asamblea 8M
  • |
Región Digital

Auge del alquiler de barcos en las Islas Pitiusas

La pandemia representó un duro golpe para casi todos los sectores comerciales y tuvo una incidencia abrumadora en los dedicados al ocio y al turismo.

10 mayo 2022

Compartir la belleza del mar acompañado de familiares o amigos es una experiencia difícil de igualar. Cada vez hay más turistas que descubren este placer, por lo que aumenta sin cesar la demanda del alquiler de barcos. Las islas se posicionan un año más como uno de los destinos nacionales favoritos para el alquiler de barcos turísticos, destacando las Islas Pitiusas, es decir, Ibiza y Formentera.

La pandemia representó un duro golpe para casi todos los sectores comerciales y tuvo una incidencia abrumadora en los dedicados al ocio y al turismo. Sin embargo, en el sector náutico ocurrió justo lo contrario y durante estos años se vivió una auténtica revolución que se espera sea superado este año, ya que, por un lado, la vuelta a la completa normalidad es una realidad para el turismo y, por otro, no faltan las ganas de recuperar el tiempo perdido para muchos extranjeros. Las ganas de viajar y disfrutar del verano vuelven con más intensidad que nunca. El sector náutico de las Islas Pitiusas espera con optimismo la llegada de esta temporada estival que promete superar todas las expectativas.

Xaloc Charter

Una de las compañías referentes del alquiler de barcos en las islas de Ibiza y Formentera, conocidas como las Pitiusas, es la empresa local y familiar Xaloc Charter - Ibiza Boats con más de 17 años de experiencia en el sector. Para este año cuenta con una flota completamente renovada y sus expectativas son muy optimistas, pues creen que 2022 será la mejor temporada de su historia. Razones no les faltan, pues las circunstancias se presentan muy favorables. Los turistas están deseosos de llevar a cabo todos sus planes largamente aplazados y disfrutar del verano que se merecen después de estos dos pasados, tan atípicos. Y para exprimirlo al máximo, nada como una experiencia en barco en una bella isla.

Historia

Esta empresa local de alquiler de barcos (yates, lanchas, semirrígidas, veleros...) cuenta con alma ibicenca y marinera. Una familia que ha pasado muchos años entre las aguas de Ibiza y Formentera, cuando estas islas todavía no eran un destino turístico internacional. En 2006, Pablo fundó Xaloc Charter, después de haber acumulado una larga experiencia en el sector. Había aprendiendo mecánica, pintura y mantenimiento de embarcaciones, y se había sacado su primera titulación náutica a los 18 años, edad en la que también empezó en el negocio del charter, gestionando una Sea Ray Pachanga 220.

Desde la fundación de esta compañía, Xaloc Charter, él y su equipo le ponen mucho esfuerzo y dedicación a cada día de trabajo para ofrecer a sus clientes experiencias inolvidables, llenas de magia. Durante toda su trayectoria, siempre ha mantenido los barcos con el máximo detalle de perfección, renovándolos cuando ha sido preciso para mantener su compromiso de calidad. Este año, precisamente, presenta una flota completamente renovada para que en cada viaje salga siempre todo salga perfecto. Por estos motivos, el alquiler de yates en Ibiza y otras embarcaciones con esta empresa es sinónimo de diversión, seguridad y tranquilidad.

Atractivos de alquilar un barco en las Pitiusas

Ibiza y Formentera son dos islas que ofrecen al turista todo lo que pueda desear. No obstante, hay una forma diferente de descubrirlas, de vivirlas más intensamente, y es a bordo de una embarcación. Desde un yate la perspectiva de estas costas será completamente nueva y fascinante. Estos son los principales motivos por lo que el alquiler de un barco es un planazo para descubrir las Islas Pitiusas.

Acceder a las calas escondidas

Los mejores tesoros de estos paraísos se encuentran difíciles de alcanzar, de forma que no estarán masificados por el turismo. Para disfrutar de estas islas en estado puro, nada como descubrir sus calas más recónditas a las que solo se puede acceder con una embarcación. Aguas turquesas y playas a las que únicamente se accede en barco ya justifican sobradamente esta experiencia.

Acceso a todas las actividades

Algunos piensan en el alquiler de barcos como una actividad en la que se está todo el tiempo en alta mar, pero nada más lejos de la realidad. Moverse en barco es la mejor forma para disfrutar de una isla intensamente, pues permite acceder a los lugares de moda y donde se llevan a cabo los mejores planes y actividades, tanto en el mar como en tierra firme.

Completa libertad de movimientos

El alquiler de barcos otorga una libertad imposible de igualar. Ver el amanecer en una punta de la isla y el atardecer en otra, con la mejor compañía de familiares o amigos… y es que no hay mejor forma de moverse por una isla.

Estos motivos y otros que es mejor descubrir por uno mismo son los que han convertido el alquiler de yates, veleros y otras embarcaciones en la tendencia vacacional de moda en Ibiza y Formentera. La única precaución a la hora de llevar a cabo esta actividad es hacerlo con una compañía referente en el sector y con larga experiencia, que cuente con todos sus permisos para garantizar la seguridad, como la mencionada Xaloc Charter.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.