Extremadura
Junts afirma que resultados en Extremadura demuestran la "absoluta...
Pujol recalca que "lo que realmente puede frenar el avance de la ultraderecha" es aplicar las...
22 abril 2022
En un entorno globalizado y digitalizado como el mercado actual, la información se ha convertido en el activo más importante de cualquier empresa. Poder gestionar de forma eficiente todos los datos que maneja un negocio les permite tomar mejores decisiones y aprovechar las oportunidades y tendencias que presenta el mercado, situándose por delante de sus principales competidores.
Tratar de forma correcta la información y proteger los datos valiosos del negocio debe ser una prioridad hoy en día, algo que debe hacerse confiando en profesionales del sector,como esta empresa de protección de datos.
5 maneras de proteger los datos de tu empresa
Veamos cinco formas de proteger la información más importante que maneja tu empresa.
1. Cumplir con la Ley
La mejor forma de garantizar una buena protección de los datos de tu empresa es cumplir con las distintas legislaciones existentes al respecto, como, por ejemplo:
2. Implementar un sistema de backup
Las copias de seguridad son un elemento fundamental para garantizar que siempre esté disponible una copia actualizada de los datos importantes de la empresa.
Para implementar un buen sistema de backup se debe apostar por la automatización (la no intervención humana en el proceso de copia), la periodicidad (para garantizar la existencia de una copia lo más reciente y actualizada posible) y el uso de múltiples soportes para la copia (como la nube, sistemas NAS, discos externos…).
3. Política restrictiva de permisos
Contar con una política exigente a la hora de otorgar permisos de acceso a los datos para los trabajadores de la empresa es una de las mejores medidas para proteger la información valiosa del negocio.
La gran mayoría de problemas de seguridad que exponen la información de una empresa están relacionados con los usuarios. Una buena política de permisos restringirá a cada usuario el acceso a la información que realmente necesita, evitando que acceda a datos que no son valiosos para su trabajo.
4. Formación del personal
Invertir en formación del personal en protección de datos y ciberseguridad incrementará de forma notable el nivel de protección de la información de una empresa. Contratando unos buenos cursos de formación para empresas, se preparará de forma adecuada a los trabajadores en materias importantes como la seguridad y la protección de datos.
5. Cifrado de datos
El cifrado de datos consiste en encriptar todas las transferencias de datos que realice la empresa (utilizando certificados SSL/TLS, por ejemplo). De esta manera, la información viaja encriptada y no se tendrá acceso a la misma, aunque se intercepte en el proceso.
Gracias al cifrado de datos, una empresa puede estar más tranquila a la hora de utilizar internet para sus procesos y tareas habituales.
Proteger la información valiosa de tu negocio y garantizar que se cumplen las normativas de protección de datos deben estar entre tus objetivos principales. Con una buena empresa de protección de datos será mucho más fácil cumplir con la LOPD y el RGPD y garantizar que la información que maneja tu empresa está protegida.
22 diciembre 2025
Gallardo presenta su dimisión como secretario general del PSOE...
22 diciembre 2025
La Sociedad Filarmónica de Mérida programa un concierto de...
22 diciembre 2025
La sede de Fundación CB en Mérida abrirá por la mañana en...
22 diciembre 2025
Programa formativo Amparo combatirá en Mérida la soledad de...
22 diciembre 2025
El Polideportivo de La Antigua de Mérida acogerá el I Torneo...
Extremadura
Pujol recalca que "lo que realmente puede frenar el avance de la ultraderecha" es aplicar las...
