quiron salud
  • |
Región Digital

Nace un comparador que se enfoca en las opiniones de las compañías de luz

La empresa Tarifa Más Barata lleva a cabo un análisis de todas y cada una de las compañías proveedoras de luz en España.

12 mayo 2022

En unos momentos especialmente críticos y preocupantes por las constantes y abusivas subidas en el precio de la corriente eléctrica, cualquier ayuda para bajar la factura mensual es bien recibida. Una de las más eficaces viene representada por la plataforma web tarifamasbarata.com, un analizador que descifra las tarifas de los proveedores energéticos (seguros, internet, telefonía y banca), para descubrir las tarifas más baratas en cada momento.

La empresa Tarifa Más Barata lleva a cabo un análisis de todas y cada una de las compañías proveedoras de luz en España que juegan con las tarifas más bajas, permitiendo que el consumidor se informe plenamente de sus precios y características. Valga como ejemplo las opiniones de Holaluz, donde se ofrece la información más fidedigna posible, la que otros clientes relatan a partir de su propia experiencia. El análisis de esta compañía en concreto ofrece una mayoría de puntos positivos y solo la puntuación negativa en Google Reviews ensombrece, mínimamente, la calidad que presenta esta empresa suministradora. La buena calificación que recibe se debe, en buena medida, al precio competitivo que mantiene, a una amplia cartera de clientes, a usar energía verde, a suministrar a Canarias y Baleares y, además, también por ofrecer gas.

El site tarifamasbarata.com ofrece reviews y análisis de las compañías eléctricas más económicas. En este sentido, además de Holaluz se recibe cumplida información de otras empresas del sector, como Endesa, Total Energies, Iberdrola, Energia Nufri o Naturgy, entre otras.

Cómo funciona Tarifamasbarata.com

Los expertos que están detrás de la plataforma comparativa Tarifa Más Barata consiguen descifrar las tarifas de las principales operadoras eléctricas. De este modo, el usuario tendrá suficiente información y, además, actualizada, con el objetivo de poder elegir la más conveniente, siempre.

El método utilizado para cumplir con este objetivo consta de 4 sencillos pasos; la elección de fuentes fiables (las propias compañías y comparadores), la homogeneización de la información recibida (para comparar las tarifas), la incorporación de variables de interés (reputación online) y, por último, la presentación de los resultados, de forma clara (ranking) y relevante (con valores como el precio).

Especial mención merece el estudio que Tarifa Más Barata realiza y presenta en sus fichas sobre la reputación online de las compañías eléctricas. Esta información se extrae directamente de Google Reviews, Facebook, Trustpilot, entre otros. Para quien no lo sepa, cabe especificar que la reputación online va más allá de lo que las redes sociales o foros puedan opinar de una marca determinada, es la imagen que los usuarios o el público en general tiene de una firma, incluyendo los impactos que haya tenido en la vida de las personas y cómo se mantienen en su recuerdo.

Cómo ofrece la información Tarifa Más Barata

Para que el usuario de esta plataforma no pierda el tiempo y sepa leer rápidamente la información que ofrece, la estructuración de las fichas de las comercializadoras se presenta clara y concisa. No es para menos, pues en España existen nada menos que 250 comercializadoras, un buen puñado de ellas a un precio considerado económico, estas son las que se presentan en este site.

Info y opiniones

La propuesta se presenta, en primer lugar, ofreciendo un breve resumen de la compañía con datos como dónde se localiza su sede o dónde actúa. Después aparece la opción de comprobar directamente las opiniones de los usuarios y consumidores. Así mismo, es posible acceder a las valoraciones medias que ofrecen desde los espacios digitales de Trustpilot (comunidad de opiniones online), el servicio digital de atención al cliente de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) y Google Reviews (reseñas de usuarios o clientes que escriben en Google).

Precios y posición

También presentan la oportunidad de llevar a cabo una comparativa de forma directa y sencilla, rellenando un simple formulario. Aquí se deberá marcar el precio que se quiere comparar (luz, gas, luz y gas), en este caso, solo luz. Seguidamente se introducirá lo que se viene pagando, aproximadamente, de luz al mes y el nombre de la compañía actual. Para finalizar se marcará el código postal y algunos datos personales. De este modo, el software de la página se encargará de realizar la comparativa y se tendrá la posibilidad de recibir alguna oferta que en el momento actual esté ofreciendo la compañía comparada.

Pros y contras

Por último, también se facilita una serie de pros y contras habituales de la empresa proveedora; su precio, donde actúa, qué ofrece, cuáles son sus debilidades, su posición en el ranking de tarifas…

En cualquier caso, y para finalizar, es altamente conveniente llevar a cabo este tipo de investigaciones, comparando lo que ofrece cada compañía suministradora con cierta frecuencia. El motivo no es otro que el de aprovechar las ofertas que constantemente lanzan al mercado para sumar consumidores. Con este tipo de acciones, el ahorro en la factura mensual puede llegar a ser considerable, por lo que debería implementarse en las actividades cotidianas creadas para reducir en gastos, algo absolutamente necesario en los tiempos que corren.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.