asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los Mejores Destinos Para el Ecoturismo En México

Desde selvas tropicales húmedas hasta desiertos secos, ningún otro país del mundo tiene una diversidad tan amplia como México.

28 abril 2022

Si estás buscando una forma más consciente y responsable de viajar que combine la aventura y, al mismo tiempo, considere el bienestar de las comunidades de forma sustentable, entonces la respuesta a esa búsqueda la encontrarás en el ecoturismo.

 

Desde selvas tropicales húmedas hasta desiertos secos, ningún otro país del mundo tiene una diversidad tan amplia como México. Esto ha resultado en el surgimiento de múltiples destinos para practicar Ecoturismo en México. A continuación, te hablaremos sobre algunos de estos destinos que se encuentran en las seis regiones de México donde hay opciones de turismo sustentable.

 

Norte de México

 

Barrancas del cobre

 

Ubicados en el estado de Chihuahua, estos seis cañones verdes están formados por los seis ríos que corren a través de ellos. Es un lugar que brinda a sus visitantes muchas oportunidades para hacer senderismo, llevar a cabo caminatas y explorar el área.

 

El Pinacate y el Gran Desierto de Altar

 

Esta reserva de la biosfera fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es tan importante que se puede ver desde el espacio. El Pinacate y el Gran Desierto de Altar son, básicamente, un ecosistema volcánico que albergan muchas especies de plantas, animales, aves y reptiles.

 

Centro de México

 

La Reserva de la Mariposa Monarca

 

Esta es una reserva de la biosfera única que ofrece a los visitantes presenciar el evento más increíble de la naturaleza. Cada año, entre enero y febrero, millones y millones de mariposas monarca migran aquí. Se les puede ver ocupando todo el espacio disponible en las hojas, ramas y troncos, lo que lo convierte en una experiencia visual impresionante.

 

Ciudad de México

 

La Ciudad de México ofrece varias formas de apoyar a los locales a través de sus increíbles mercados., como La Ciudadela, así como a través de los sitios históricos como la Gran Pirámide de Tenochtitlan y la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

 

Golfo y Sur de México

 

Oaxaca

 

Una ciudad que ha sido reconocida como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Oaxaca también es conocida por las espectaculares formaciones rocosas que se asemejan a las aguas en cascada, a su rica gastronomía y también encontrarás el Teatro Macedonio Alcalá, un lugar que se destaca por su actividad cultural. Si eres fanático del agroturismo, no olvides visitar la Finca El Pacifico, una plantación de café en pleno funcionamiento.

 

Chiapas

 

Situado en la frontera con Guatemala, Chiapas es el estado más al sur de México. Los adictos a la aventura estarán muy ocupados con actividades como explorar las ruinas mayas, hacer caminatas en las montañas o a través de la espesa selva tropical. Aquí también encontrarás ríos en la jungla y varias cascadas.

 

Península de Yucatán

 

Cancún

 

Hogar de Xcaret, el parque temático más famoso de México, y conocido por sus ríos subterráneos, Cancún es uno de los destinos favoritos entre los entusiastas del ecoturismo y del turismo de aventura. En Cancún y sus alrededores, podrás admirar múltiples ruinas mayas y probar deliciosos platos mexicanos de origen local. Además, también encontrarás algunas de las playas más hermosas que puedas ver en el mundo. Son estas playas las que han dado fama mundial a Cancún como destino turístico. Otra opción de gran interés para los visitantes de Cancún es el parque temático Xel-Ha, un parque acuático con fantásticas opciones de snorkel y otras actividades de aventura.

 

Tulum

 

Ubicado en el estado de Quintana Roo a lo largo de la costa caribeña y más al sur de Cancún, el encantador pueblo de Tulum tiene toneladas de atracciones. Algunas de las más populares son la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'An y el nado en el cenote de la caverna Caracol. Los aficionados al senderismo pueden recorrer las ruinas de la antigua ciudad amurallada de Tulum o visitar la laguna Kaan Luum, que impresiona por sus tonalidades cambiantes.

 

Península de Baja California

 

Parque Nacional Cabo Pulmo

 

Playas solitarias, cadenas montañosas increíbles y hogar de tres arrecifes marinos llenos de vida, el Parque Nacional Cabo Pulmo es un paraíso para los buceadores y amantes de la vida marina. Keep tours es una gran opción para visitar el parque.

 

Sierra La laguna

 

Este es el principal sitio de reproducción de las principales especies de colibríes de toda América Latina. Sierra La Laguna es conocida por su biodiversidad la cual es fundamental para el cuidado de la comunidad y también para mantener el importante embalse que se encuentra en esta región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.