soporte y las mismas funciones que las cuentas de pago, así como enviar un máximo de 80.000 correos electrónicos gratuitos al mes. También podrás subir hasta 20.000 contactos a los que enviar tus mensajes.

Por si fuera poco, la cuenta gratuita de Mailrelay carece de limitaciones de uso y de publicidad, e incluye también soporte técnico ideal para solventar rápidamente cualquier duda o problema que pueda surgirte utilizando este software.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.