quiron salud
  • |
Región Digital

Plagas más frecuentes en hogares y empresas en 2022: cómo combatirlas

Hay plagas que tienen mayor incidencia un año y otras otro y así se van "turnando" de forma cíclica, y este año 2022 existen algunas plagas destacadas.

17 junio 2022

La presencia de insectos es habitual en cualquier ecosistema, ya sea en la ciudad o en el campo, pero a veces se convierten en auténticas plagas que afectan a las personas, a los animales e incluso a las viviendas y edificaciones. Las plagas de insectos crean situaciones poco higiénicas e insalubres que pueden poner en peligro la salud de las personas, especialmente de los colectivos más vulnerables.

Hay plagas que tienen mayor incidencia un año y otras otro y así se van "turnando" de forma cíclica, y este año 2022 existen algunas plagas que están teniendo una especial incidencia en buena parte de nuestro país. Para combatirlas es esencial confiar en los servicios de empresas de control de plagas. Pineda Servicios Integrados es una empresa de control de plagas y desinsectaciones que trabaja en toda España. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector, lo que la convierte en una empresa referente en su sector a nivel nacional.

Pero, ¿qué plagas están siendo más agresivas en 2022?

Este año las empresas de control de plagas están llevando a cabo multitud de desinsectaciones relacionadas con insectos voladores. Hablamos de plagas de avispas, que están sintiéndose más cómodas en las ciudades y crean panales allí donde menos te lo esperas, con el riesgo que supone por las picaduras que causan a las personas, muchas de ellas alérgicas y que necesitan atención médica posterior.

Igualmente hay multitud de plagas de mosquitos, especialmente en la zona del Levante. La primavera extraordinariamente húmeda en la zona del Levante y las temperaturas cálidas han creado el caldo de cultivo perfecto para que proliferen plagas de mosquitos que están afectando a multitud de pueblos de la zona. Pero, además, también podemos encontrar este año plagas de mosquitos en zonas del sur peninsular y en áreas costeras con unos niveles de incidencia superior al de otros años.

Si hay un tipo de plaga que está presente en 2022 pero que está en el ranking cada año es la plaga de cucarachas. Estos insectos invaden y se multiplican de forma muy rápida y afectan a miles de hogares y empresas cada año. Su presencia se hace mucho más visible en verano, cuando atraídas por las altas temperaturas, salen a la superficie y se dejan ver en gran número. Las desinsectaciones para hacer frente a las cucarachas son de las más frecuentes en nuestro país cada año, y este año también.

Además de todas las anteriores, que son las que tienen una mayor incidencia, también hay otras plagas que este año están causando estragos en muchos hogares y negocios. Hablamos de plagas de chinches y garrapatas, que ocasionan picaduras que pueden ser muy dañinas para las personas; o plagas de pulgas y hormigas, pequeños insectos que invaden cualquier espacio por su facilidad para adaptarse a todo tipo de entornos. No menos frecuentes son las plagas de piojos, que afectan cada año a colegios y guarderías, o las plagas de polillas, que tanto daño hacen en muchos hogares de nuestro país.

Identificación y exterminio para recuperar la normalidad

Lo importante es identificar qué tipo de plaga está afectando a tu hogar o negocio ya que, en función de la amenaza, los expertos en control de plagas van a determinar un tipo de tratamiento u otro según el caso. Estos expertos analizan la situación y buscan el origen del foco para tratar desde ahí utilizando los tratamientos más adecuados, que pueden ser tratamientos pasivos, tratamientos químicos o tratamientos biológicos, o una combinación de todos ellos. 

La identificación de la plaga y el tratamiento para su exterminio son imprescindibles para recuperar la normalidad y volver a disfrutar de un hogar o negocio totalmente seguro y sin insectos que dificulten nuestro día a día. Por suerte, las empresas de control de plagas utilizan las mejores técnicas y tratamientos de desinsectación para eliminar todo tipo de plagas que afectan a nuestro país cada año.

Como se puede apreciar este año vienen pisando fuerte algunos tipos de plagas que nos afectarán a muchos ciudadanos y empresas en mayor o en menor medida. Solo hay que llamar a los profesionales en cuanto se detecte su presencia para evitar que se convierta en una plaga descontrolada que requiera de medidas más extremas para su desaparición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.