asamblea 8M
  • |
Región Digital

La mejor opción para el verano: una piscina desmontable en casa

Es fácil y económico tener una piscina desmontable en casa, sobre todo si es el propietario, y no otro, quien lleva a cabo las labores de limpieza.

03 mayo 2022 | Publicado : 10:34 (03/05/2022) | Actualizado: 13:29 (05/05/2022)

La mejor opción para el verano: una piscina desmontable en casa

Comienza a aumentar la temperatura, el sol calienta cada día un poco más y no son pocos los que ya están pensando en unas vacaciones en la playa o en la montaña, lugares más frescos y agradables. Aunque, si por cualquier motivo, te tienes que quedar en tu ciudad, hay opciones disfrutar del verano sin salir del hogar. La mejor opción para afrontar estos veranos, cada vez más calurosos, es, sin duda, instalar una piscina desmontable en casa.

Es fácil y económico tener una piscina desmontable en casa, sobre todo si es el propietario, y no otro, quien lleva a cabo las labores de limpieza y mantenimiento de la calidad del agua. Si, además, posee todo lo necesario para poder realizar esta tarea de forma óptima: depuradora, limpiafondos, dispensador de cloro, recogehojas y todos los accesorios necesarios, el proceso se facilitará y se reducirán los tiempos. Así mismo, el uso adecuado del cloro o un sistema de cloración salina, permitirá un ahorro significativo de recursos, ya que evitará tener que cambiar el agua cada cierto tiempo siendo, además, más beneficioso para los propios usuarios.

¿Qué piscina desmontable comprar?

La enorme variedad de modelos disponibles en el mercado actual hace verdaderamente complicada la elección. Si se quiere acertar con las piscinas desmontables, evitando tener que hacer ningún tipo de obra en casa, es recomendable que se sigan los siguientes consejos, ya que existe una gran variedad de modelos, formas, tamaños...

Dimensiones según el terreno donde irá ubicada

El suelo donde se va a colocar la piscina desmontable deberá ser plano y estar perfectamente nivelado, sobre un terreno firme sin riesgo a que se hunda o se inunde por exceso de agua. De este modo, una vez concretado el espacio destinado a la piscina, deberá adquirirse aquella que tenga algo menos de las dimensiones donde se colocará. Si hay espacio más que suficiente, este factor carecerá de importancia.

La forma de la piscina

Además del tamaño, es posible que requiera adaptarse a un espacio determinado. Y es que existe la piscina desmontable rectangular, la piscina desmontable redonda, de formas y diseños para cualquier espacio disponible.

El material

Como norma general, los materiales utilizados para las piscinas desmontables son el plástico, la madera y también el metal.

 

¿Cómo mantener una piscina desmontable?

Es muy importante tener ciertos conocimientos para mantener en buenas condiciones una piscina desmontable. Además de la colocación en un terreno adecuado, firme y liso, como ya se ha comentado anteriormente, deberá estar protegida del viento y a salvo de golpes de ramas de árboles cercanos, evitando, también, que caiga polen, hojas y suciedades en su interior.

Por otro lado, deberá tener un mecanismo de filtrado adecuado a la piscina, poseer todo lo necesario para desinfectarla de forma segura y con cierta regularidad, maquinaria o aparatos específicos para la limpieza del fondo y de las paredes. También es muy útil poseer un cobertor para proteger la piscina cuando no haya nadie usándola.

Por otro lado, será necesaria una revisión periódica de la estructura, revisando las conexiones, tornillería, contrafuertes, mangueras… que este todo ajustado y correctamente colocado. Por último, cuando lleguen los fríos, se recomienda desmontarla con mucho cuidado, limpiando a conciencia todas sus partes, guardándolas en un sitio seguro, en lo posible, libre de toda humedad.

Depuradora de cartucho o depuradora de arena

Depuradora de cartucho o depuradora de arenaUna elección que determinará la calidad, el correcto mantenimiento y limpieza del agua, será la depuradora piscina desmontable. En este sentido, cabe señalar que existen dos tipos de depuradoras: las depuradoras de cartucho y las depuradoras de arena. Las depuradoras de cartucho requieren cambio de filtro cada dos semanas, además de una limpieza diaria del filtro para su mejor funcionamiento. Son fáciles de transportar y de montar. Existen varios tipos dependiendo de la capacidad de filtrado, por eso es importante escoger la adecuada para cada piscina según su capacidad en litros. Por otro lado, están las depuradoras de arena. Estas depuradoras ofrecen un alternativa ecológica y duradera para el mantenimiento de piscinas desmontables. El cambio de arena se recomienda hacer cada 5 años y esto supone menos coste a largo plazo, tranquilidad y despreocupación, ya que la depuradora de arena trabajará correctamente sin tener que ocuparse por realizarle un mantenimiento continuo. Al igual que las depuradoras de cartucho, las de arena se deberán escoger por capacidad de filtrado y en relación a los litros de agua que tenga la piscina. Estas depuradoras se recomiendan para uso exclusivo en piscinas desmontables y piscinas con aro hinchable.

Más mantenimiento, más ahorro

Es lógico pensar que cuanto más se cuide el agua de la piscina desmontable, más tiempo durará limpia y saludable, por tanto, menos cantidad se desperdiciará renovándola. Por este motivo es muy importante invertir en cobertores que la cubran por completo, evitando que caiga suciedad del exterior y seguir un protocolo de limpieza particular: evitar que se bañen mascotas, utilizar la depuradora apropiada y tener los utensilios y herramientas necesarias para una limpieza regular.

Así mismo, cuidarla una vez desmontada y guardarla en un lugar seguro y protegido asegurará la vuelta a su utilización temporada tras temporada. En este sentido, es necesario que se guarde seca y al resguardo de humedades.

En términos generales es muy fácil tener y mantener una piscina desmontable en casa, ideal para pasar estupendos veranos con amigos y familiares mientras decora y se optimiza el espacio disponible en la terraza, balcón o jardín. Además, el ahorro estará asegurado si se lleva un correcto mantenimiento del agua eligiendo, por ejemplo, la depuradora correcta.

Buscar siempre la mejor opción, es una buena forma realizar un mantenimiento óptimo.  En este sentido, cabe insistir en los resultados positivos que ofrece el clorador salino, como alternativa al cloro químico. Este aparato produce cloro natural, que no irrita ni la piel ni los ojos y no estropea la ropa de baño. Además, su uso es sencillo, ya que solo requiere verter sal pura en el agua de la piscina. Luego, al pasar esta agua por el clorador salino en el proceso de filtrado, éste convierte esa sal pura en cloro natural, manteniendo el agua de la piscina libre de bacterias, limpia y en condiciones óptimas para el baño.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.