• |
Región Digital

iRiparo: una franquicia en continua evolución

Descubre por qué ha convencido iRiparo a sus franquiciados y cuáles son las razones por las que sus puntos de venta se han convertido en referentes.

31 mayo 2022

¿Estás pensando en emprender un negocio y no sabes por dónde empezar? Si es ésta tu situación, seguro que lo que tienes claro es que quieres introducirte en un negocio rentable y, a ser posible, fácil de gestionar. En ese caso, debes conocer una franquicia que se encuentra en continua evolución y en pleno período de crecimiento.

Descubre por qué ha convencido iRiparo a sus franquiciados y cuáles son las razones por las que sus puntos de venta se han convertido en referentes de un sector en auge.

Y no te preocupes por la especialización, el 70% de los franquiciados de iRiparo no tenían experiencia previa en el sector.

¿Qué es iRiparo?

iRiparo es una compañía surgida en el año 2009 con el objetivo de prestar un servicio técnico de calidad a los usuarios de Apple. Sin embargo, con el paso de los años, esta compañía ha ido creciendo gracias a su servicio cualificado, ampliando sus reparaciones técnicas a dispositivos de las principales marcas.

La sede central de la empresa cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados, así como con un laboratorio con la tecnología más puntera, que permite gestionar sus reparaciones de una manera rápida y puntual.

Con piezas de primera calidad, iRiparo se ha convertido en un referente del sector, lo que le ha ayudado a crecer y a ampliar sus servicios. 

El éxito de iRiparo entre los franquiciados

Fue en el año 2012 cuando iRiparo puso en marcha su proyecto de franquicias. Y, en tan sólo una década, se ha convertido en la mayor cadena de franquicias en España que proporciona care solutions a usuarios de teléfonos móviles y tablets.

Los franquiciados de iRiparo se consolidaron primero en Italia -donde en 2017 contaba ya con 70 puntos de venta- y después se extendieron por Francia, Suiza y España -hasta alcanzar los más de 370-. Pero no se queda ahí, puesto que la compañía se encuentra en pleno crecimiento y en un desarrollo continuo de su red de puntos de venta.

El interés de los emprendedores por convertirse en franquiciados de iRiparo es tal que la franquicia crece a razón de unas 90 tiendas al año, de media.

¿Qué ofrece iRiparo a sus franquiciados?

Son muchas las razones que explican el rápido crecimiento de iRiparo entre sus franquiciados, empezando por los beneficios que éstos obtienen.

Por un lado, el mercado de segunda mano se encuentra en pleno auge, ya que el cambio de normativa en lo que se refiere a la llamada ‘obsolescencia programada’ invita a muchos usuarios a optar por la reparación de sus dispositivos antes que por la sustitución.

En cualquier caso, iRiparo también ofrece terminales reacondicionados a sus clientes con una garantía de calidad, un negocio que resulta muy rentable para sus franquiciados debido a la alta demanda.

Se trata, a estas alturas, de una red de franquicias consolidada y estable, que siempre se ha centrado en satisfacer las exigencias del cliente de forma cualificada y certificada. Y éste es otro punto fuerte que atrae a muchos franquiciados a iRiparo, ya que esa cualificación se obtiene gracias a una estricta formación teórico-práctica entre sus afiliados.

Y, además, iRiparo ha desarrollado herramientas que facilitan que la gestión de sus tiendas de reparación de móviles sea fácil. Así, con este sistema, es capaz de reparar los móviles de sus clientes de manera sencilla e inmediata.

Esto permite a los profesionales prestar el mejor servicio y, por tanto, fidelizar a sus clientes y seguir atrayendo a otros nuevos. De hecho, en todos los puntos de venta de iRiparo hay personal técnico cualificado que puede ofrecer un servicio personalizado e inmediato a los usuarios.

Por todo ello, iRiparo es una franquicia que reporta importantes beneficios a sus franquiciados, de ahí que la compañía prevea contar con más de 900 puntos de venta para 2027.

iRiparo, con la garantía de Prink

Como hemos dicho al inicio, iRiparo es una franquicia especializada en reparaciones de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, que también se dedica a la compra-venta de teléfonos inteligentes y tabletas.

También hemos visto algunas de las razones por las que iRiparo ha convencido a sus franquiciados y continúa creciendo a un ritmo vertiginoso en Europa. Y eso también se explica porque esta compañía cuenta con el aval de un gran grupo de franquicias como es Prink.

Prink es la cadena de franquicias líder en Europa en la venta de consumibles para impresoras y su evolución también es digna de estudio, puesto que en pocos años ha conseguido abrir más de mil puntos de venta en distintos países del continente.

iRiparo pertenece al grupo Prink, lo que es sinónimo de calidad y profesionalidad en el trato al cliente. Ésta es, precisamente, una de las bases de la política corporativa de la firma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.