asamblea 8M
  • |
Región Digital

El control del combustible como clave para el éxito de una empresa de transporte

El combustible puede llegar a ser uno de los mayores gastos de una empresa de transporte, se puede llevar un mejor control del mismo y mejorar la gestión.

26 abril 2022

Como en cualquier entidad que se precie, las empresas de transporte también tienen una serie de aspectos clave que deben fijarse bien y controlar, con el fin de no tener que hacer frente a gastos innecesarios. De entre los muchos que se pueden nombrar, el combustible es uno de los más importantes, teniendo en cuenta que es una de las herramientas principales para que la empresa funcione a la perfección.

En la actualidad, son muchos los recursos que se ofrecen a este tipo de entidades para que puedan lograr su cometido, sin ir más lejos, cada vez son más las que se decantan por adquirir una tarjeta combustible empresa debido a todas las ventajas que ofrecen, no obstante, la flota o incluso la parte humana de la entidad, también van a tener mucho que ver para poder controlar el combustible que se gasta.

El combustible, el principal problema

Sin duda alguna, el combustible es el principal problema de gasto que presentan las empresas de transporte, ya que más del 90% de la flota dependen de este bien. Teniendo en cuenta la cantidad de combustible que gastan a lo que se suma el precio tan elevado del mismo en la actualidad, no es de extrañar que cada vez sean más las empresas las que apuesten por alternativas con el fin de llevar un mayor control de todo esto. En este sentido, son muchas las opciones que se ponen sobre la mesa para este fin, sabiendo que, una de las más utilizadas, tal y como se ha mencionado, son las tarjetas de gasoil para transportistas.

El kilometraje

Hay entidades que utilizan sistemas para controlar el kilometraje de la flota, de esta manera, intentan hacer frente al despilfarro de combustible que se ocasiona a veces. Según algunos estudios, el 50% de las empresas de transporte lo utilizan como opción.

Formación

De igual modo, algunas se decantan por formar a los transportistas con el fin de que lleven a cabo una conducción eficiente y más controlada. En este caso, alrededor del 40% de las empresas de transporte lo hacen.

Tarjetas

Las tarjetas de combustible siguen siendo una de las opciones más utilizadas para este fin, sabiendo que es una de las mayores herramientas de control que existen.

Tecnología

Asimismo, los sistemas digitales y telemáticos también están dando muy buenos resultados, sabiendo que ayudan a tener una mayor visibilidad acerca del consumo de combustible y el rendimiento de los propios conductores frente al volante.

Los vehículos

Además de todo lo mencionado, el control de combustible se puede llevar a cabo contando con el mejor mantenimiento para los vehículos, ya que un camión en mal estado, puede provocar mayor consumo. En este sentido, una tarjeta de gasoil profesional también puede ayudar, puesto que, en muchas ocasiones, estas tarjetas incluyen coberturas de este tipo.

¿Por qué son importantes las tarjetas de combustible?

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, contar con tarjetas de combustible para empresas es una de las mejores opciones para controlar adecuadamente los gastos de gasolina o gasoil dentro de una entidad. Hay que decir que estas tarjetas están diseñadas para registrar todo tipo de gastos que afecten al vehículo, teniendo en cuenta que ofrecen un gran número de ventajas al respecto.

Entre otras, por supuesto, se controlará el gasto de combustible, pero no solo esto, también ayudará a hacer lo propio con gastos generales del negocio. De igual modo, es una gran herramienta de planificación del gasoil o la gasolina, a lo que se añade que aportan gran seguridad.

Se adaptan a la perfección a las necesidades que presente cada entidad, sin olvidar que muchas de ellas ofrecen interesantes descuentos, rebajas y ofertas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.