asamblea 8M
  • |
Región Digital

Descubre el metaverso y su relación con la realidad virtual y aumentada

El metaverso ha sido tendencia durante los últimos meses. Este mundo digital está relacionado con el universo 3D, la realidad virtual y aumentada.

06 mayo 2022

El multiverso se está volviendo una realidad desde que uno de los grandes líderes tecnológicos, Mark Zuckerberg, propuso la creación de un mundo virtual para interactuar y participar en actividades con realidad virtual. Esta nueva tecnología está marcando un antes y un después en el marketing digital, y en las formas de comunicación.

No es un secreto que, en los últimos años, los negocios han apostado por la digitalización de sus servicios, de la mano de estrategias de una agencia marketing digital. Para ello, los e-commerce se han adaptado a la inteligencia artificial para formar parte del metaverso y relacionarse con la realidad virtual y aumentada. 

¿Qué es el metaverso?

Algunas personas aún tienen ciertas dudas respecto a este concepto. Se puede definir al metaverso como un mundo de realidad virtual, en la que los usuarios deben acceder a través de equipos especiales para interactuar con avatares o elementos del entorno.

Para ingresar a este mundo virtual, los usuarios deben adquirir gafas de realidad aumentada, lo que les permitirá ver e interactuar dentro del metaverso. Las personas suelen aprovechar esta tecnología para actividades ilimitadas: desde crear un personaje, vivir aventuras, asistir a conciertos, hasta comprar ropa u otros elementos en tiendas virtuales. 

Sin embargo, no solo es un espacio para jugar o socializar, sino que el metaverso está abriendo paso a los negocios y tiendas virtuales. Actualmente, una agencia marketing digital dispone de estrategias digitales que se pueden adaptar a la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, con el objetivo de generar ventas.

El metaverso es una herramienta que permite crear una realidad alternativa para las personas. Con esta tecnología, una persona puede realizar muchas cosas sin salir de su habitación, no obstante, es necesario utilizar gafas de realidad virtual o aumentada, móviles inteligentes que proyecten imágenes interactivas, así como cualquier otro equipo que registre movimientos físicos. 

¿Cómo se asocia la realidad virtual y aumentada en el metaverso? 

Gracias a los avances de la tecnología, actualmente se puede acceder al metaverso por medio de la realidad virtual y aumentada. Ambas tecnologías son capaces de proporcionar espacios virtuales, sin embargo, tienen marcadas diferencias, las cuales son mencionadas a continuación.

Realidad virtual (VR)

La realidad virtual consiste en proyectar un entorno de escenas y objetos virtuales con una gran apariencia real. Los usuarios pueden percibir este escenario a través de sus cinco sentidos: por medio de gafas, brazaletes, trajes o cualquier otro dispositivo propio de esta tecnología.

Una buena agencia marketing digital utilizará equipos y dispositivos especiales de realidad virtual, con el objetivo de que sus clientes puedan sumergirse de forma óptima y eficiente en espacios virtuales, con el fin de alcanzar un mayor éxito comercial.

Realidad aumentada (AR)

En cuanto a la realidad aumentada, esta consiste en una tecnología capaz de extraer espacios y objetos virtuales al mundo real, para así crear un contexto mixto. Por ejemplo, un usuario podría participar en un juego que le permita interactuar con elementos digitales dentro del mundo real.

Actualmente, empresas como Microsoft y Snapchat apuestan por la tecnología de realidad aumentada. Ambas compañías han colaborado en la creación de gafas que fusionan el mundo virtual con el mundo real.

Asimismo, esta tecnología es muy beneficiosa para el comercio electrónico. Los usuarios pueden comprar en internet con la realidad aumentada, de esta forma, tienen la posibilidad de probarse atuendos en el metaverso. Esa estrategia es ampliamente utilizada por una buena agencia marketing digital para mejorar la experiencia de los potenciales clientes de marcas y empresas

El mundo y la tecnología están en constante cambio, por lo que es necesario adaptarse a los nuevos métodos de comunicación y ventas en el mercado digital. Para ello, los negocios deben implementar nuevas estrategias que se adapten a la realidad virtual y aumentada dentro del metaverso. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.